Aquí en los Tuxtlas y los Llanos de Sotavento.
Víctor Calderón Azamar.
 

Otras entradas
2017-04-26 /
2017-04-24 / Duarte y Catemaco
2017-04-20 / Los Güines de Tlacotalpan
2017-04-18 / Los panistas de Rodríguez Clara
2017-04-17 / Azueta y la ley “O”
2017-04-10 / Santiago y Catemaco
2017-04-04 / Imposición en Juan Rodríguez Clara
2017-04-03 / La política Cañera
2017-03-30 / Cabada en guerra
2017-03-28 / Catemaco y sus candidatos
 
.
Se cae Javier Gómez en Hueyapan
2017-04-28

Los candidatos  que hoy buscan la presidencia municipal del municipio de Hueyapan de Ocampo, se agruparon en tres secciones  los Favoritos, los de la Derecha y los Izquierdistas, en el primer grupo se encuentra el ex empresario Jorge Quinto Zamorano, quien apoyado por el Diputado Local Vicente Benítez González, buscara ganar las elecciones municipales a través del  Partido Nueva Alianza.


Jorque Quinto Zamorano, quien tiene amplias posibilidades de ganar los futuros comicios municipales; pero su avance estará sujeto a la habilidad que demuestre entre las diferentes corrientes políticas de este municipio, por lo que “Quinto “deberá tejer muy fino para que los aliados que trae, le sean fieles hasta el final  de la contienda municipal.


 En otras palabras deberá tener todo el tiempo, para andar conviviendo con sus paisanos en torno a su triunfo electoral.


En otro sentido diremos que el reto del abanderado el PRI-Verde, Gaspar Gómez Jiménez, es distinto porque para que salga triunfante “Gaspar” necesita dejar constancia en la campaña. Que será un alcalde diferente, contrario al otro “Gaspar “que demostrara que la continuidad que plantea nada tiene que ver con los pecados que le atribuyen sus opositores. 


 Aparecen también los que casi no roban  y ni mienten los de Morena con su abanderado Juan Javier Gómez Casarín a quien sorpresivamente le fue impugnada su candidatura y por ende esto le afectara a su proyecto municipal y lo peor de este caso es que el  Comité Estatal de Morena, no está apoyando a Juan Javier, al dejar que sustituya Alejandro Gómez Cabada, situación que sin duda  habrá de afectar la imagen de Morena, porque aunque recupere la candidatura Juan Javier,  denota la falta de autoridad del Comité Estatal al dejar que se desacredite su abanderado.


En la larga lista se encuentra el Partido del Trabajo, con el ex alcalde Eulalio Ríos Fararoni, quien de esta manera perderá todo el prestigio que logro cuando fue munícipe en su patria chica Hueyapan, porque “Lalo Líos “no trae nada de nada hoy son otros tiempos y él no está ni siquiera en la encuestas políticas, salvo que tome la campaña como un relax en la cual seguramente habrá grandes amaneceres rancheros, salud y salud.


Surge también el candidato de la alianza PAN-PRD, con el Doctor Olegario Montalvo Navarrete, el que no está demostrando su experiencia política, al haber sido Legislador en el hermano estado de Tabasco, por no   darse cuenta que tiene una batalla electoral con los panistas y perredistas los que aún no se ponen de acuerdo en torno a las posiciones edilicias, por lo que urge que Olegario unifique a la alianza, porque de lo contrario no llegara a la final y se tendrá que ir a comer pozol a Macuspana. 


Finalmente en la larga lista parece el candidato del PES, Miguel Ángel Ríos Errasquin quien de manera especial y al lado de este nuevo partido tratara de convencer y componer el mundo político de esta productiva población, el pesista tratara de dar la sorpresa.  Y nos vemos en la otra.


Servidos Señores


Comentarios aquienlostuxtlas@hotmail.com


Léenos en www.noticiasperfil.com 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas