Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2016-08-23 / Garrido formaliza su salida del AVE
2016-08-19 / Un Justo por el PAN para Xalapa
2016-08-18 / Se esconden los gallones del PRI para Xalapa
2016-08-17 / Catarsis priísta en el Altiplano
2016-08-16 / Veracruz, en el ojo del huracán
2016-08-12 / Oficialmente Duarte y Peña, ¡No están en sintonía!
2016-08-10 / Noemí Guzmán y Gutiérrez Carlín, responsables solidarias
2016-08-09 / Por eso suspenden clases
2016-08-04 / Aunque Usted... no lo crea
2016-08-03 / ¿Kramer vs Kramer? Duarte vs MiYuLi
 
.
“A mí me invitó Pepe Yunes”: Amadeo
2016-08-24

AMADEO FLORES ESPINOSA, curtido dirigente estatal del PRI, después de haber convalecido de una operación, está de nuevo en circulación y recibiendo líderes de los sectores y de organizaciones políticas. Amadeo dijo a Política al Día Express sentirse muy bien y listo para reanudar sus giras de trabajo con las bases priistas en los distritos y comités municipales. ¿A poco ya lo ratificó el líder del CEN, Enrique Ochoa Reza? Se le preguntó. La respuesta fue rápida y con seguridad: “Cuando me reuní con él, el pasado 26 de julio, me dijo que continuara al frente del CDE y esperara a que el Tribunal califique el proceso; mientras, hay que seguir trabajando lo del 2017, solidarizarse con las causas sociales y con renovados bríos enfilar a la militancia hacía lo que vendrá en el 2018”.  ¿Comparte la opinión de lo del “muerto” con el que tuvo que cargar Héctor Yunes? “Fueron muchos los factores, pero sí influyó”. ¿Se considera Hectorista? ¿Le debe a Héctor su regreso a la dirigencia priísta, como  se ha dicho por ahí? Amadeo dibujó una ligera sonrisa, alzó los hombros a medias, tomó aire y dijo: “No lo sé, a mí el que me invitó fue el senador “Pepe” Yunes, de algo más no lo sé”.


JUAN BUENO TORIO escribe a partir de esta semana su columna “Ahora o nunca”. El excandidato independiente al Gobierno del Estado de Veracruz, Juan Bueno Torio, envía su columna “Ahora o nunca”, la cual tendrá una periodicidad semanal y como primer tema aborda el Modelo Educativo. Comenta que “A nivel nacional han regresado a clases más de 25.7 millones de estudiantes sólo del nivel básico, mientras que en nuestro estado un millón 617 mil 457 educandos también del nivel básico se reincorporaron a las aulas según cifras de la Secretaría de Educación de Veracruz… NUNCA se había hablado de CALIDAD en la educación y mucho menos había estado plasmado en nuestra constitución, sin embargo esta reforma ha sido rechazada por diversos grupos magisteriales ya que acaba con los vicios y privilegios de que los que algunos gozaban… Si AHORA el gobierno no asume formalmente su responsabilidad ante todo el sistema educativo y sigue mostrando debilidad para imponer el estado de derecho, se pueden contaminar más estados de la república y NUNCA, nunca podremos aspirar a tener un moderno modelo educativo y un sistema total que garantice la educación de calidad que requiere México”. Será interesante leer sus artículos semanales. 


YUNES LINARES admite que será muy difícil abatir la crisis del gobierno en dos años… pero no se preocupe, él prometió que lo haría. El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de acuerdo a una nota publicada en El Financiero, adelantó a los diputados federales de su partido el PAN, que en sólo dos años que durará su gobierno será difícil terminar con una "crisis terrible y brutal", "prehistórica y de la edad de piedra". El ex priista advirtió que "es un proceso muy complejo para una gubernatura de dos años y eso me anima a venir a decirles a mis amigas y amigos diputados federales; que sé que cuento con todo su apoyo y comprensión. “En dos años tenemos que remontar una situación de crisis realmente brutal, permítanme utilizar esa expresión. Una crisis que se refleja en un 83% de crecimiento de homicidios en el primer trimestre de este año, en relación con el 2015; 37 veracruzanos, cada día se incorporan a las filas de la pobreza. Somos el estado, en opinión de la Auditoría Superior de la Federación, con los más graves problemas de corrupción: 37 mil millones de pesos desviados en casi 3 años". Y sí, no le falta razón al Gobernador Electo, la crisis por la que atraviesa el Estado es brutal y no es nada sencillo… pero nadie dijo que lo fuera. Lo bueno es que él prometió acabar con ese problema, y no fue una promesa a 8 años sino inmediata… vaya, a problemas como la inseguridad le puso fecha: en 6 meses acabaría con el problema.


HAY ALCALDES SOÑADORES que pretenden heredar el cargo. Muy mal se ven algunos alcaldes que ven el temblor y no se arrodillan. La inmensa mayoría de los alcaldes veracruzanos han hecho un papelazo, casi no han hecho obras y están hasta el ojo de deudas y con millonarios laudos laborales sin liquidar. La inseguridad, violencia, marginación y delincuencia, agobian sus parcelas, y a pesar de todo, riegan dinero y se mueven políticamente para dejar a un sucesor a modo en el 2017. Quizá esa aspiración sea hasta legítima, pero los que de plano se pasan son aquellos que quieren dejar a sus esposas en el cargo, y encima hay otros (7 en total) que pretenden hasta vender los Palacios Municipales para pagar las deudas… ¡Sí! No es broma, ¡Pretenden vender los Palacios Municipales! ¡Bárbaros!


Está Usted informado. 


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, frlicona@yahoo.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas