Al estilo Mathey.
Gustavo Cadena Mathey.
 

Otras entradas
2017-08-11 / Por la convivencia y la armonía
2017-07-19 / - Mejor ¡la Moringa!
2017-05-31 / -Lo toman o lo dejan
2017-05-29 / Xalapa hablará el domingo
2017-05-26 / -¡Mayoría manda!
2017-05-22 / Américo catapulta a Montano
2017-05-17 / -No solo criticar
2017-05-15 / -Debate: medir capacidades
2017-05-12 / Y ahora, ¿quién?
2017-05-10 / - Por eso estamos como estamos
 
.
-Pequeños gigantes de Actopan
2017-08-18
Buen día apreciado lector:
Enmedio de tanta noticia aterradora que en estos días estamos viviendo con la violencia a lo máximo por toda la entidad, a pesar de que el gobierno pintado de azul nos había ilusionado con que eso se acabaría, es bueno hoy ocuparse de una atractiva y muy esperanzadora información en el deporte infantil.
Me enteré que el equipo de béisbol infantil "Aguilas de Actopan" integrado por chavos del vecino municipio, cuyas edades oscilan entre los 15 y 16 años, recientemente fue a competir a un torneo nacional denominado "Vamos a Jugar", en el pueblo de San Luis De La Paz, Guanajuato y derrotó en la final a los amplios favoritos Diablos Rojos de San Luis de la Paz.
No se dieron más detalles, salvo que este orgulloso equipo veracruzano, con el discreto apoyo del senador Héctor Yunes Landa viajará el próximo mes de septiembre a Laredo Texas, Estados Unidos, para representar a México en el torneo latinoamericano de la categoría y sobre todo a tratar de llevar solo buenas noticias de su espíritu de superación y no de la violencia con la que se nos define por aquellos lares.
Un aplauso y el reconocimiento sincero a estos muchachos y a sus padres que los han impulsado por el buen camino y fueron al polvoso campo guanajuatense a poner en alto el nombre de Actopan y de Veracruz y ahora irán a tierras gringas también representando a todo el país.
Bien hecho.
Con esto vendrá a la mente de muchos la historia de aquel equipo regiomontano que el 24 de agosto de 1957 llenó de gloria a México en las ligas pequeñas de beisbol, al ganar el campeonato del mundial infantil de Williamsport, en Estados Unidos, que les ganó el mote de Los Pequeños Gigantes y hasta se hizo una película que con ese título, el lector lo puede recordar en google.
Muy bien por esos jóvenes que hacen que Veracruz vueva a reir y cantar auque sea por unos días. Y dénle duro a la pelota para que regresen como otros pequeños gigantes del beisbol mexicano. ¡Ese es el reto!
Hay que seguirlos apoyando y ojalá se nos haga llegar la información detallada de quiénes son estos héroes del deporte veracruzano.


SOBRESALIENTE
***Muy apapachada ayer en su cumpleaños la apreciada periodista choleña Jacy Meza. El festejo inició tras concurrida misa de acción de gracias en la Catedral Metropolitana que encabezó el Director de Comunicación Social y Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa Padre José Manuel Suazo Reyes. Muchos compañeros del medio y amistades de Jacy. Al desayuno también acudió el Padre Suazo y el alcalde Américo Zúñiga Martínez.
***Por cierto, no afloja el paso y muy bien planteado en lo que comenta el presidente municipal Américo Zúñiga de proteger supervisar y demandar que la Secretaría de Finanzas le proporcione el recurso para seguir las obras programdas en Xalapa. Américo estuvo muy pendiente de las posibles afectaciones del paso del meteoro. Sin duda su padre estaría muy orgulloso de su desempeño en favor de la comunidad.
***Hablando de temas de la educación la directora del Cecytev Veracruz Yali Sotelo Altúzar se ha destacado por su incansable entrega al trabajo. En los días de vacaciones estuvo pendiente de las actividades para el nuevo ciclo escolar en los 31 planteles y atenta al paso del huracán Franklin, para lo cual instruyó a todo el personal a unirse a la noble causa de apoyar a los trabajadores del plantel de Vega de Alatorre donde aterrizó el vendaval. 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas