La columna.
Fanny Yépez.
 

Otras entradas
2016-12-05 / Muchos empleados del gobierno estatal votaron por MAYL
2016-12-02 / MAYL insistió en que no espera limosna de la federación, solo equidad
2016-12-01 / No hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se llegue. Mañana es el día…
2016-11-29 / Miguel Ángel Yunes Linares se mostró muy cambiado en la entrevista con Ciro
2016-11-28 / EPN fustigó a los priistas corruptos en un auto análisis de su partido
2016-11-25 / MAYL asegura que pagará quincenas y aguinaldo en diciembre
2016-11-24 / Gabriel Deantes vino de Tamaulipas para enriquecerse
2016-11-23 / En diciembre se podría renovar la CEAPP
2016-11-22 / Solo Héctor Yunes Landa salió a defender a los priistas detenidos
2016-11-21 / Los detenidos han recibido apoyo moral, hasta de la iglesia
 
.
La seguridad se va a reforzar en zonas con mayor incidencia de delitos
2016-12-06

Era fácil entender que el hombre no traía una varita mágica, que los ofrecimientos de campaña no se podrían resolver todos en un mismo día, que las expectativas y los anuncios fueron espectaculares, pero que la realidad es otra cosa, ya no solo son palabras, sino acciones muy definidas.


Así es que buscar las fórmulas para incrementar la seguridad en el territorio veracruzano es prioritario, y Miguel Ángel Yunes Linares ya inició una serie de reuniones semanales con los secretarios de Defensa y la Marina para combatir al crimen organizado.


El próximo domingo la reunión se va a llevar a cabo en la zona norte del estado, donde la delincuencia se instaló desde hace algunos años y además de los problemas con la empresa Petróleos Mexicanos, que dio de baja a muchos obreros, el golpe diario de la delincuencia mantenía en una amenaza constante a los habitantes de toda esa zona.


En Poza Rica fueron muchos los negocios tuvieron que cerrar sus puertas, porque les cobraban una cuota de piso sin importar el tamaño del establecimiento y de esa forma la economía se fue afectando diariamente.


Se crearán policías intermunicipales en Veracruz-Boca del Río, zona Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, y otra en la zona de Coatzacoalcos, Nanchital, Agua Dulce” al mismo tiempo que se le ha planteado tanto a la Marina como a la Sedena y a la Secretaría de Gobernación, reforzar la presencia de fuerzas federales en algunas zonas de Veracruz.


Hasta este fin de semana los delitos fueron muchos los que se registraron en la entidad veracruzana, la gente comenzó a decir que nada ha cambiado, pero insisto, con los días se irán tomando las riendas de esas áreas para mejorar las condiciones de vida de los veracruzanos.  


La agencia EFE publico una nota este lunes donde precisa que el pasado fin de semana se registraron once personas muertas en tres enfrentamientos armados es el saldo de la oleada de violencia registrada en el primer fin de semana del nuevo gobernador del estado mexicano de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.  


Los enfrentamientos se registraron los municipios de Jesús Carranza, Álamo, Tierra Blanca, Minatitlán, Córdoba y Coatepec, dejando un saldo de once fallecidos.


Manuel Rosendo Pelayo se burló de los sanandrescanos


Los diputados locales que llegaron a esas posiciones hace un mes, tendrán que redoblar su esfuerzo para detener los malos manejos, que se están llevando a cabo en algunos municipios que entregaron malas cuentas,


Un caso muy significativo es el que viven los sanandrescanos con el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, quien se ha burlado de todos con las mentiras que dijo en campaña y las que dijo después, ya estando en funciones.


Habló y habló que construiría un aeropuerto, un teleférico, un libramiento, una autopista y de todo eso nada hizo, solo nota periodística, porque hasta él se creía sus mentiras, pero ese fraude a la buena fe de los habitantes de San Andrés es una verdadera burla.


Ahora que se acercan los posibles destapes, en febrero o marzo del año próximo para las alcaldías, ya alzo la voz el ex diputado local, Octavio Pérez Garay, al señalar que no está de acuerdo en que a los sanandrescanos se les siga mintiendo, porque falta agua potable, no hay obras para mejorar las calles y avenidas, no hay alumbrado público en muchas zonas y lo peor, que le garantizó a los empleados del Ayuntamiento el pago de sus quincenas y el aguinaldo y tampoco les cumplió, el 30 de noviembre dio de baja a muchos trabajadores sin pagarles nada.


Cuando menos fueron 50 trabajadores que se quedaron en la calle y ahí no hubo cambio de gobierno, sencillamente los despidió.


Denuncia Pérez Garay que el alcalde apoya a uno de sus incondicionales


Pérez Garay, dijo que se han perdido muchos empleos en ese municipio, porque las pocas obras que ha iniciado el alcalde se las ha dado a compañías que vienen de otros estados, por su propia conveniencia y ha dejado fuera a las empresas locales.


Acuso del mal manejo que se viene haciendo de los recursos económicos para apoyar a su candidato, del que espera le tape todas sus actos de corrupción, Roberto Virgen Riverol, pero la ciudadanía no lo va a permitir, porque todos están decepcionados del trabajo de Manuel Rosendo Pelayo.


Así es que para evitar más daño a las arcas municipales no estaría de más que los diputados locales hicieran una visita a ese municipio y descubran como se han desviado esos recursos y seguramente han llegado a las bolsas del alcalde y sus colaboradores más cercanos.


Le queda un año de gestión en el gobierno municipal, por lo que están a tiempo de detener esa corrupción que es verdaderamente escandalosa.


Orizaba, Pueblo Mágico que se disfruta por sus calles y parques


De esas cosas que suceden cuando existe la vocación de servicio y con eso queda claro que cuando hay voluntad todo se puede, como sucede en la ciudad de Orizaba, donde el alcalde Juan Manuel Franco Diez ha sostenido el mismo ritmo de trabajo desde que llegó, y esa ciudad luce limpia, iluminada, decorada en sus parques y jardines porque la administración es estricta en el manejo de sus recursos económicos.


A pesar de que muchos municipios se quejaban de que Sefiplan no les hacía transferencias a tiempo, en Orizaba no se tuvo ese tipo de conflictos y no es que le pagaran a ese municipio puntualmente, sino que el propio alcalde adoptó diversas medidas para salir adelante.


El registro de delitos en esa ciudad conocida como la ciudad de las aguas alegres, es muy bajo, ya que apenas hay siete robos al mes contra municipios que tienen un registro mucho más alto.


El Instituto de Economía y Paz calificó a Orizaba como una de las ciudades más seguras del estado. Por ejemplo, hay siete robos de automóviles contra 88 que se registran en Córdoba, explicó el propio alcalde en una reciente entrevista.


Orizaba es uno de los seis Pueblos Mágicos que existen en la entidad porque tiene 14 museos, un zoológico, música ambiental, el teleférico, alameda, parques e iglesias que le dan esa característica que se requiere para ser Pueblo Mágico.


Juan Manuel Diez no es muy dado a las entrevistas ni a buscar los reflectores, su comportamiento es una mezcla de empresario y político, porque ha sido con esta, dos veces alcalde y una vez diputado federal.


Los semáforos verticales llegaron a esa ciudad cuando fue alcalde por primera vez, después los vi en la ciudad de Veracruz y por las noches Orizaba luce una armonía de luces de colores que invitan a disfrutar esas noches frías con un rico café de esa zona montañosa.


No conozco personalmente a este alcalde, pero lo que se ve no se juzga.


Documentos valiosos se encuentran empolvados en una oficina


En el local que se ubica en Manuel C. Tello 104, en la colonia del Maestro, seguramente se encuentran montones de carpetas con información valiosa de lo que se manejó en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, pero desde hace un mes se mantiene cerrada porque no pagaron la renta por más de un año, así es que la propietaria decidió presionar de esas forma a los funcionarios de esa dependencia, pero no les importó y ahí permanece todo encerrado.


Ahí se encontraba la Unidad de Control Interno (Contraloría) de la SEDARPA y a la hora de entrega-recepción seguramente se omitieron algunos documentos valiosos que ahí permanecen y que podrán recuperar siempre y cuando paguen la renta.


La propietaria dice que ella no le rentó a Ramón Ferrari Pardiño sino a la Sedarpa y quien esté al frente deberá pagarle o de lo contrario ahí se quedarán esos documentos todo el tiempo que sea necesario.


Este trabajo seguramente será de la responsabilidad del Contralor General, Guillermo Moreno Chazarini, quien tendrá que entrar en las negociaciones de esos pagos atrasados.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas