¡Adelante!.
Pepe Valencia.
 

Otras entradas
2017-04-17 / Cayó Duarte, ¿y la lana, apá?
2017-01-17 / Voto de castigo por gasolinazo y despidos
2017-01-10 / El futuro alcalde será…
2017-01-03 / 33 días y vamos mal
2016-12-27 / AMLO vs MIYULI
2016-12-13 / ¿Lo hallarán o nunca aparecerá?
2016-12-06 / No voté por MIYULI
2016-11-28 / MIYULI no pagará lo atrasado
2016-11-14 / ¡Adelante! Miyuli de carne y hueso
2016-11-08 / Lo robado no volverá
 
.
Miguel Ángel, para presidente
2017-04-28

Se cumplen el lunes 5 meses de su asunción al poder y si realizamos un balance de su gestión, encontramos puntos positivos y negativos: Javier Duarte en prisión. También Flavino Ríos y otros ex servidores públicos de alto rango. Ha recuperado dinero e inmuebles que habían sido robados a los veracruzanos.


En cambio, la inseguridad pública no ha disminuido sustancialmente, de acuerdo a la percepción de los ciudadanos. Los detractores de Yunes insisten en que la captura de Duarte es mérito de la Procuraduría General de la República. Un sector importante de la sociedad sostiene que si Miguel Ángel  no lo hubiese denunciado y presionado al gobierno federal, jamás habrían detenido al ex gobernador.


Opiniones divididas. El próximo 4 de junio, de acuerdo a los resultados de las elecciones, sabremos con mayor certeza el nivel de popularidad de Miguel Ángel Yunes.


Si pierden la mayoría de los candidatos de la alianza PAN/PRD, significará que el electorado ha dado la espalda a su gobernador.


 Y si ganan, los ciudadanos estarían refrendando su voto de confianza al hombre que derrotó al PRI en Veracruz.


A fines de este año, los partidos políticos seleccionarán a sus candidatos presidenciales. El más visible y aventajado es el de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, seguido por Margarita Zavala, Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle, del PAN; Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI; Miguel Mancera y otros con mínimas probabilidades de triunfo, incluidos  varios independientes.


El 8 de agosto del año pasado, dos meses después de la elección gubernamental, escribí en esta columna que se perfilaba Miguel Ángel Yunes para candidato presidencial o por lo menos para secretario de Gobernación en 2018.


Me llovieron críticas. Posteriormente  columnistas de renombre nacional y colegas locales hablaron de una eventual candidatura de Yunes Linares.


A estas alturas recobra fuerza esta posibilidad. En lo personal dudo que le alcance el tiempo para emprender y consolidar una ambiciosa campaña mediática que lo catapultaría y posicionaría hacia la candidatura presidencial.


Sin embargo, en política no hay imposibles… y menos para “un animal político” de los tamaños de Miguel Ángel, como lo definió hace unos meses el periodista Ricardo Alemán.


No ha dicho esta boca es mía y si le preguntan lo negará. 


Sería Miguel Ángel Yunes Linares un formidable rival de Andrés Manuel López Obrador en esta contienda política de pesos pesados. 


Por cierto, AMLO se ha convertido en el mejor promotor y publicista de Yunes. De todo lo culpa.


Es Yunes, de todos los gobernadores el más conocido… en apenas unos meses.


Esperemos programas y, como dice  el periodista Ciro Gómez Leyva: ¡veremos!

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas