Fuera de foco.
Silvia Núñez Hernández.
 

Otras entradas
2017-03-23 / “Jorge Winckler sin perfil y sin sensibilidad”: Solalinde
2017-03-20 / Monluí, periodista número 20
2017-03-18 / Narcopolítica y corrupción
2017-03-15 / Ríos Alvarado, golpeador y saqueador del duartismo
2017-03-10 / Corrupción en SESVER
2017-03-08 / Feminicidios a la alza en Veracruz
2017-03-07 / Criminalizar a las víctimas: El arte de la política actual
2017-03-04 / La guerra sin cuartel del narco
2017-02-27 / CEAPP y algunos de sus “honorables” comisionados
2017-02-22 / El “Bodegazo”
 
.
Miroslava Breach, descanse en paz
2017-03-24

 No se puede resumir en palabras lo que siento cuando conozco sobre el asesinato de un colega. Sentimientos encontrados y comprimidos se agolpan; sentimientos entre repudio, indignación, impotencia, desesperanza y hasta un miedo infinito combinado con coraje, que te hace andar en un camino inverso al esperado por esos cobardes que no tienen las agallas y que atacan en la clandestinidad. Escribes, escribes porque es la única forma de sacar toda esta podredumbre que se alberga en el cuerpo a raíz de un asesinato a un periodista. Escribes, porque sabes que este recurso es más poderoso que cualquier fusil que se accionan en contra del cuerpo de un periodista. Escribes, porque sabes que es la única forma de expresar tu repudio.


 Hace cuatro días, Monluí, ayer Breach, mañana no sabemos. Solo no se arriesgan aquellos que no salen del “carril” que imponen los políticos. Su rebaño. Que no tan sólo calla, sino hasta se presta a las infamias que le dicta su ‘amo’ en contra de sus propios compañeros. Porque perro no come perro, pero periodista si come periodista. Una realidad poco alentadora, pero que la clase política ha sabido aprovechar arrojando un puñado de billetes de baja nominación a una jauría de mercenarios de la información.


 ¿Pedir justicia? Sabemos que la justicia no se hizo para el pueblo ni tampoco para el periodismo crítico. Sabemos que la impunidad hará su entrada triunfal y las investigaciones sobre ese “asesino solitario” [con polvos mágicos] terminará arrumbado en algún rincón de la Fiscalía del Estado de Chihuahua o en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE).


 Miroslava Breach Velducea fue ejecutada por su ejercicio periodístico enfrente de su pequeño. Cobardes al fin de cuentas, quien no tan sólo se roba una vida, sino que lo hace con el daño colateral que le implica al testigo visual de un asesinato. El homicidio de su madre. Y más maldito y cobarde es quien ordena la ejecución de otra persona. Porque no tiene los pantalones suficientes de hacerlo el mismo y manda a un autor material para exterminar una vida que no le pertenece.


 Mi más sentido pésame, porque no hace falta conocer o tratar a un ser humano para sentir su muerte. Descansa en paz, Miroslava, sentimos tu pérdida.


 Yunes ¿Omiso?


 Hasta qué grado un gobernante puede afectar a un gremio sindical al “prometer el apoyo” a sus causas y al final, dejar que solucionen sus “problemas” por sus propios medios, sin considerar al menos, que al hacerlo podría traer lamentables consecuencias como las que se produjeron anoche en las inmediaciones de


Auditorio de Tamsa ubicado en la colonia Casas Tamsa.


 Se habla de dos muertos y 11 heridos del grupo del secretario general del Sindicato de Libertad por la Democracia, José Carlos Guevara Moreno, quienes fueron atacados con armas de fuego, cuetones y bombas molotov, por gente enviada por el ex líder, Pascual Lagunes Ochoa, quién se niega –por el dinero que esto representa- a dejar el poder. Pese a que el gobierno del estado tiene conocimiento del viacrucis que los trabajadores de Tamsa están padeciendo, no ha movido un solo dedo para al menos impedir que exista gente lastimada.


 “Nos enfrentamos con sicarios (…) Gente con armas largas y cuernos de Chivo” argumentó uno de los trabajadores que estuvo presente en el enfrentamiento en el Auditorio Tamsa. Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron de manera tardía. No se sabe si por órdenes expresas o porque así opera –con lentitud infinita- dicha dependencia. Tampoco se contó con el apoyo de los elementos de la Secretaría de Marina y también fue tardía la presencia de la Cruz Roja. Ahí estaban, los trabajadores del grupo de “El Profe”, frente –aparentemente- de un grupo delincuencial o al menos eso parecía.


 En las fotos –que por respeto a las víctimas no haremos circular- las personas que resultaron muertas, tienen un impacto de bala en la cabeza, forma que utilizan los verdaderos “sicarios” en las ejecuciones. Es realmente imperdonable y que si el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán y el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz no utilizan en contra de Pascual Lagunes Ochoa, en verdad, podemos tener seguro la clase de política que nos esperará en estos dos años. Se confirma la muerte de un anciano el cual, aún no pudimos confirmar su nombre y el otro fue Pedro Cruz Maldonado. 


 También, tendrá que investigar a Vicente Ortiz, gerente de Tenaris-Tamsa, porque ha sido uno de los reales “preocupados” por impedir que José Carlos Guevara Moreno ingrese nuevamente a la empresa. Sus ‘negocios’ bastante turbios de este con Pascual Lagunes Ochoa están en juego y al parecer ya terminaron.


 


Quejas y comentarios:


 fueradefoco@agnveracruz.com.mx


fueradefoco67@gmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas