La columna.
Fanny Yépez.
 

Otras entradas
2017-08-15 / Las elecciones de 2018, de pronóstico reservado
2017-08-14 / El ridículo de los diputados panistas con sus peleas de gallos
2017-08-11 / Cuitláhuac García será candidato a la gubernatura
2017-08-10 / Con la Rectora Sara Ladrón de Guevara, la UV no avanzó
2017-08-09 / Exhorto a la Secretaría de Gobernación por inseguridad
2017-08-08 / Bajo rendimiento escolar refleja una evaluación
2017-08-07 / Menos de cinco meses les quedan a los alcaldes
2017-08-04 / Se pusieron de moda las amantes de los políticos
2017-08-03 / MAYL amonesta a los medios de comunicación estatales
2017-08-02 / Pan y circo el tema de Xochilt Tress
 
.
Veracruz vive en el terror todos los días
2017-08-16

Este martes Veracruz nuevamente se convirtió en el referente negativo y violento en el escenario nacional.  


Medios nacionales como Proceso, Milenio, 24 HORAS y Joaquín López Dóriga, entre otros,  manejaron la información sobre estos delitos de alto impacto.   


Los 4 ejecutados en el municipio de Poza Rica generaron miles de comentarios en Twitter al grado que el tema se colocó en el primer sitio en las tendencias del Trending Topic.


Lamentablemente la cifra de personas ejecutadas hasta la tarde de este 15 de agosto se elevó a 8, en tres municipios.


En el municipio petrolero de Poza Rica fueron baleadas 4 personas, el hecho ocurrió en el céntrico hotel Cristal, donde los ultimados fueron sorprendidos por un grupo armado mientras desayunaban en el interior del restaurante.  


Entre los muertos fue identificado, Armando Violante, excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Coatzintla y jurista representante legal de la Caja de Ahorro Solidaridad, cuyos empleados de Petróleos Mexicanos (PEMEX) lo han acusado de un millonario fraude.


Este mismo día en la comunidad de Pinoltepec, municipio de Emiliano Zapata, dos hombres fueron ejecutados sus cuerpos fueron localizados en la carretera. Ambos presentaban huellas de tortura e impactos de bala en la cabeza.


En la carretera a Misantla, dos choferes de autotransportes “Banderilla” fueron ejecutados en la terminal de autobuses de ese municipio.


De tres balazos fue lesionado el obrero Santiago Luna, de unos 30 años de edad en una parada de camiones en Chicozapote, municipio de Cosoleacaque.


Los hechos se registraron durante la noche del lunes en la parada, donde el obrero fue interceptado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta; uno de ellos le disparó en tres ocasiones quedando tirado en el lugar.


En el norte y en el sur viven la violencia


En Acayucan al sur de la entidad, un comando baleó las instalaciones de un servicio de grúas que se ubica en el barrio La Palma. Ahí, personal de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial del estado, recogieron al menos 60 casquillos de armas largas. En el interior del inmueble se localizó una granada de fragmentación.


Este martes los grupos delincuenciales no dieron tregua, al sur del estado en el municipio de Coatzacoalcos dos delincuentes que portaban un arma de fuego, robaron el dinero de la inscripción de la escuela primaria matutina Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en la colonia Hernández Ochoa de Coatzacoalcos, el monto asciende a más de 130 mil pesos y estaban en una caja.


Los sujetos entraron por el portón principal cuando padres de familia y niños hacían fila, para realizar el proceso de inscripción y pagar la cuota de recuperación de 500 pesos por padre.


Esta es la segunda ocasión que la escuela es víctima de robo, en meses pasados entraron a la dirección y sustrajeron diversos artículos.


Están cerrando los negocios por la inseguridad


Esta oleada de violencia que se registra en todo el estado de Veracruz ya ha impactado al sector empresarial.


El presidente de Fuerza Empresarial, José Luis Santiago López,  denunció que debido a la inseguridad que se registra en el Estado, por lo menos el 30 por ciento de micro empresarios han cerrado sus puertas, y advirtió, que medianas empresas cerrarán para finales de este año por este mismo motivo.


Se trata de alrededor de 3 mil negocios afectados por la inseguridad que se registra en la entidad.


Santiago López denuncia que las dependencias estatales, como la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario no apoya al sector productivo y, por el contrario, lo hacen a un lado por creer que atraerán "las grandes inversiones". En este sentido indica que 7 de 10 empleos son generados por las micros y medianas empresas.


Se están cumpliendo nueve meses dela presente administración y el famoso cambio no se ha podido ver en ningún renglón de las dependencias oficiales.


Pensar en que llegarán grandes empresas es un sueño guajiro, porque nadie echa dinero donde hay lumbre y así es como ven al estado de Veracruz los grandes inversionistas.


Los asesores de Miguel Ángel Yunes Linares no están cumpliendo a cabalidad su función, porque piensan que lanzándole “flores” es como cumplen con su responsabilidad pero se engañan solos y lo peor es que contagian al resto de personal que piensan que afuera hay detractores que solo atacan el trabajo del gobernador pero no hay que exagerar el asunto, solo ser fríos y ver esas escenas de muerte que circulan a nivel nacional.


MAYL nos engañó a los veracruzanos, desconoce el tema


Ese no es el Veracruz que queremos para nuestros hijos y nietos.


Miguel Ángel Yunes Linares en repetidas ocasiones, en su campaña política para gobernador, dijo ser un experto en Seguridad Pública, ser un conocedor de ese tema y que con él se terminaría la ola de violencia, que los delincuentes saldrían con miedo del estado, pero no vemos  que se cumplan esas promesas.


Flaco favor le hace a su partido y a su hijo Miguel Ángel, a quien se esmera en colocar como candidato a la gubernatura, pero la realidad es que con este desajuste social que se vive en la entidad, su ejemplo pueda servir para algo.  


Lo que se ve no se juzga y en el estado de Veracruz todos los días hay muertos, todos los días hay asaltos, levantones y otros delitos que se acumulan a esa ola insoportable de violencia que estamos viviendo.


Transcurren 9 meses y no ha podido. A este paso difícilmente se podría pronosticar que vaya a poder resolver el problema en los próximos meses. Urge un comisionado del gobierno federal en Veracruz para poder reestablecer la seguridad y que Yunes Linares no piense que es un asunto político, es una urgencia la intervención de la autoridad federal, porque tiene que aceptarlo: no pudo con ese paquete.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas