Espacio 13.
Alfonso Mora Chama.
 

Otras entradas
2016-09-26 / El constructor…y !! El Abuelo…!!
2016-09-23 / !! Ediles paleros….!!
2016-09-22 / !! Qué pasa doctor Benítez Obeso…!!
2016-09-21 / !! Añeja Amistad……!!
2016-09-20 / !! Espresso…!!
2016-09-15 / !! Del “Pachuco” a Dionicio….!!
2016-09-13 / ¡¡ Se fueron los antorchistas…a Sefiplan !!
2016-09-12 / ¡¡ Habrá buena cosecha….!!
2016-09-09 / ¡¡ Damos Soluciones…!!
2016-09-06 / ¡¡ Equivocado localismo….!!
 
.
!! Al César…..lo que es del César !!
2016-09-28

*Ya Checho el derecho de todo ciudadano…


*Manuscrito familiar del arquitecto Julio.


*Solapan al doctor Alejandro Escalante Varela…


 “Soñando que la sociedad debe ser gobernada por hombres de cultura, bondad y buen gusto”.


    En muchas ocasiones he sostenido charlas, comentarios y anécdotas con César Peredo Olvera, para muchos o la mayoría, el famoso “Checho”, y puedo asegurar que en ningún momento ha negado ser amigo de Juanelo, es decir, de Roberto Pérez Moreno. Y si lo negara, nadie se lo creería porque durante largo tiempo fue parte de su equipo de trabajo, primero de sueños y de proyectos hasta alcanzar la curul local y posteriormente la alcaldía de Coatepec.


     Cuando le preguntan morbosamente, Checho, calmado, responde…..”Si soy amigo de Juanelo”. Muy diferente a su complicidad en los supuestos actos que le imputan a Juanelo, tan es así que continua laborando en la actual administración encabezada por el doctor Ricardo Palacios Torres. Solamente Checho se sostiene de todo el equipo que acompañó de inicio a la administración de Roberto. Lo sostiene y recomienda su labor, su trabajo efectivo sin importar quien esté al frente del ayuntamiento. Su responsabilidad es grande y clave en el gobierno municipal del doctor Palacios. Director de Servicios Municipales, anteriormente Oficialía Mayor.


Sabemos que con Juanelo en el Congreso Local, fue un excelente colaborador para meses después acompañar a Roberto Pérez Moreno, como candidato del PRI a la Presidencia municipal de Coatepec. Conoce las comunidades y la cabecera y lo conocen. Polémico cual debe ser pero ante todo ciudadano de Coatepec, y si comentan que aspira a la alcaldía, nada debe extrañar. Está en su derecho.


   Solamente que, aseguran sus cercanos amigos y compañeros de trabajo, lo hará como candidato independiente. Será  la novedad en el proceso electoral del año entrante, si, las candidaturas independientes.


    Y Checho parece ser, estará participando. Sabe que le preguntarán acerca de su amistad con Juanelo y seguramente tendrá la misma respuesta de siempre…


 “Juanelo es mi amigo…”.


   BIEN….en lo referente al libro amoroso, tierno y cariñoso de Julio Contreras, para sus nietos y nietas, afirmamos que su lectura tiene la originalidad de estar manuscrito, con letra clara, precisa y con ese estilo de los grandes de la pluma de tintero. Este estilo y respetable ortografía se la debe y Julio lo reconoce, a su maestra de primaria Ana María García Zenil de Sugasti, por desgracia ya fallecida y en su honesta evaluación que hizo el arquitecto de Las Puentes, la mencionada maestra fue la mejor que tuvo en toda su vida de estudiante….perfecto mi arquitecto.


   UNA MALA….la manera de solapar al director del Instituto Veracruzano de Salud Mental, Alejandro Escalante Varela, a pesar de las constantes quejas de los familiares de los pacientes, a quienes tratan de manera prepotente y grosera, pero el doctor Fernando Benítez Obeso, parece ser que le vale un cacahuate la actitud del médico que en mala hora lo designó el policía Antonio Nemi Dib, cuando pasó  brevemente por la Secretaria de Salud, sin embargo, lo solapan y Escalante Varela, se burla de quienes por necesidad tienen que tratarlo, si tienen suerte de encontrarlo en su oficina, con eso de que llega a las once de la mañana y se va a la una de la tarde…ya basta de tanta chingaderas del médico Alejandro, comentan los desesperados familiares de los pacientes de este desmadrado hospital de Salud Mental…


Mi agradecimiento sincero al amigo Víctor Galván, por la invitación a desayunar en El Pedregal, de Xico, con la atención de siempre, de buen anfitrión, en esta ocasión acompañados del arquitecto Julio Contreras Díaz, siempre amable con nuestra agrupación de la cual forma parte desde hace cinco años….sirviendo una enmolada reina que verdad de Dios, está de poca…..quedando la semana entrante de volvernos a encontrar en este mismo lugar….pos’  que le hacemos.


Remate


Habrá sorpresas en Xico


En eso de los aspirantes…


Por el PRI se abre abanico,


Una fuerte,  sin desplantes


morachama@gmail.com    Cel. 2287 77 42 64

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas