Ruleta Tuxtleca.
Ángel Bravo Martínez.
 

Otras entradas
2016-08-06 / ¡Mínimas afectaciones por el paso de “Earl” en San Andrés Tuxtla, pese al pronóstico devastador!
2016-07-21 / Matan a balazos al reportero Pedro Tamayo
2016-07-17 / ¡¡Rosendo Pelayo le pega al pesebre y se desmarca del apoyo “institucional” en favor de quien le dio dinero a manos llenas y le otorgó el “pinche poder”!! A flor de piel demuestra ingratitud y deshonestidad ¿Con quién se quiere congraciar? ¿Acaso
2016-07-09 / Demandan corrupción y abuso de autoridad por parte de Tránsito y Policía Municipal de Santiago Tuxtla
2016-07-07 / ¡Se calientan las garnachas en aceite frío!
 
.
¡Ubaldo Aguilera alborotó la gallera en Santiago Tuxtla!
2016-08-23

En evento social y político demostró capacidad de convocatoria con más de dos mil 500 asistentes


“Como empresario y dirigente de mi fundación estoy interesado en seguir ayudando a mi pueblo”: Ubaldo Aguilera


Afirma que sí se dan las condiciones adecuadas participará en el 2017 a la alcaldía


En el marco de su festejo cumpleañero con familiares, amigos y aliados, el exitoso empresario Ubaldo Aguilera Cansino, mostró músculo político y puso nerviosos a diversos actores de la clase política del municipio alborotando prácticamente toda la gallera con miras al 2017.


Para nadie es desconocido el trabajo directo que como empresario y Presidente de la   Fundación “Ubaldo Aguilera”, desde hace más de año y medio viene realizando en todo el municipio con asistencia médica, entrega de apoyos y recursos a las familias más pobres como son cobertores, diversos programas productivos para los hombres del campo y otras acciones de beneficio colectivo.


Éste evento, en las que se evidenció que el personaje en alusión sí aspira a contender a la alcaldía en el 2017, acalambró a más de tres que también pretenden la silla que actualmente ostenta Claudia Acompa Islas.


En entrevista para éste medio de comunicación Ubaldo Aguilera se mostró mesurado, metódico, prudente y hasta tolerante con sus detractores políticos que de ya lo mantienen en vigilancia constante.


De entrada dijo que va a esperar los tiempos y si las circunstancias se dan sí estaría participando a la alcaldía de su pueblo.


Aquí la entrevista…           


-Ubaldo, celebras tu cumpleaños, muestras a propios y extraños tu capacidad de convocatoria y prácticamente alborotaste el avispero político?


“Bueno, yo celebré efectivamente mi cumpleaños en el que convoqué a toda mi familia, mis amigos, a la ciudadanía a mi gente conocida y estos llegaron sin que se les aportara un solo peso para el transporte, llegaron por su propio pie y prueba de ello es que estuvieron más de dos mil 500 personas y creo que por eso más de uno de los actores políticos de nuestro pueblo se acalambró”.


-Alborotaste la gallera y prácticamente también el avispero político?  


“Yo veo mucha gente necesitada a la que nadie hace caso y atiende en lo más elemental, yo no estoy lucrando con nada, los apoyos y recursos que he entregado a través de mi Fundación lo hago con todo mi cariño y afecto a las personas que así me lo piden cubriéndolos un poquito en sus grandes necesidades”.


-¿Si aspiras a un proyecto para el 2017 con que actores políticos te vas a afianzar y también que bandera vas a ondear?


“Yo estoy interesado en ayudar al pueblo al que veo que está hundido en una depresión económica y con mi experiencia como empresario que traemos de 50 años con mi padre, la misión es tratar de ayudar bajando los recursos federales, creo que ahorita no son los tiempos de decir que banderas o que actores políticos, como persona tengo un valor social, de respeto entre mis coterráneos y hago valer mi nombre con méritos propios”.


-Has caminado las comunidades, has caminado las colonias, los barrios, ¿cómo sientes a la gente contigo?


“Muy bien, muy agradecida y realmente los escucho muy desesperados, nadie le hace caso, no los atienden y desde mi fundación los seguiré apoyando, es desde ahí por el momento dónde puedo hacerlo”.


-Hay muchos actores políticos en nuestro pueblo de Santiago Tuxtla, con mucha trayectoria, como un Nemesio Domínguez, Igual también un Misael Corro Martínez, Jazmín Copete, un Josabeth Cadena, pero en contra parte también existe un Raúl Sosa y ahora también, dicen por ahí, que viene cabalgando Donaldo Errasquin; ¿qué opinión te merecen?


“Mucho respeto para todos ellos, Nemesio Domínguez tiene muchos años haciendo política, realmente ha sido una gente muy prudente, muy profesional, a Donaldo lo conozco de toda la vida, ha participado dos veces en contiendas electorales, la suerte no ha estado de su lado, yo creo que es bueno que cada quien labre su propia corona, y si quieren contender pues… esto es libre, y con respecto al amigo Raúl Sosa, pues yo creo que él ya ha tenido dos elecciones juntas y ahorita quiere la tercera, yo pienso que el municipio, el palacio no se debe de heredar no se debe de tomar como una propiedad familiar, yo creo que él debe de mirar más adelante y la verdad pienso que debe de tener mejores visiones”


-Abrir el abanico de posibles opciones.


Es correcto, debe de tener otras opciones, Yo creo que él ha cumplido con su deber y ha sido alcalde él y su esposa, yo creo que le deben de dejar espacio a otras personas que quieran ayudar a ciudadanía”


-¿Te identificas con algún autor político de alcurnia en esos momentos?


“Pues mira, tengo muchos amigos me conocen bien, nos respetamos, sí hay amistades con la mayoría de los actores políticos, pero yo no quiero hablar de ninguno de ellos porque realmente ellos están en su trabajo, no quiero relacionarme con ninguno de ellos, me han brindado su apoyo como todo amigo pero yo prefiero cabalgar solo y si en su momento me quieren apoyar, pues bienvenido todo lo que quieran hacer en favor de un servidor.


Algo de importancia?


“Seguiré trabajando duro por mi municipio, porque realmente tengo mucho interés de sacarlo adelante, tratar de reactivar la economía, activar los programas productivos del campo y tratar de traer la industria que es lo que más falta, fuentes de trabajo y lo vamos a hacer por el bien de mi municipio que es Santiago Tuxtla”. Finalizó expresando nuestro entrevistado.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas