La columna.
Fanny Yépez.
 

Otras entradas
2016-09-27 / Con el incendio del Burgos podría aparecer más corrupción
2016-09-26 / Enrique Ochoa Reza solo ha dicho mentiras de su honradez
2016-09-23 / Aprueban diputados la creación del Instituto Metropolitano del agua
2016-09-22 / Sara Ladrón con sus experimentos sociales exhibe a la UV
2016-09-21 / Fidel Herrera Beltrán, motivo de pláticas y recuerdos
2016-09-20 / Los priistas metidos en un círculo vicioso, nada resuelven
2016-09-19 / Uno de los hombres de más confianza de Duarte de Ochoa, lo traiciona
2016-09-15 / En los retenes detienen a todos los ciudadanos: Flavino Ríos
2016-09-14 / No son las siglas ni los colores, son los valores de los funcionarios
2016-09-13 / No hay dinero para las elecciones 2017
 
.
Vimos a un Javier Duarte muy relajado y seguro del rumbo de su gobierno
2016-09-28

Para la sorpresa de muchos, vimos en el informe del Programa Mil Grandes Empresas a un Javier Duarte completamente relajado, seguro del rumbo que trazó su gobierno, porque él mismo se dijo orgulloso de lo que se ha logrado en materia de desarrollo Económico.


Ofreció un discurso de 25 minutos en el que nadie perdió la atención en sus palabras, porque fue muy objetivo, muy directo y, por si fuera poco, dijo que ante los asuntos políticos, las grillas y los dimes y diretes, la respuesta son los resultados y el trabajo para el crecimiento de Veracruz.   


Esta ceremonia se llevó a cabo en el patio central del palacio de gobierno, ahí estuvieron prominentes empresarios de todo el estado, como el director comercial de la empresa Etileno XXI, Cleantho De Paiva Leite Filho, que durante esta administración invirtió en Nanchital 5 mil millones de dólares de capital brasileño. 
"Cuando nos distrae la política, la grilla, los dimes y diretes, nosotros respondemos con trabajo, con resultados, con agenda seria, lo demás se queda en el anecdotario" así lo dijo textual el mandatario, haciendo referencia sin decirlo, acerca del asunto de la suspensión de sus derechos dentro del Partido Revolucionario Institucional.


Era evidente la frase, él en ningún momento lo dijo, pero todos los presentes lo entendimos de inmediato.


Insistió: que el trabajo del Ejecutivo estatal se refiere a resolver lo que denominó "urgente", así como hacer frente a lo importante, esto último es lo que "deja huella" -dijo- y recuerda la gente porque cambia su nivel de vida.


Antes de este discurso, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Gerardo Mancilla Arteaga, había detallado la forma como se instalaron en el estado mil 83 grandes empresas hasta el día de hoy, con una inversión de más de 175 mil 562 millones de pesos.
El 51 por ciento es inversión privada extranjera y 49 por ciento es inversión privada nacional, donde Veracruz pasó del lugar 24 a los diez primeros lugares de competitividad para atraer inversiones.


 


Con inversiones, empleos y mejores condiciones laborales avanzó Veracruz


Su semblante se notó tranquilo y alegre, porque durante esa ceremonia saludó a la distancia a muchos empresarios y presidentes de Cámaras empresariales, que llegaron al palacio de gobierno para escuchar la forma como avanzó Veracruz en los últimos cinco años.


Con nombres y apellidos de las empresas y empresarios, el titular de Sedecop hizo entrega de un libro que contiene todo un catálogo de negocios instalados en el territorio veracruzano, que el gobernador junto con los miembros del presídium recibieron.


Muchos de los presentes al concluir esta ceremonia hicieron elogios de la capacidad oratoria que tiene Javier Duarte, porque con palabras sencillas hizo una amplia explicación de los avances que ha tenido el estado, sobre todo de que del lugar número 24 que registró el Banco Mundial, como estaba cuando inició esta administración estatal y se haya colocado Veracruz en el número 10, por lo que la llegada de inversiones está garantizada para los próximos años.


El primer orador fue el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, quien destacó que la coordinación con el gobierno del estado ha sido muy acertada para que esa ciudad fuera tomada como ejemplo por el Banco Mundial; después habló el director comercial de Etileno XXI, Cleanto De Paiva Leite Filho; después el titular de Sedecop, Gerardo Mancilla Arteaga y finalmente el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien fue interrumpido en cinco ocasiones con aplausos.


Evidentemente con estas bases el desarrollo del estado de Veracruz va a continuar con pasos agigantados, porque ahí mismo se mencionó la participación de otras dependencias del gobierno estatal como Seguridad Pública, Protección Civil y otras con las que se va a fortalecer la infraestructura carretera para dar mayor certeza a los inversionistas.


La medida que adoptó Ochoa Reza solo provocó diferencias entre la militancia


La decisión de suspender los derechos partidarios del gobernador Javier Duarte de Ochoa, cuando le faltan solo dos meses para concluir su gestión, resulta muy superficial, sobre todo cuando hoy existen legisladores y un gobernador sin partido político.


Ese movimiento del PRI que fue más mediático que otra cosa, no detuvo en ningún momento el trabajo del gobierno de Veracruz y la prueba más evidente fue ese encuentro, que se llevó a cabo con la cúpula empresarial y el informe de la instalación de mil 83 grandes empresas en la entidad.


La actividad en el palacio de gobierno fue normal y, sin exagerar, la medida que adoptó el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza solo provocó más discrepancias entre los priistas.


Por ejemplo, el primero que salió a dar la cara fue el coordinador del Partido Revolucionario Institucional en el Senado de la república, Emilio Gamboa Patrón, quien aclaró que hasta ahora nadie le ha comprobado ninguna acusación a Javier Duarte.


El senador Gamboa Patrón dijo que habrá que esperar, ya que en este momento Duarte de Ochoa no tiene ninguna acusación en la Procuraduría General de la República, no está indiciado y habría que esperar bajo qué condiciones se le cita a esa dependencia.  


Otros priistas antes de Emilio Gamboa habían enviado un desplegado apoyando al gobernador veracruzano y llamó la atención que algunos que después se desdijeron olvidaron que desde que se convirtieron en candidatos para ser diputados, por ejemplo, quien les autorizó esa nominación fue Duarte de Ochoa e incluso los apoyó para llevar a cabo su campaña política.


Esa mala memoria se va a convertir como el karma de esas personas (hombres y mujeres) que se dijeron ofendidos de que utilizaran su nombre, pero se ha dicho mucho que en la política el factor común es la traición y nuevamente se comprueba que efectivamente así es el comportamiento de esa clase de nuestra sociedad.


 


Que van a ir también contra gobernadores panistas dice el líder priista


El paladín de la justicia y presidente del PRI nacional, Enrique Ochoa Reza, ya encarrilado dice que también van a señalar a los ex gobernadores del PAN que han incurrido en situaciones de corrupción y de paso se refirió al gobernador electo por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, para quien dijo que también van a señalar casos de impunidad.


El vicoordinador del PRI en la Cámara de diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que hoy los panistas se rompen las vestiduras hablando del gobernador del PRI y el próximo gobernador de Veracruz es uno de esos que se han escapado de estos procesos por la vía de la impunidad.


Y los comentarios de café coinciden en mencionar que extrañamente el gobernador electo, ha cambiado su estrategia, porque ahora se ha vuelto más técnico haciendo el trabajo que le corresponde y ha dejado de decir que solo faltan tantos días para que se vayan del palacio, convocando conferencias de prensa para lanzar acusaciones y más acusaciones en contra de Javier Duarte, todo eso lo detuvo por alguna razón.


Algunos especulan que le hablaron desde muy arriba para advertirle lo que podría suceder en su contra en caso de continuar generando ese desconcierto entre la población.


Algo pasó, pero efectivamente, la alharaca de Yunes Linares se fue desvaneciendo en los últimos días y eso es más sano para todos los veracruzanos que solo veíamos como se alteraba el ánimo de toda la sociedad.


 


Dos ingenieros de la SIOP llevan 6 días retenidos, ante la indolencia de Tomas Ruiz     


La irresponsabilidad y la actitud indolente del Secretario de Infraestructura y  Obras Públicas del gobierno del estado de Veracruz, Tomas Ruiz González, ha quedado de manifiesto en el caso de los 2 ingenieros que labran en dicha dependencia y quienes desde hace 6 días se encuentran retenidos por pobladores  del municipio de Uxpanapa.


Fue el 21 de septiembre pasado cuando  los trabajadores de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas siguen “secuestrados” por pobladores de una comunidad del municipio de Uxpanapa, por una obra responsabilidad de la empresa constructora Cocodesa S.A de C.V que no fue hecha y que aparece registrada como pagada al cien por ciento y la autoridad estatal sigue sin actuar.


Se trata de los ingenieros Antonio Alarcón Barrios y Porfirio Téllez quienes fueron retenidos por habitantes del camino Chuniapan de Arriba- Murillo Vidal del municipio de Uxpanapa por una obra incumplida.


Por supuesto que los familiares de los ingenieros están en la incertidumbre por lo que les pudiera ocurrir, todo esto ocurre ante la indolencia e indiferencia del  titular de la SIOP.


Como Tomas Ruiz, duerme tranquilamente en su hogar no le importa lo que les ocurra a sus colaborares. Verdaderamente condenable esta actitud.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas