Desde la esquina.
Raymundo León.
 

Otras entradas
2016-11-28 / Finanzas sanas
2016-11-21 / Esperanza de pago
2016-11-14 / Exigir recursos
2016-11-07 / Del SITEV, deuda millonaria
2016-11-07 / Apostar al complot
2016-10-24 / Cambio de formato
2016-10-17 / Protesta magisterial
2016-10-03 / SIGMAVER, el único en el país
2016-09-26 / Turismo gay
2016-09-19 / Alcalde en tu escuela
 
.
Elección histórica
2016-12-05

Ayer 4 de diciembre se realizó una elección histórica en el Partido de la Revolución Democrática. Por unanimidad, 196 consejeros eligieron como presidente a Jesús Alberto Velázquez Flores, y como secretario general a Roberto Peña González, además de otros secretarios del comité interino del PRD para un interinato que culminará en octubre de 2017.


Es muy extraño que a diferencia de otros tiempos, ahora todos los perredistas se mostraran de acuerdo con la elección. Ello se debe, aseguran, al excelente trabajo político realizado por Rogelio Franco Castán, quien tejió fino, ubicó forma y fondo al viejo estilo político, escuchó, dialogó, tendió puentes, abrazó igual a los amigos que a quienes lo denostaban hasta hace poco y a quienes se identifica como sus adversarios políticos.


Con lo sucedido ayer domingo, se comprueba una vez más que en política más rápido tropieza el que habla de más, pero que de alguna forma busca siempre estar con el triunfador. Se advierte claramente lo dicho cuando en un Consejo Político Estatal del PRD para elegir al presidente y secretarios, los que antes se autonombraban paladines de la democracia de un sistema rapaz y de dádivas denostaban una y otra vez al hoy secretario de gobierno; entre ellos, la hermana de Enrique Romero Aquino, Dulce María, y otro seudoperredista, Fredy Ayala González, quienes votaron a favor de todo lo que se les propuso. Todo mundo sabe que lo hicieron solamente persiguiendo un objetivo: no estar fuera del presupuesto de gobierno; quieren cargos, pero olvidan todas las infamias vertidas contra su rival político, Rogelio Franco Castán. 


Por lo expuesto, se sabe que de forma servil votaron y votarán a favor de todo lo que ahora se les proponga en el PRD cuando antes fueron presa de un canto de sirena por el que hoy es prófugo de la justicia y dejó en ruinas a Veracruz. 


Queda decir a los verdaderos militantes del PRD que estas rémoras deben ser expulsadas del partido del sol azteca lo más pronto posible.


Diciembre en Xalapa


Para este diciembre, se espera que una importante afluencia de visitantes llegue a la capital del estado. Xalapa es una ciudad atractiva durante las vacaciones de fin de año. Muchos la prefieren por sobre otros destinos, quizás porque su clima más navideño, quizás por su ambiente más familiar.


El subdirector de Desarrollo Turístico del ayuntamiento de Xalapa, Williams Velasco Martínez, reconoce que los números de afluencia turística no serán los mismos que se registran durante la Semana Santa o el verano, pero que aún así será buena.   


Se calcula, por ejemplo, que los hoteleros puedan tener una ocupación de entre el 65 y 75 por ciento, que no es poca cosa. Desde este fin de semana, incluso, la ocupación hotelera repuntó y se espera que aumente aún más en los próximos días. 


Para fomentar la llegada de visitantes a la ciudad, el ayuntamiento de Xalapa tiene preparada una atractiva cartelera de actividades a la que se suman instituciones, la iniciativa privada e incluso grupos independientes.


Tal hecho, se vio, por ejemplo, este domingo con “Récord La Bamba, bailemos al color de Veracruz”, que llamó muchísimo la atención de propios y extraños.


El alcalde Américo Zúñiga Martínez recordó ayer que Xalapa es la capital de la música, el folclor y la cultura. “Estamos muy orgullosos de que haya sido en Xalapa, vamos a trabajar para romper este propio récord el próximo año y agradezco a la rectora, Sara Ladrón de Guevara, este gran impulso al folclor, a nuestra identidad, a nuestra cultura para que Xalapa vuelva a ser capital de la cultura en México”, aseveró.


Xalapa, en diciembre se convierte, pues, en una ciudad muy atractiva para muchos. Este año no será la excepción y el gobierno local trabaja para lograr la meta trazada en materia turística.   


Buenas manos


El Partido de la Revolución Democrática quedó desde ayer en buenas manos en la figura de Jesús Alberto Velázquez Flores, es diputado local.


Con Velázquez Flores, el partido del sol azteca deberá resolver quiénes se van y quienes se quedan en las filas del partido. 


No hay que olvidar que hubo quienes diciéndose perredistas apoyaron a candidatos de otros partidos. En esa lista negra aparecen Tomás Arrieta, Enrique Romero Aquino, Fredy Ayala González, Elías Miguel Moreno Brizuela, Erika Romero Copca, Humberto Cervantes y Eduardo Juárez Muñoz, entre otros. 


Aunque no es un proceso rápido, la expulsión de esos perredistas deberá proceder en los términos que se contemplan en los estatutos internos. 


Pero mientras ello sucede, Jesús Alberto Velázquez se concentrará en su trabajo perredista para consolidar la alianza con el PAN, así como para presentar a buenos candidatos para ocupar las presidencias del mayor número de ayuntamientos de Veracruz. 


El ex diputado local es un político de experiencia, que razona bien sus movimientos y que seguramente propiciará muchos triunfos para el PRD el próximo año.


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas