Al respecto.
Alejandro Aguirre Guerrero.
 

Otras entradas
2016-09-22 / En Veracruz, por el tweet muere el pez
2016-09-20 / ¿Alcaldías? Quizá encomendándose al brujo mayor
2016-09-15 / Veracruz, tierra de miedo para periodistas
2016-09-13 / Rápido y furioso será el gobierno de Yunes Linares
2016-09-08 / Ángeles y demonios rumbo al 2018
2016-09-06 / Les llaman "los cachorros"...
2016-09-01 / Cuando el destino nos alcanza.
2016-08-30 / Cuando un gobernador es "mal visto"
2016-08-25 / El SAT va por varios en Veracruz
2016-08-23 / Cuando negar al "uno" se vuelve cotidiano
 
.
Caso Duarte. Mucho ayuda el que no estorba.
2016-09-27

Quiero suponer que no fue el Gobernador Javier Duarte quien impulsó la idea del desplegado firmado por diputados federales, sí, ese mismo donde rechazan la decisión del PRI de iniciarle un proceso de suspensión de derechos partidistas. Con esos amigos para qué quiere enemigos. Sólo le echaron más carbón al fuego.


 


Si no hubieran efectuado el mencionado desplegado, no habrían salido algunos diputados a negar haber firmado el documento; tampoco se habría apresurado la dirigencia nacional del Verde a desmarcarse, categóricamente, de sus cuatro legisladores federales presentes en este respaldo a Javier Duarte. 


 


De no producirse la brillante idea del desplegado, el Gobernador de Veracruz no tendría que haber soportado la exhibida mediática, directa y sin escalas, del Presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, recalcando que el partido no cederá ante ninguna presión o chantaje. ¿Acaso creen que el titular del tricolor se manda solo?


 


De no haberse equivocado con la publicación del desplegado, quien lleva las riendas del PRI no habría dicho, en medios nacionales, que a varios diputados los engañaron con el documento que firmaban, que pensaron su rúbrica era para otro fin, situación que resultó creíble, pues ya en ocasiones anteriores, en situaciones similares previas, algunos personajes que aparecían "apoyando" a Javier Duarte denunciaron ser engañados para respaldar tal fin.


 


Si no hubieran impulsado el desplegado, tampoco habrían dado pie a que el ex candidato, Héctor Yunes Landa, arremetiera contra Javier Duarte calificándolo como el culpable de la crisis que vive Veracruz, o peor aún, vaticinando que no acabará su sexenio y terminará en la cárcel. Al de Soledad de Doblado nada más hay que darle tantita cuerda.


 


Quienes le aconsejaron al Gobernador Duarte publicar el desplegado, insisto, suponiendo que no fue él mismo, empeoraron las cosas. Por un lado, atizaron más el fuego que ya existe en su contra al interior del PRI Nacional, y por otro, lo expusieron a un juego mediático que mucho lo perjudicó.


 


Y ahora que el PRI Nacional decidió retirar temporalmente, por unanimidad, sus derechos como militantes a Javier Duarte y 6 veracruzanos más, entre ellos, 3 de sus ex funcionarios, Gabriel Deantes, Arturo Bermúdez y Juan Rodríguez, así como su amigo y ex Delegado de Economía, José Mansur, pregunto a usted: ¿qué pretendía el desplegado?, ¿sirvió de algo? Sólo calentó más los ánimos de un recipiente que ya hervía.


 


Es la primera vez en la historia del PRI que ocurre una suspensión de derechos partidistas a un gobernador en funciones, y fue Javier Duarte.


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas