¿Usted qué opina?
Alfredo Tress Jiménez.
 

Otras entradas
2016-08-08 / ¡Urge organización e inversión gubernamental al campo veracruzano!
2016-08-02 / ¿Y Veracruz?
2016-07-25 / ¡Todos contra Duarte!
2016-07-11 / ¡Vasta Información o Vasta Desinformación!
 
.
Los que hoy pretenden ser la solución, en el pasado fueron parte del problema
2016-08-23

El pasado proceso electoral se distinguió por escuchar una guerra de lodo permanente, donde las propuestas y las respuestas en los temas que les interesan a la mayoría de los veracruzanos, en su gran mayoría, brillaron por su ausencia…


Lo importante para casi todos los candidatos en ese momento era aprovechar la decepción, el odio y en algunos casos hasta la revancha, todo para alcanzar la victoria ¡costara lo que costara! Y como dice el comercial ¿y las propuestas apá?, esas eran lo de menos, lo importante era ganar o por lo menos estar en el ánimo de la mayoría ciudadana, ya después lo que se haga se resolverá de la misma manera, con más promesas incumplidas, total… viene otra campaña, y pobres de los que se opongan, pues correrán la misma suerte de los que ya no están entre nosotros.


Es por ello que he sido y seré reiterativo en mi planteamiento: Veracruz necesita que los discursos sean de hechos y no de bravatas, algunos me cuestionarán y otros se preguntarán, ¿qué ha hecho este señor al respecto?


Es por eso que les quiero expresar, a los que me hacen el favor de leer estas líneas, que al menos en 12 municipios de nuestro estado hemos tenido la oportunidad de instaurar políticas públicas que colocan a la educación básica como una prioridad, ya que se le respalda al ciudadano, entre otras cosas, con las cuotas de recuperación, dicho de otro modo, con las cuotas de inscripción en escuelas públicas en Jardines de Niños, Primarias y Secundarias, y en algunos casos hasta de Preparatorias.


Esta aportación es tan necesaria, ya que la Secretaría de Educación no otorga a la mayoría de las escuelas regulares presupuesto ni para comprar un jabón, es por ello que uno de los programas que buscan palear un poco el ya de por sí desgastado bolsillo de los padres, es incluir en cada uno de los ayuntamientos a partir del presupuesto de egresos o plan de arbitrios que año con año se somete a la consideración y aprobación del cabildo este importantísimo rubro.


Soy un convencido de que el éxito en cualquier empresa o misión en la vida se fundamenta en que un 10% sean de buenas ideas y un 90 % de poner en practica esas buenas ideas. En lo personal, junto a otros ciudadanos que coincidimos ideológicamente y sobre todo en accionar estas ideologías, propondremos para el siguiente proceso electoral, que los ayuntamientos donde la mayoría de ciudadanos voten por estas alternativas, que durante cuatro años los cabildos etiqueten en el plan de arbitrios o presupuesto de egresos municipal este rubro, de tal manera que en estos municipios se conocerá a ciencia cierta con ¿cuántas escuelas de estos niveles se cuenta y que más les hace falta?


Es por ello que soy un crítico de todas las elecciones, y sobre todo de las pasadas, porque al menos yo sigo sin escuchar propuestas reales, tangibles y medibles, alternativas que por lo menos minimicen la situación por la que están atravesando la inmensa mayoría de veracruzanos. Nosotros sí hicimos propuestas reales, tangibles y medibles a corto, mediano y largo plazo en todas las materias; económicas, sociales y políticas.


Seguramente algunos no las escucharon y otros no las creyeron, hoy se dice que a partir del 1° de diciembre habrá un nuevo Veracruz, ¡pero no se dice cómo! Y no es que sea ave de mal agüero, no, solo que la inmensa mayoría de los veracruzanos se preguntan todos los días, y ahora qué vamos a hacer: se dice que la gasolina está subiendo, que la energía eléctrica también, los productos básicos o canasta básica corren la misma suerte, ¿y los salarios?, ¿y el empleo? ¿y la seguridad tanto pública como social?, en fin, podemos hacer una larga lista ¡y dudo que abarcaría todos los pendientes que el estado tiene con la inmensa mayoría de los veracruzanos!, pero los que no dedicamos al servicio público ¿qué es lo que hacemos?, se deben instrumentar políticas públicas que impacten y favorezcan a los más desprotegidos, he escuchado muchas veces una frase que dice “por el bien de todos primero los pobres”, pero no conozco ni observo políticas públicas que sean  congruentes con esta frase.


Es por ello que casi siempre mi comentario es sobre este tema, ¿qué proponen y hacen con acciones reales los que están en el poder o los que buscan llegar al poder?, se debe pasar urgentemente de las posturas meramente demagógicas a los hechos, tal vez no tan fáciles… pero sí con un gran sentido social. 


De esta manera considero que la frase “por el bien de todos primero los pobres” pasará a ser de una frase meramente retórica a hechos palpables, ya basta de decirle al pueblo lo que quiere escuchar, si enarbolemos causas sociales, pero ya en el poder… instrumentemos políticas públicas a favor de los más desprotegidos, de esta manera empezaremos a ver un verdadero cambio en la vida del ciudadano común; de otra manera unos se irán y otros llegarán, pero la gran mayoría de ciudadanos ¿hasta cuándo comenzarán a ver resultado?


Por ahí alguien dijo, que de seguir las cosas como van, iban a despertar al México bronco, yo creo que ya despertó, lo más seguro es que de seguir así, se va a generalizar esta mala, luego entonces hasta los que tienen posibilidades o están en el poder peligrarán con los que forman parte del México bronco, que son la inmensa mayoría…


Cuando se inició a construir una nueva Alternativa, alguien me dijo, qué si íbamos a construirla con los que en el pasado habían estado en otro proyecto, mi respuesta fue contundente, la vida me ha enseñado que cuando se pretende construir algo nuevo con el pasado, el resultado será el mismo que se tuvo en el pasado, en otras palabras. ¿Será que el futuro se puede arar con viejos bueyes? ¿Usted qué Opina?


alfredotress@hotmail.com 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas