Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2017-03-23 / ¿Y, el Proyecto Azul?
2017-03-22 / UPAV, mal momento
2017-03-21 / ¿Temor a la gendarmería?
2017-03-20 / Montano, candidato
2017-03-17 / Entre espada y pared
2017-03-16 / La sucesión universitaria
2017-03-15 / Y, ¿Los veracruzanos?
2017-03-14 / Estado de persecución
2017-03-12 / ¿Marcha atrás?
2017-03-10 / Diputados mediocres
 
.
Nada que huela a Duarte
2017-03-24

AL PARECER, todos aquellos ex funcionarios del gobierno de Javier Duarte, tienen problemas para ser nominados a cargos de elección popular.


Hay partidos políticos, como el PAN, que están despreciando a todos aquellos que lleven, entre sus ropas, cierto tufillo del Ex gobernador veracruzano.


Pero la cosa no queda ahí, pues resulta que también el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional, cuya membresía nacional, pertenece al Peje Andrés Manuel López Obrador, no quiere saber nada de los duartistas que se han acercado a dicha organización política para una supuesta candidatura.


Por eso, ayer, el Peje, fue recibido en el Aeropuerto de la ciudad de Veracruz, con senda manifestación de repudio a la imposición de candidatos que tienen cierto nexo político o alguna cercanía política con el prófugo ex gobernante.


Todos, sin duda alguna, se cuidan de que sean relacionados, de una manera o de otra, con quien, se dice, fue el causante mayor de toda la crisis económica que padece el Estado, y consecuentemente, de la mayoría de la población veracruzana, en el entendido de que hay importantes zonas, como Xalapa, donde la subsistencia familiar, en gran parte, depende de la derrama económica de la fuente oficial.


Pues bien, desde este punto de vista, el panorama político de la entidad, se encuentra complicado y diríase que hasta contaminado, pues ya se considera la figura de Javier Duarte, como una especie de enfermedad contagiosa que nadie quiere, en este momento, padecer.


Así las cosas, los aspirantes a candidaturas para buscar alcaldías en el Estado, no deben tener, como requisito indispensable, ni la más mínima relación con Duarte, o bien con alguien de su gente, pues nadie de los partidos políticos, están dispuestos a sufrir, durante las próximas campañas políticas, alguna burla o rechazo total de la ciudadanía.


Y vaya que tienen razón todas las organizaciones políticas que plantean esta condición a sus candidatos, pues todo aspirante que huela a Duarte, no llegaría muy lejos, es decir, ni siquiera a la hora de las elecciones.


Y tanto es el repudio al Ex gobernador de Veracruz, que ni en el mismo Partido Revolucionario Institucional, quieren saber de él, pues si un partido político ha salido profundamente afectado políticamente, es precisamente el tricolor.


Vaya, cosas que pasan en la política y que, salvo opinión en contrario, siguen siendo polémicas y además inéditas, pues estudiosos de la historia política de Veracruz, se han dedicado a buscar antecedentes de estas condiciones políticas en la entidad, y no se han encontrado con nada parecido, es decir, que no se habían dado estas famosas circunstancias en que un gobierno haya salido tan estropeado que nadie quisiera recordarlo.


Así es que de lo malo, están saliendo cosas buenas, como el hecho de que ahora, los participantes en el próximo proceso electoral municipal, serán personajes hasta cierto punto limpios, es decir, que no se encuentran relacionados con alguna actividad ilícita ni tampoco con algún nexo político o personal que tenga que ver con la gente del gobierno anterior y menos de aquellos que en su momento se consideraron amigos del Ex gobernador.


El duartismo apesta en Veracruz, tanto que todavía hay muchos olores que se perciben y que forman parte de las cuestiones políticas que hoy se viven, como por ejemplo, el hecho de que ninguna organización política quiere tener, entre sus filas a duartistas y aquellos que se consideran dentro, no aparecen para participar ni para meter las manos en estos procesos, ya que nadie los quiere tomar en cuenta.


Sin embargo, es posible que algunos de estos personajes relacionados, de alguna manera, con Duarte, o con alguno de los ex colaboradores del pasado gobierno, lleguen a colarse y obtener alguna candidatura, pero que tarde o temprano, el mismo pueblo se los echará en cara, perdiendo toda oportunidad de ganar en sus respectivos municipios.


                                                 --------------------------


DESDE HACE AÑOS se viene hablando de la escases del agua, principalmente, por la contaminación permanente que se hace de las fuentes subterráneas y de todos aquellos afluentes que se encuentran en la propia faz de la tierra, como son los ríos, de manera principal.


La falta del vital líquido se ha estado estudiando frecuentemente por quienes se encuentran profundamente interesados en este problema de carácter mundial, y han encontrado que todas las fuentes se están agotando o simplemente ya no son aptas para el consumo humano.


En la Universidad Nacional Autónoma de México, por ejemplo, se ha lanzado la advertencia de que por lo menos en treinta años, ya no habrá suficiente agua para dotar a la mitad de los habitantes del planeta, lo que significa un grave problema para la humanidad.


Esto significa que el agua se convertirá en una de las principales carencias que darán origen a frecuentes enfrentamientos entre la población del mundo, llegando, incluso, al nacimiento de diversas controversias entre los propios países.


Será, dicen los investigadores, un motivo principal para iniciar otro tipo de guerra, es decir, la lucha por el agua y consecuentemente de los alimentos en general, pues toda la producción de alimentos, necesita, además del vital líquido, muy independiente de lo que requiere la población para la subsistencia diaria.


Esta es la razón por la que se espera que los gobiernos tomen en cuenta estas consideraciones y determinen legislar sobre la natalidad, que en una de las principales fuentes de la escases del agua, de los alimentos y en general de la mayoría de los problemas que hoy ya se tienen por una sobrepoblación que ha rebasado los límites apropiados.


                                             -------------------------------


LLEGA ELIZABETH Morales García, la ex alcaldesa de Xalapa, a ocupar una de las más importantes delegaciones federales, como es el caso del ISSSTE.


Viene de presidir la delegación de la Profeco, donde realizo una labor aceptable y ahora se convierte en la Delegada de esta institución en Veracruz, de donde salió recientemente el ahora dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Renato Alarcón Guevara.


Esta es otra de las buenas oportunidades políticas que tiene Elizabeth Morales García, luego de haber sido alcaldesa de esta capital veracruzana, Diputada Federal, dirigente, también el PRI estatal, luego Delegada de la Profeco, y ahora Delegada estatal del ISSSTE.


La noticia se dio a conocer ayer por altos directivos de la institución a nivel nacional, después de haber hecho un ajuste en el nombramiento de delegados en la República.


                                              ----------------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas