Al respecto.
Alejandro Aguirre Guerrero.
 

Otras entradas
2016-09-01 / Cuando el destino nos alcanza.
2016-08-30 / Cuando un gobernador es "mal visto"
2016-08-25 / El SAT va por varios en Veracruz
2016-08-23 / Cuando negar al "uno" se vuelve cotidiano
2016-08-18 / Los dos Duarte y Borge, "masaje terapéutico" para la Presidencia
2016-08-16 / El 'desgastómetro' para Javier Duarte y Miguel Yunes
2016-08-11 / Odio jarocho
2016-08-09 / El "toma y daca" entre Duarte y Yunes Linares.
2016-08-04 / Los Duarte, Borge y Mancera, en un show de la Zona Rosa.
2016-07-28 / Para Veracruz viene un correctivo externo.
 
.
Les llaman "los cachorros"...
2016-09-06

En efecto, así les dicen, el mote no es por su edad, pues ya no son unos chamacos, les nombran de esa manera, me cuentan, porque serían - y resalto, serían- los políticamente menos desgastados, pero tampoco por ello los más indicados, son eso, los "cachorros", pues, entre otras cosas, no son ni Héctor ni José Yunes.


 


Ante el desgaste en la mente de los veracruzanos que podría significar la existencia de muchos políticos apellidados Yunes en Veracruz, incluyendo al Gobernador Electo, Miguel, y con la proximidad de dos elecciones consecutivas, una en el 2017 que renovará alcaldías, y otra en el 2018, para cambiar de nuevo al Ejecutivo, podrían optar en el CEN del PRI por un "apellido cachorro".


 


A los también tildados "chamacos" les reconocen su capacidad para operar elecciones, misma que demostraron por la contundencia con que ganaron sus respectivos distritos federales, claro, en favor del PRI, razón suficiente para ser considerados "allá arriba", por si acaso, en una de esas, ninguno de los Yunes rojos es elegido para pelearle Veracruz al PAN-PRD.


 


Los apodados "cachorros" son los diputados federales Jorge Carvallo Delfín, Adolfo Mota Hernández y Erick Lagos Hernández. Se les reconoce haber sido muy votados en sus respectivas elecciones, además de contar con cuando menos el "espaldarazo" de algún encumbrado. En una de esas, por increíble que parezca, se cuelan, si es que los Yunes siguen haciendo hasta lo imposible para preocupar de más al CEN.


 


Tal como me lo filtraron, ocurrió


 


Así fue, ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional el paquete anticorrupción aprobado por la Legislatura Local. Lamentable exhibida la que se llevarán, para su historia, los diputados que votaron favorablemente el Sistema Estatal en la materia; se mostraron poco conocedores del tema.


 


Esto escribí el jueves pasado, en este mismo espacio: 


 


"Sobre aviso no hay engaño. Lo advertí aquí  y se llegaron los tiempos. La Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió, en sesión privada, adelantar la discusión sobre la inconstitucionalidad de los paquetes anticorrupción aprobados por los Congresos de Javier Duarte, Roberto Borge y César Duarte".


 


"En realidad, la discusión que efectuarán los ministros de la Corte el próximo lunes es mero formulismo, es para llenar el requisito, la decisión está tomada; este arroz ya se coció (...) el lunes próximo la Corte dará la razón a la Presidencia de la República, y así, invalidarán las reformas anticorrupción de estos tres estados, bajo el sólido argumento de haberse adelantado a las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción (...) Quedarán en ridículo, como ignorantes totales de los procedimientos".


 


Ni hablar, y de verdad, sobre aviso no hubo engaño.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas