Balcón Central.
Delfino Hernández Jiménez.
 

Otras entradas
2017-06-22 / Podría ser el distrito más difícil.
2017-06-21 / La “voluntad ciudadana”.
2017-06-20 / Que inicie ¡El traca traca!...
2017-04-28 / Cambiaron las reglas o incertidumbre
2017-04-26 / Capital que cambió en horas su preferencia
2017-04-24 / Presidente y Delegada en el pecado llevarán la penitencia
2017-04-04 / Se escuchó bonito lo del descuento de verificación
2017-03-15 / La unidad de los diputados y alcaldes
2017-03-02 / Un proyecto llamado córdoba; francisco Rangel
2017-02-15 / Nada que entorpezca el proyecto de 8 años; menos los alcaldes
 
.
Redistritación ¡tremenda ayuda!...
2017-06-23

Dicen que al perro más flaco se le cargan más las pulgas y en el PRI, luego de la tremenda derrota por la causa que usted le ponga en la elección a gobernador en el 2016 y la que pasó este 4 de junio, para que se levante no será nada fácil y luego con las tremendas ayudadas que le dieron en la redistritacion federal en la mayoría de los distritos prácticamente lo enterraron , de ahí que es una urgencia que al menos el candidato a gobernador salga antes que nadie en tiempo y se den los espacios para la conciliación y la unidad, que está en chino, pero se podría traducir en español a la palabra Victoria y no veo otro panorama que no se llame Pepe Yunes, pero desde ahora.


Déjeme ponerle algunos ejemplos: El distrito de Córdoba, que en las loqueras del exgobernador Javier Duarte, lo conminó en el ámbito local a los municipios de Córdoba (PAN), Amatlán (en enero-PAN) y Yanga (en enero-PAN) no hay para donde moverse pero de que empinan a los priistas los empinan, al menos insisto que sea motivante la figura a gobernador porque a presidente de la República, con un Osorio Chong, no se ve que pueda levantar.


En el ámbito federal, a Córdoba como distrito le corresponde ahora: Chocamán, antes gobernado por MC a partir de enero por el PAN; Ixhuatlán del Café, gobierna el PRI y ganó el PAN; Tomatlán, se alzó con el triunfo Nueva Alianza; Fortín de las Flores, será PAN, en Amatlán de los Reyes, vuelve el PAN, Yanga PAN; Atoyac, Nueva Alianza, Córdoba el PAN y el PRI solo obtuvo el triunfo en el pequeño municipio de Tepatlaxco, más claro ni el agua.


En el distrito de Huatusco a los priistas también le dieron también otra descalabrada, la integración de municipios como Carrillo Puerto, Cuitláhuac y Cotaxtla, les pegaron con un mazo, agenciándoles territorios que se convirtieron en bastiones PAN-PRD, al igual que son ya Tierra Blanca y Tlalixcoyan, para rápido a estos distritos como a otros donde se habían reagrupado a municipios que posiblemente ayudaran al PRI en una votación cerrada en la cabecera distrital, los  van a terminar de hundir.


El escenario es realmente desolador; la oxigenación que se requiere en el PRI se debe de dar en todos los aspectos, pero ante ese panorama no cualquiera le va a querer entrar por el revolucionario al menos que desde el centro se voten los camiones llenos de billetes, pero a como están las cosas es de dudarlo.


Así que apostándole que mucho de los trabajos serán de saliva, el abanderado a la gubernatura debe salir mucho antes de que les llegue la Navidad; los que mandan desde el centro vislumbran la derrota nacional del priismo tanto así que ya han filtrado trabajos subterráneos a favor del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y no es lo mismo la elección a Presidente que gubernatura.


Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@hotmail.com


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas