Sin tacto.
Sergio González Levet.
 

Otras entradas
2017-06-23 / Espionaje telefónico
2017-06-22 / Maryjose… no es extraño
2017-06-21 / Juntos por Veracruz
2017-06-20 / El regreso del regreso del crucero mortal
2017-06-17 / Miguel Ángel Yunes Linares (2)
2017-06-16 / Miguel Ángel Yunes Linares (1)
2017-06-15 / Las candidaturas
2017-06-14 / Cinthya, ¿para qué la invitaron?
2017-06-09 / Nicanor Moreira, nace una estrella (2)
2017-06-09 / Nicanor Moreira, nace una estrella (1)
 
.
Absurdo, querer cambiar al Presidente del PRI estatal, afirma García Trujeque
2017-06-24

- Renato Alarcón hizo un gran papel en la pasada elección municipal


- Apoya a Héctor Yunes para Gobernador y a Anilú Íngram para Senadora


     El dirigente estatal de los trabajadores afiliados a la CTM, Víctor García Trujeque, calificó como “absurda” la pretensión de cambiar al actual presidente del CDE del PRI, Renato Alarcón Guevara, y afirmó que tal movimiento “es totalmente innecesario y afectaría la buena marcha del partido en la entidad”.


     “En un plazo muy corto de tres meses -explicó-, Renato logró recomponer al partido, consolidar la alianza con el Partido Verde e integrar planillas consensadas en la mayoría de los 212 municipios. Su extraordinario trabajo de negociación nos permitió posicionarnos como un partido muy competitivo para las elecciones de 2018”.


     El líder electricista mencionó que a él no le parece que Américo Zúñiga Martínez -a quien considera su amigo y del que dijo que está haciendo un papel magnífico como alcalde de Xalapa- sea la persona idónea para llegar a liderar al PRI en Veracruz, cuando ya tenemos a un excelente dirigente estatal en la persona de Renato.


     Recordó que con Américo Zúñiga como Presidente Municipal, el PRI acaba de perder la elección de su sucesor, y que el partido se fue hasta la tercera posición en Xalapa, “así que no nos convendría tener a un presidente del partido que no pudo siquiera ganar la elección en su municipio”.


Mis candidatos: Héctor y Anilú


     A pregunta expresa, mencionó que como priista y representante del sector laboral en la entidad, él ya tiene dos candidatos definidos en lo personal: “El senador Héctor Yunes Landa para Gobernador, y la delegada de Sedesol federal Anilú Íngram Vallines para Senadora”.


     No obstante, aclaró que éste no es momento para definir candidaturas sino de seguir trabajando en la unión de todas las fuerzas y las expresiones priistas del estado.


     “En lo que también debemos estar ocupados ahora los priistas veracruzanos -indicó el representante del sector obrero-, es en prepararnos para tener una participación protagónica en la XXII Asamblea Nacional del partido, que tendrá lugar el 11 y 12 de agosto de este año”.


     “Ya se está trabajando en el Comité Directivo Estatal, en los sectores y en las asociaciones del Partido para integrar propuestas firmes que nos distinguirán a los militantes veracruzanos en la Asamblea Nacional”, explicó García Trujeque, “y por eso resulta una pérdida de tiempo pretender un cambio en la dirigencia. Y encima, es querer adelantar los tiempos en el proceso de definición de los candidatos que competirán por el PRI en 2018”.


     “Dejemos que primero haya candidato de nuestro partido a la Presidencia de la República, y ya entonces veremos quiénes serán nuestros abanderados a las otras posiciones”, concluyó a manera de despedida.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas