Viernes Contemporáneo.
Armando Ortiz Ramírez.
 

Otras entradas
2016-10-31 / Alcaldes de Veracruz, la rebelión de los colgados
2016-10-28 / Karime Macías, la Blue Jasmine de Veracruz
2016-10-27 / La familia Yunes Landa, entre vacas y borregos
2016-10-24 / La muerte del autor
2016-10-21 / Si Duarte cae en la cárcel, caen todos
2016-10-20 / ¿Irá Ricardo Sandoval a la cárcel?
2016-10-19 / Mi vida con Michael Jackson (Fragmento)*
2016-10-18 / Javier Duarte, el enemigo público número uno de Veracruz
2016-10-17 / Yunes Linares será gobernador de Veracruz, pésele a quien le pese
2016-10-13 / Javier Duarte, demasiado tarde; Flavino es interino
 
.
Flavino simula solución, presume reunirse con 95 alcaldes, pero no fueron ni 50
2016-11-01

¿De qué se trata? ¿De doblar a los alcaldes que exigen los recursos que les envió la Federación? Otra es dividirlos; otra es hacérselas cansada. De entrada algunos alcaldes ya se reunieron con el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga, a quien acusan los alcaldes que tienen tomado el Palacio de Gobierno, de simular una especie trato para que les paguen, pues después de esa reunión hubo un acuerdo de pagar una parte a los alcaldes que se reunieron con el gobernador Flavino Ríos. En su muro de Facebook Flavino presume que estuvo con 95 alcaldes reunidos, pero en la foto que maneja no se cuentan ni 50, y eso con todo y colados, además todos ellos son priistas; por supuesto los que tienen tomado el Palacio de Gobierno no asistieron, pues ellos no van a aceptar “las limosnas” que les ofrece el secretario de Finanzas. El caso es que aunque el gobierno de Flavino Ríos presuma que se está solucionando el conflicto en realidad sólo están simulando una solución para después tener excusa y decir que quienes tienen tomado el Palacio son una minoría de inconformes que sólo quieren armar argüende.


Héctor Yunes, “ahogado el niño quiere tapar el pozo”; propone que recursos lleguen directamente a municipios


¿Se sabe usted ese dicho que dice que “ahogado el niño quieren tapar el pozo”? Pues eso es lo que fue a proponer el senador Héctor Yunes Landa en la reunión de alcaldes priistas con Américo Zúñiga. Una vez que el prófugo de la justicia Javier Duarte de Ochoa se robó el dinero de los municipios, ahora va a pedir, y eso a ver si se lo aprueban, que los recursos etiquetados para los municipios sean entregados directamente a los municipios. Como si eso destrabara el conflicto; como si con ello los alcaldes que tienen tomado el Palacio se retiraran contentos con la propuesta del senador. Qué diferente hubiera sido si esa propuesta se hubiera aprobado al iniciar el gobierno de Javier Duarte. En este momento esa propuesta parece una chicanada en contra del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, a quien correspondería administrar los recursos de los municipios al menos por los siguientes dos años. Como se ve que Héctor sólo quiere robar cámara, para que en el 2018 lo vuelvan a elegir candidato del PRI a la gubernatura.


Solalinde dice conocer el paradero de Javier Duarte; “no es indio el que no se venga”, aunque éste sea religioso


Dice el dicho que no es indio el que no se venga, y no importa que sea un religioso. El padre Alejandro Solalinde fue uno más de los perseguidos por el régimen de Javier Duarte de Ochoa. Solalinde estuvo constantemente señalando los crímenes que se cometían en contra de los migrantes centroamericanos en su afán por llegar a los Estados Unidos. Estos crímenes cometidos por bandas delincuenciales tenían el respaldo de las autoridades migratorias de Veracruz. La policía de Veracruz también fue denunciada por los múltiples abusos en contra de los migrantes. Es por ello que el padre Solalinde era una persona non grata para el gobierno criminal de Javier Duarte. Pues ya se las está cobrando Solalinde al dar a conocer el supuesto paradero de Javier Duarte de Ochoa: “¿Quieren saber dónde está Javier Duarte? Aquí las coordenadas”, es lo que declaró Solalinde, además dio las coordenadas de un rancho en Chiapas supuestamente del suegro de Javier Duarte. Quizá debido a estas declaraciones es que el gobierno de Enrique Peña Nieto se está apresurando para anunciar la detención de Javier Duarte, que según Solalinde, siempre estuvo vigilado, pues las autoridades nunca le perdieron la pista.


Armando Ortiz


aortiz52@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas