Espacio 13.
Alfonso Mora Chama.
 

Otras entradas
2017-04-20 / ¡¡ Canta el gallo…!!
2017-04-17 / Resurrección de Duarte
2017-04-15 / ¡¡ BB…Banderilla !!
2017-04-11 / ¡¡Viacrucis…!!
2017-04-07 / ¡¡ Klunder…!!
2017-04-06 / ¡¡ La Imagen de Ayahualulco !!
2017-04-04 / ¡¡ Fuera Cacicazgos…!!
2017-04-01 / ¡¡ El PES en Teocelo…!!
2017-04-01 / ¡¡ Estamos Desnudos…!!
2017-03-28 / ¡¡ Qué desmadre…!!
 
.
¡ Tolerancia Ciudadana !
2017-04-22

*Ante tantos candidatos que surgieron de la noche a la mañana…


*Algunos cierto es, talentosos y visionarios, como altaneros y endiosados.


*Cabalgata Banderilla 2017 el domingo, con atractivos premios a participantes.


“Para conseguir el éxito debe exponerse”.


 Los tenemos, candidatos coitadiños pero que ciertamente se les debe reconocer el valor y la confianza para participar en una contienda electoral del próximo 4 de junio, figurando en las distintas siglas y como independientes, con el cansancio ya del ciudadano, de la sociedad civil que escuchamos, está harta de saber, en el caso concreto del distrito Coatepec, que aparecen personajes ya vistos, otros muy vistos y los pocos, visionarios pero pasivos, o apaciguadores pero sin proyecto interesante…


    La sociedad está ocupada y preocupada cuando lee el nombre de candidatos bondadosos, talentosos e inquietos. En un PRI, por ejemplo que lucha y lo hará más cuando se acerque el día del arranque, el 2 de mayo, ante el descredito y la sucia imagen que dejara Javier Duarte, sinceramente sin culpa alguna para una institución política, como otras a menor escala, tomando en cuenta que cada quien es responsables de sus actos…


   El Revolucionario Institucional designa…sus hombres le fallan. Sin que esto sea salida alguna o pretexto para admitir que lo que hizo Duarte fue lo correcto. Claro que no. Seriamente en las municipales, sabemos, el ciudadano se inclina y vota por la persona, no tanto por las siglas de partido político.


  Las burdas imposiciones del PRI de muchos años cuando solamente su chicharrón tronaba, conseguir una candidatura costaba un huevo y la mitad del otro. En estos días lastimosamente rogaba para adquirir candidatos y sus propios militantes le hicieron el fuchi, con algunos casos específicos en donde el PRI continuará reinando o recuperará sillas municipales, porque sus candidatos son aceptados por el pueblo, no por imposiciones ni sucios negocios.


   Son días de inquietud en la clase política veracruzana, con candidatos que llevan el anhelo de acabar con los abusos de poder y las injusticias, pero existen quienes son producto de grupos de intereses que van en busca de las primeras regidurías y se convierten en los acérrimos enemigos de su candidato, con la planeada idea de perder la alcaldía, ante la avaricia de ellos de conservar el puesto de regidores. Pelean y negocian la regiduría primera, acaso la segunda y de jodido la tercera. Las otras solamente relleno con el compromiso de en caso de ganar, tendrán una dirección segura por los próximos cuatro años.


   Esa es la jugada. Esta es nuestra política, nuestra democracia, con la participación de candidatos pasivos, cobardes, altaneros y prepotentes; de todo existe en la contienda que ya palpamos y vamos a vivir. Los padrinos políticos de muchos de ellos, llámense PRI o Verde principalmente, están alarmados y maliciosos, desdeñosos y algunos aburridos pero sin perder ese gesto de burla, conservando esa rara enfermedad que presentan en cada campaña política de lo insustituible…como sea desean repetir, conservar cargos de elección popular. Es algo así  como una curiosa santidad política.


Diez candidatos para Coatepec.


Veinte en cada planilla.


Doscientos en total.


  Hagan sus apuestas señores. No solamente del candidato ganador el 4 de junio, sino de los que ocuparán las ocho regidurías. Que saldrán con el trillado cuento de “amar y querer un chingo a Coatepec”.


   INTERESANTE la Cabalgata Banderilla 2017, este domingo 23 de abril, como en las anteriores con nutrida concurrencia de cabalgantes de los municipios aledaños y de diferentes partes de Veracruz, habrá premios, rifas y la alegría característica de los anfitriones y participantes dentro de los festejos de la Expo Banderilla 2017…todo en orden en una completa organización del presidente municipal, ingeniero Esteban Acosta y su comité de Feria, colaboradores y auxiliares cercanos, entre ellos, Laurita en Prensa, Mercedes en la Secretaría y Miguel Ramírez, en la dirección cultural y eventos especiales…


 


Remate:


El PES con muchos bríos


Dará batalla mi valedor


En el Puerto, con Adolfo Ríos


Y en Boca del Río, el “Matador” 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas