Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2016-09-27 / Veracruz en vilo… ¿Qué sigue?
2016-09-22 / Adiós a la Televisión de los veracruzanos
2016-09-21 / Irrisorio ultimátum de empresarios a Duarte
2016-09-20 / Ochoa Reza no quiere un Duartista en el PRI
2016-09-15 / ¡Hasta la última gota de sangre! ¡A pagar!
2016-09-15 / ¡Hasta la última gota de sangre!...¡A pagar!...Tecnológicos, bien...
2016-09-13 / La ingratitud de Vázquez Mota
2016-09-09 / Encerrona de diputados en San Lázaro
2016-09-08 / Renunció Aristóteles, “El Cazafantasmas”
2016-09-07 / Xóchitl culpa a la Reforma Educativa y a Finanzas
 
.
Arranca la cacería de brujas
2016-09-28

ESTOS SON LOS TIRADORES para la municipal 2017 de Xalapa… las candidaturas para la alcaldía de Xalapa del 2017 se definirán a palos. Muchos quieren ir por MORENA –con eso de que ganan hasta con una vaca-, tan es así, que el Comité Municipal tuvo que descabezar de tajo a Guillermo Fernández y a Rosalinda Galindo por acelerados. En el PAN-PRD la refriega está al rojo vivo pues esa franquicia se ve igual de atractiva que la de MORENA. Allí, algunas tribus azules han elegido a Justo Fernández y otras azules-amarillas a David Velasco -me coquetean los dos partidos, dijo David a politicaaldia-. Sin embargo, es curioso que tanto David Velasco como Justo Fernández afirmen que Ricardo Ahued les ha ofrecido su apoyo… pero Ahued nos asegura no tener conocimiento de nada: “Se dice mucho pero ni enterado estoy de haber ofrecido esos apoyos”. ¡Sopas! Seguro lo está pensando pues sabe que no muchos anhelan que acepte ser su candidato, por su trayectoria y porque sus propias caballadas están por demás famélicas. Por otra parte, hay varios que afilan navajas por la vía independiente, como el Pipo Vázquez Cuevas o el empresario Nicanor Moreira quien si se decide podría dar la sorpresa por el prestigio ciudadano que tiene. Los partidos pequeños advierten el 2017 como una mala aventura. Y el caso curioso es el PRI, donde ven la opción como un sacrificio y sólo asoman la cabeza un par de priistas, Carlos Aceves y Renato Alarcón, pero ninguno tiene los tamaños y a los dos les falta carisma. Aceves trae broncas internas muy fuertes en el COBAEV y a Renato pues nomás no ha levantado por más que le ha intentado. Así se ve Xalapa hasta hoy.


EL PRI ABRIÓ LA CAJA DE PANDORA y le quedan dos años para entretenerse con los expedientes de la PGR… En el PRI se inició la temida cacería de brujas y, de pronto y de pura casualidad, se acuerdan de Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador Electo de Veracruz. En privado, el líder Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo a Amadeo Flores Espinosa, líder estatal del mismo partido, que el combate a la corrupción dentro de su partido va en serio. “Se va a vigilar a todas los gobiernos emanados del partido y se les va a exigir que rindan cuentas en serio y empezamos por nuestra gente. Solo así tendremos calidad moral para poder a exigir lo mismo a los demás partidos. Vamos a exigir que la Fiscalía Anticorrupción investigue por igual a gobernantes de otros partidos que hayan sido denunciados por actos de corrupción”. Como se apuntó ayer en este mismo espacio, ese parece ser el objetivo de iniciar con la suspensión de derechos partidistas a funcionarios de Veracruz, pues algo similar expresó el diputado federal priista Jorge Carlos Ramírez Marín cuando dijo que “hoy se rompen y rasgan las vestiduras y se rompen el pecho a golpes hablando del gobernador del PRI, pero tenemos casos de gobernadores del PAN y el próximo Gobernador de Veracruz es uno de esos que se han escapado de estos procesos por la vía de la impunidad”… lo dicho ayer aquí mismo ¿Qué contestarán ahora los de otros partidos cuando Ochoa Reza les diga “nosotros ya cumplimos y ustedes cuándo?”


EL SAT Y LA PGR, como en el Watergate, están siguiendo la ruta del dinero de las empresas fantasma y el Duartegate… “Follow the money” (siga el dinero) es la famosa frase atribuida a “Garganta profunda”, quien fungiera como informador periodístico en la película “All the President’s men”, escrita por el guionista William Goldman y que explica los entramados del escándalo Watergate. Bueno, pues al parecer la PGR y el SAT vieron la película ya que esa es la ruta que siguen para dilucidar el entramado “Duarte’s family”. La combinación del nombre del gobernador Javier Duarte con “camellos” ligados con el tema lavado de dinero y empresas fantasma, escogidos por el PRI para suspenderle sus derechos partidistas lo confirma. Funcionarios cercanísimos a Duarte como Gabriel Deantes Ramos, Arturo Bermúdez Zurita; o “camellitos” como Juan Carlos Rodríguez García y José Antonio Manzur; así como fedatarios para iniciar y cerrar círculos perversos como los notarios públicos Israel Ramos Mange y Daniel Cordero Gálvez… son al parecer la columna vertebral de la maquinación del fraude en contra de las arcas públicas de Veracruz. Se entiende que los investigadores del SAT y la PGR no fueron de pachanga a las maravillosas playas de Guernsey -en el Canal de La Mancha-, ni llevaron a pasear a sus feminine girlfriend. Aquí oportunamente se lo dijimos: por los temas de los reintegros falsos o los señalados desvíos sería muy difícil que lo sancionaran… lo que era necesario para agarrar a la pandilla juvenil era meterse con un ente poderosísimo y celoso como el SAT, y el tema de las empresas fantasma tocó sus fibras más sensibles pues pretendieron birlar a Lolita… como dirían en el Sur ¿dónde creen? Los que caigan, caerán, gracias a las "Gargantas Profundas" que queriendo salvarse, soltarán la sopa.


CÉSAR ROMÁN MORA VELÁZQUEZ y ARMANDO BARAJAS... los sapos del PRI en el “CasoDuarte”. Pues siempre sí, a Javier Duarte se le suspendieron sus derechos priistas con base en averiguaciones previas y no por apoyar y financiar a Morena en las pasadas elecciones estatales en Veracruz. Fueron los antecedentes y condiciones jurídicas - averiguaciones previas del SAT y la PGR-. Es decir, estas dos dependencias investigadoras deben tener datos concluyentes como para que la Comisión de Justicia, presidida por Fernando Elías Calles, no incurra en ninguna injusticia. Por ello quizá, la votación de los siete comisionados fue unánime. No les quedó duda que hay elementos suficientes para suspenderle sus derechos partidarios y en los próximos 15 días, expulsarlo del partido. Así, cuando se gire la orden de aprehensión y el juicio correspondiente que se avizora, se dirá “En contra del expriista Javier Duarte de Ochoa”. Por cierto, quienes denunciaron el caso ante la Comisión de Justicia (integrada por Elías Calles, Héctor Gutiérrez, Arturo Zamora, Mónica Clara Molina, Laura Zapata Martínez, Arturo Ugalde y Sergio Cuevas), fueron los militantes César Román Mora Velázquez y Armando Barajas, pero pudieron ser Juan Pueblo y Chonita Pérez, para el caso hubiera sido lo mismo. ¿Para qué buscar en el PAN los flamígeros dedos que en el PRI sobran? Como dirían en las series de narcos… el propio PRI está lleno de “Sapos”. 


Está Usted informado. 


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, frlicona@yahoo.com 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas