En la opinión de:.
Inocencio Martínez Cortés.
 

Otras entradas
2016-09-22 / ¿Sacrificaran el marranito? ¿Comeremos chicharrón en diciembre?
2016-09-05 / Cuando el PRD gana, los perredistas de a pie pierden
2016-07-24 / En pie de lucha…
2016-07-06 / Aumentos a luz y gasolina, suben todo. *El Festival de las Flores-Xalapa
 
.
Mejoralitos a los ciudadanos y ni quien se ocupe de ellos, a los políticos la atención de un especialista y preocupación de muchos
2016-09-26

YO ¡NO ESTOY!


Resulta que don Javier Duarte de Ochoa gobernador constitucional del estado de Veracruz, ha sido sometido a un linchamiento político por propios y extraños, la dirigencia nacional del partido que lo vio nacer, promover y postular como candidato a diputado federal y posteriormente a gobernador sin mayor mérito, ahora lo tiene en la silla de los acusados para expulsarlo de sus filas como militante activo.


A este hecho se le pueden encontrar varias connotaciones, la primera es dejarlo en la orfandad política para que responda por actos de corrupción que los ciudadanos y el próximo gobernador, y hasta los propios priistas, presumen les consta.


La segunda es que al existir evidencias que presumen la existencia de hechos delictuosos, antes de que otro toque a su gobernante priista, prefieren ellos someterlo, para que don Miguel Ángel Yunes Linares no se lleve el crédito y la bandera que ondeo en su campaña ya no la pueda mantener.


La tercera puede ser una simulación, para utilizarla como cortina de humo, se trataría de un acto pactado, para que posteriormente un tribunal le devuelva la inocencia a uno de los activos, que se la jugo para que su antecesor no tuviera señalamiento alguno, sobre la administración fraudulenta que realizo al frente del gobierno del estado.


No me trago esos cuentos, soy escéptico por naturaleza, porque ¿a qué ciudadano le interesa la expulsión de duarte en el pri? ¿En que nos beneficia? ser del pri en estos momentos es una vergüenza nacional, creo que hasta un favor le harán, después de haberle pedido jugar un papel de soldadito disciplinado, quien cubrió las espaldas e intentó maquillar todo el cochinero que encontró al tomar protesta como gobernador.


No defiendo al peor gobernador de la historia que ha tenido el estado jarocho, sin embargo leo a algunos sesudos la preocupación que les da la noticia de su posible expulsión, a mí me ocupa y preocupa el ciudadano, quien de manera coaccionada y libre, le dio su confianza para administrar sus recursos, pero que no le cumplió en lo más mínimo los satisfactores que todos necesitamos.


Sin don Javier es expulsado del pri y es sujeto a un proceso penal, sea a petición de la familia priista o por el nuevo gobernador, para mí es lo de menos, el asunto es que para el caso de encontrarle responsabilidad y por ende se haya enriquecido de manera ilícita él y sus colaboradores, así como los aplaudidores que militan en otras fuerzas políticas, esos que ahora lo niegan como el apóstol pedro negó a su maestro Jesús por tres veces, sean obligados a regresar lo robado, para creerles cuando menos la mitad de lo que dicen van a hacer. ¿Qué no?


 


adidas.johan62@gmail.com Lic. Inocencio Martínez Cortes


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas