Sendero de Poder.
Pablo Filiberto Hernández Vélez.
 

Otras entradas
2017-01-30 / ***Ixhuatlan en vías del arribo de la equidad y género ***Juventud con experiencia desde ayer en el PRI…***Se quedan los tiburones en Veracruz…
2017-01-27 / ***Llegara Fidel Herrera a Veracruz en un ambiente favorable para él causado por las mentiras de MAYULI…
2017-01-23 / ***Pancho Morales y su dirigencia ,que no liderazgo ¡he!...
2017-01-20 / Hablemos de Jóvenes y realidades…
2017-01-19 / Nombres y corrupción eso dejo el duartismo
2017-01-18 / Olvidarse de la Justicia y la Democracia social fue lo peor que le ha pasado al PRI en Veracruz
2017-01-02 / ***Bienvenido 2017… la burocracia no puede decir lo mismo…
2016-12-20 / ***Que está pasando en SEDESOL Estatal
2016-11-24 / Canacintra Xalapa y el sindicato magisterial veracruzano amenazan con quemar finanzas
2016-10-25 / Los intereses de Eduardo Andrade Rocha en Medellín …
 
.
Mecayapan y su gran corrupción
2017-02-08

Sin duda en los distintos municipios de la entidad, empieza a surgir la efervescencia política, los alcaldes de los 212 ayuntamientos de la entidad ya empiezan a preparar a su gallo para que compita y logre la continuidad de su labor, pero en otros ayuntamientos los alcaldes están ávidos de encontrar quien les pueda tapar sus porquerías administrativas, esos son los que seguramente lamentara el pueblo haber votado por ellos y el cobro de la factura está a la vista.


Le cuento a mis dos lectores; es el caso de Mecayapan, en donde su alcalde Jesús Cruz Hernández conocido en el ayuntamiento sureño como un Don Juan que gusta de los placeres de la carne joven, agenciando los favores de jovencitas de la región gastando los recursos del Pueblo para complacer a sus chiquillas en turno, logrando hacer un extraordinario daño patrimonial a la vista de sus Gobernados.


Jesús Cruz, está arrastrando a su gente de confianza como es a la Tesorera, el Secretario del Ayuntamiento, al Director de Obra Pública y por supuesto al Contralor de ese ayuntamiento a los que está llevando a su aventura que pronto dará como resultado verdaderos líos con la justicia ya que al ver tanto despilfarro sus ediles simplemente no firmaron ni la cuenta pública 2016, ni los últimos estados financieros.


Tampoco la comisión Municipal de Hacienda del Ayuntamiento de Mecayapan ha firmado las órdenes de pago de los egresos de la tesorería ni los contratos de obra, licitaciones etc., como lo mandata la ley orgánica del municipio libre.


Y es que la Tesorera Municipal de Mecayapan Verónica González Parrilla se ha negado a proporcionar información financiera argumentando que ella trabaja para su compadre el Presidente municipal y al que por supuesto sirve de tapadera para su gran despilfarro.


Aseguran los enterados que la actitud de la Tesorera es porque junto con el Director de Obras Omar Odiel Waldo Castañón, solapados por la gran amistad del Presidente municipal ha hecho pagos indebidos, por montos que son superiores a los 2 millones y medio de pesos, pagos que en ninguna parte del programa de obra están contemplados en el 2016.


Y por si esto no fuera poco los pagos a las diferentes obras del 2015 están realizados al cien por ciento aunque muchas de estas obras están sin concluir, ha pero al igual que el alcalde Juan Cruz, la tesorera Verónica González y el Director de Obras Publicas ya cuentan con su patrimonio inmobiliarios en un exclusivo fraccionamiento de Minatitlán, según cuentan los enterados con casas que superan los 3 millones de pesos cada una.


El problema para estos “honestos” Funcionarios municipales, radica en que tanto el Síndico Manuel Revilla Ramírez y la Regidora Única Xóchitl Cruz Hernández además de no autorizarle su cuenta pública 2016 ni ningún otro movimiento financiero los días 30 y 31 de Enero presentaron formal Demanda ante la legislatura por desvió de recursos públicos, pero además en esa denuncia solicitan también su desafuero.


Las demandas  ya están en curso, ahora bien los ediles se han dado a la tarea de solicitar ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Copias certificadas de los estados de cuentas y cheques girados por el alcalde desde el mes de enero del 2014, solicitud que concluirá con la entrega de los documentos certificados en los próximos días. También los Ediles se han dado a la tarea en solicitar al Registro Público de la Propiedad información del patrimonio del Presidente, Tesorera, Director de Obras y Contralor que serán cotejados con sus declaraciones patrimoniales.


Los ediles también denunciaron ante el Orfis y la fiscalía General del Estado lo que llevo a integrar la carpeta 86/2017, aseguran los que saben del asunto que el munícipe pregona en su fresca chela que a él nada podrán hacerles ya que es protegido por Antorcha Campesina y que Samuel Aguirre le debe mucho.


Ahora ante tanta anomalía Juan Cruz ya no podrá echarle la culpa a la comisión de hacienda municipal porque es la misma comisión integrada por el Síndico y la Regidora única de Mecayapan los que demandan su desafuero por las inconsistencias sembradas por la corrupción de él, la Tesorera y el Director de obras que se han enriquecido con los recursos del Pueblo, ojala y se proceda contra estos vividores.


Es por ello que el alcalde de Mecayapan pretende imponer a su hija como candidata a relevarlo de la Presidencia Municipal esto para que sea ella la tapadera de sus fechorías al frente de la comuna, así las cosas en Mecayapan…


Brechas y Calzadas…


¡La hora de la verdad!... Importante evento realizo el Pentatlón Deportivo Militarizado, en esta capital, en donde jóvenes de toda la entidad participaron en el selectivo de asensos de esta Institución que pertenece a la XXX zona Pentatleta y que está al mando del Primer Comandante de Infantería y Comandante de la Zona Veracruz Roberto Salas León. Durante los días sábado y domingo los jóvenes se diferentes partes de la entidad mostraron sus capacidades para poder ascender al grado superior inmediato.


Ya te vi… El evento fue inaugurado el pasado sábado por Enrique Mendoza Filidor en representación del alcalde de Xalapa Américo Zúñiga Martínez, allí el comandante Roberto Salas invito a los jóvenes a mostrar el mejor de los esfuerzos diciendo que ya no hay que preguntarse ¿Qué México podremos darle a nuestros hijos?, más bien hay que preguntarse ¿Qué hijos podremos darle a nuestro México?, invitándolos a forjarse en los valores familiares.


¿Solo que sea por eso?  En su intervención Mendoza Filidor reconoció a nombre del munícipe el valor de la Institución Pentatleta y no desaprovecho para poner a la orden su escuela de oratoria a favor del Pentatlón…


¡Uuufffhhh! …Bueno ya agarraron a Bermúdez 8 meses fue supuestamente su sentencia, ¿y qué? Y el dinero que agarro de los Veracruzanos, ¿esa millonada solo valdrá 8 meses de Prisión?


Mi correo electrónico es pafihev@gmail.com 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas