El cañero de la Cuenca.
Ignacio Cruz Rodríguez.
 

Otras entradas
2016-08-22 / Detienen a Mauricio Carlín durante alcoholímetro en Tuxtepec
2016-08-19 / Cientos de casos de zika en tres valles, y las autoridades de salud no hacen nada
2016-08-17 / Acevedo, Carlín e Isaías, aunque perdieron quieren más...
2016-07-28 / Directivos del CECYTEV y COBAEV, probados y reconocidos
2016-07-23 / De la cuenca y más…
2016-07-16 / Multitudinario 4to. Informe de labores de Rafael Arano Carlos Blackaller, informó a los productores que Fallo Arano estará al frente de la CNPR por dos años más…
2016-07-02 / Los Presidenciables de Tres Valles…
 
.
Ineficiente y nulo el trabajo del jefe de la jurisdicción sanitaria de Cosamaloapan
2016-08-23

Tres Valles, Ver.- El Dr. José Héctor Portilla Bonilla, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Num.9 con sede en Cosamaloapan ha declarado muy a su estilo sin recato ni vergüenza que no hay ni un solo caso de Zika en toda la cuenca del Papaloapan, aseverando que para que alguien sea diagnosticado con esta enfermedad debe hacérsele un examen de sangre en los centros de salud del estado, para que dicha muestra sea analizada en el laboratorio estatal de salud y posteriormente (después de un mes) que se tenga el resultado indicarle al paciente cuál es su enfermedad viral.


Las falsas declaraciones de este pésimo servidor público son motivo de risa para la población en la cuenca del Papaloapan, en donde de sobra se sabe que en cada familia por lo menos una persona ha sido infectada ya sea por Zika o Chikungunya.


En Tres Valles en los últimos meses no se ha llevado a cabo ninguna faena de descacharrización, ni mucho menos de fumigación, ya que el personal de vectores cuando no está en paro de brazos caídos, no tienen insecticida para realizar la pulverización del vector causante de las enfermedades virales, que en realidad y aunque las autoridades de salud lo nieguen, son ya una epidemia en la cuenca y parte del Estado de Veracruz.


Los centros de salud y las autoridades han desatendido totalmente este preocupante problema, limitándose a obligar a las señoras del programa Prospera a desfilar por unos minutos en una calle con un globito en la mano promoviendo la prevención del cáncer cervicouterino, lamentablemente estos actos son solo política y para los enfermos eso no basta.


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas