Espacio 13.
Alfonso Mora Chama.
 

Otras entradas
2017-02-21 / Va PAN por Perote…
2017-02-20 / ¿Renato o el senador Pepe?
2017-02-18 / ¡¡Me registraré…!!: Pepe
2017-02-16 / ¡¡ Vida, estamos en paz…!!
2017-02-15 / ¡¡ Adiós “Ursus”…!!
2017-02-13 / Mario Chama…PRD-PAN
2017-02-10 / ¡ Asco y desconfianza…!
2017-02-08 / ¡ Las Regidurías…!
2017-02-06 / ¡¡ Las Alianzas…!!
2017-02-03 / ¡¡ El Timonel…un corazón !!
 
.
¿Qué pasa Lencho…?
2017-02-24

*Prohíbe a vendedores de Teocelo ofrezcan sus artesanía en la Cascada…


*La policía municipal los desaloja porque este sitio es exclusivo de Xico, para vender.


*Pero en Coatepec, hasta amenazan a pesar de que les dieron facilidades…no aceptaron.


“Cuando el político se mira mucho a sí mismo, llega a no saber cuál es su cara y cuál es su careta”.









   Si en algo se reconoce al ciudadano de Teocelo, es la sinceridad. Precisamente por ello tomamos con la seriedad del caso la inconformidad manifestada a esta columna, por los vecinos de la calle de Zapaitonal, al decir que sus modestos productos artesanales no pueden venderlos en la zona que integra la Cascada de Texolo, por instrucciones directas del señor presidente municipal de Xico, Lencho Pozos, esto es el decir de la policía municipal de este lugar, “porque hay órdenes que solamente vendan los de Xico”.


    Las señoras de la tierra del Dios Tigre, comentaron que ellas acudieron a ofrecer sus productos en este sitio de la Cascada, ciertamente en el lado que supuestamente es Xico,  advertidas por las “fuerzas armadas” de Lencho Pozos, flamante alcalde, con el claro mensaje de que no pueden vender en este lugar porque es exclusivamente para los comerciantes en pequeño de Xico…”tuvimos que colocarnos en las escalinatas de nuestro lado, Teocelo, pero hasta aquí llegaron los “gendarmes” y nos amenazaron advertidas que debíamos retirarnos o nos arrestaban, pero no les hicimos caso porque consideramos que es una injusticia, aunque sí tuvimos miedo, por la ignorancia de los policías, prefiriendo mejor ya no ofrecer nuestros aretes, collares, rosarios, servilletas bordadas para no arriesgar que en realidad nos arrestaran”.


     Una de dos, comentan las vecinas de Zapaitonal:


   “Es una orden de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Xico, ignorando el presidente municipal esta anomalía o, de plano, son acuerdos solamente entre los policías y los vendedores de este sitio para que nosotras de Teocelo, no podamos vender pero en cualquiera de los dos casos es lamentable porque todo lo contrario, cuando los vendedores de verduras, frutas, mora y verde, carne, que llegan de  Xico a Teocelo, les damos todas las facilidades, incluso, hasta les ofrecemos cafecito, el trato amable que nos distingue porque somos vecinos, hermanos y comerciantes, pero en cambio a nosotros, los que venden en la Cascada de Texolo, nos corren utilizando la policía, si tenemos el mismo derecho de vender como ellos lo hacen en otros lugares ajenos a su municipio”.


     Esta es la queja ciudadana de nuestras paisanas que nos vemos obligados a darle difusión para el conocimiento del presidente municipal de Xico, Lencho Pozos, acarando que nuestras modestas artesanas no ofrecieron sus productos en terrenos en donde alquila los espacios Toño Morales, solamente lo intentaron apenitas cruzando el puentecito en donde se ubican las vendedoras de Xico.


    Y pensar que en Coatepec, los vendedores ambulantes, - no me consta que sean solo de Xico - se atrevan hasta amenazar a las autoridades municipales a través de sus dirigentes, para que se les permita continuar vendiendo en las calles, cuando les ofrecieron un adecuado lugar en la zona centro de este Pueblo Mágico, mientras que en la Cascada de Texolo, siendo de otro lugar, no se pueden vender productos artesanales.


    La hermandad entre los pueblos, letra muerta.


    Algo más agradable, la atenta invitación que nos hace el economista e historiador, el buen amigo Martín Blásquez:


 Apreciable


Alfonso Mora Chama


 Tengo el gusto de participar que, entre el 26 de febrero y hasta el 1 de marzo de los corrientes, estaré en la ciudad de México invitado para participar en el XIV Coloquio Nacional del Seminario de Cultura Mexicana México en 1917 en el centenario de la Constitución Será un gusto que, si fuera que sus compromisos lo permitieran y tuviera interés, pudieras acompañarme.


 Todas las sesiones son abiertas y de asistencia libre; atentamente solicito me informe si podría acudir para atenderte convenientemente. Mi trabajo, se refiere a las “Aportaciones de la Diputación Veracruzana y la Legislación Pre Constitucional ante el Constituyente de Querétaro” y lo presentaré el próximo martes 28 de febrero, a las 17:30 horas, en el Salón Nuevo León II, del Hotel Fiesta Americana, ubicado en Paseo de la Reforma No. 80, Delegación Cuauhtémoc, Col. Juárez, 06600, CDMX. Teléfono 55 5140 4100. Frente a la glorieta del Monumento a Colón.


  Adjunto envío el programa general de actividades en la idea que sirva para apreciar la riqueza de trabajos a desarrollar.


  En espera de noticias, me es grato enviar mi abrazo afectuoso.


   Atentamente


J. Martín Blásquez Ojeda.


 Remate:


 Se manifiesta en las listas


Entre arreglos y trafique…


Entre candidatos panistas…


Un “diablo” persigue a Quique


 



 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas