El cañero de la Cuenca.
Ignacio Cruz Rodríguez.
 

Otras entradas
2017-01-23 / El candidato del pan será el Dr. Manuel, o por equidad de género, Monse Navarro
2017-01-18 / No hay caña en el ingenio Tres Valles por escasez de cortadores
2017-01-16 / Muere trágicamente joven motociclista en los naranjos
2017-01-14 / Entre engaños, mentiras y chaqueteros destaparon a Valentín Reyes
2017-01-12 / Todo un éxito la caminata por la unidad y paz de Tres Valles
2017-01-10 / La Caja China de los saqueadores…
2017-01-09 / Impresionante celebración del día de reyes en Chacaltianguis 1000 roscas, 3500 juguetes y 5000 bolsas de dulces para los niños de todo el municipio…
2017-01-06 / Ni a punta de disparos los policías estatales y municipales pudieron detener los actos vandálicos…
2017-01-05 / Celebra “la Titi” su cumpleaños número ______ta y tantos
2017-01-04 / Entre mentadas de madre y falta de liderazgo la sección 9 realizó una “kikiris” jornada de salud
 
.
Señalar, acusar y desprestigiar sin sustento, es el método de gobierno de Yunes Linares
2017-01-25

Ante la inminente llegada del ex gobernador, Fidel Herrera Beltrán, a Veracruz, el actual mandatario Miguel Ángel Yunes  Linares, sabe perfectamente que el poder mediático dejará de estar al 100% de su lado, Fidel hablará y todos los portales digitales, periódicos así como noticieros de radio y televisión, darán cuenta de lo que oriundo de Nopaltepec señalará.


El día de ayer como parte de una más de sus acciones populistas, el Gobernador Yunes Linares, le ordenó a quien antes fuera su secretario particular y ahora Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, que solicitara de inmediato a la comisión instructora de la cámara de diputados, el desafuero del Diputado Federal del distrito de Cosamaloapan, Tarek Abadalá Saad, a pesar de no contar ni con pruebas ni con elementos con los que pudiese integrar un expediente con causales suficientes para validar dicha solicitud, pues aunque no proceda el desafuero al final de cuentas hasta el momento el método que utiliza Yunes Linares es el desprestigio mediático y para eso tiene habilitado un buen equipo de redes y comunicación social.


En lo que respecta a algunos municipios cuenqueños, el Diputado Federal, Abdalá Saad ha sido uno de los legisladores que más recursos ha logrado etiquetar en apenas su segundo año en el cargo, por ejemplo en el 2016, según lo expresado por el Alcalde Tavo Ruíz, para Alvarado el asambleísta etiqueto 7 millones de pesos, y en el 2017; 20 millones. Para Tres Valles, en el 2016 fueron 8 millones de pesos y en el 2017; 12 millones de pesos,  para Ixmatlahuacan; 3 millones de pesos, para Tlacojalpan en el 2017; 2 millones de pesos, en Otatitlan; 1 millón 500 mil pesos, en Jamapa; 4 millones entre 2016 y 2017 y para la cabecera distrital, Cosamaloapan; 4 millones 500 mil en el 2016, además que según el portal de transparencia de los Diputados Federales para este 2017, Tarek Abdalá a través del rubro de ampliaciones de infraestructura carretera y caminos rurales gestionó en el presente año 37 millones de pesos con los que se modernizarán 31 kilómetros de caminos de los municipios de Tlalixcoyan, Cotaxtla e Ignacio de la Llave.


Las acusaciones de Yunes Linares, no pueden tomarse como serias ya que él mismo miente en todo momento, como cuando dijo que pagaría de su bolsa los vales de despensas de 500 pesos como apoyo para las y los saqueadores, y después resultó que los vales tenían plasmado el logo de SEDESOL.


Todo apunta a que este gobernador siempre trata de desviar la atención por su falta de capacidad para gobernar, señalando, acusando, desprestigiando y peleando con todos, y es él quien verdaderamente no ha cumplido con las expectativas, y tampoco le está cumpliendo a quienes ciegamente le idolatraban y pensaron que los voltearía a ver cuando cumpliera su desesperado sueño, el cual sin duda a como va, terminará siendo la peor de sus pesadillas. Y es que al menos en Tres Valles quienes operaron a sol y lluvia a su favor fueron; el Dr. José Manuel Díaz Rodríguez, el Prof. Gilberto Montano Lozano, la Lic. Monserrat Navarro, los regidores Jafeth Hilario, Rafael Hernández Valdivia, y el ex regidor Alberto Ocampo, y a ninguno de ellos ha tomado en cuenta para participar en su gobierno, como por ejemplo en este municipio ya empezó a correr a los titulares de las oficinas dependientes del Gobierno del Estado, como es el caso de CAEV, donde en lugar de darle el cargo a un panista de este municipio, colocó a Ramsés Rendón Reyes, oriundo de Tuxtilla quien sin duda al igual que los panistas tresvallenses anduvo en la batalla y se ganó el puesto, pero este tipo de acciones tiene incomodos a más de uno que no han sido tomados en cuenta.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas