Viernes Contemporáneo.
Armando Ortiz Ramírez.
 

Otras entradas
2017-09-15 / ¿Sera Tarek, será el Cisne?
2017-09-14 / Hermana de Edgar Spinoso compra terreno en Arco Sur a exfuncionarios duartistas; frente a Walmart
2017-09-13 / FGE investigará a Rocío Nahle; pero ya las redes la condenaron
2017-09-12 / Quieren a Unanue en la JUCOPO, él dice “no gracias”
2017-09-11 / Asentamientos irregulares; el rostro de la tragedia en Xalapa
2017-09-08 / Chazzarini, grosero y excesivo; Pepe Yunes, correcto y caballeroso
2017-09-07 / Después del “vómito negro”, Edgar Spinoso vuelve a los negocios
2017-09-06 / ¿Quién es Efraín García Chávez, que no lo quieren en SSP?
2017-09-05 / Dante Delgado, por despecho, se pasa al bando contrario, con PAN y PRD
2017-09-04 / Héctor Yunes no claudica, pero los veracruzanos ya lo claudicamos
 
.
En Veracruz, ni que se pague a todos ni que se cancelen los pagos
2017-09-18

El tema de los adeudos del gobierno del estado con ciertos proveedores, constructoras, empresas de servicios e incluso medios de comunicación se trató desde que iniciara este gobierno. El gobernador dijo que no se iba a pagar a aquellos que se coludieron con el gobierno para hacer cobros indebidos. De hecho, una de las últimas pretensiones de Javier Duarte, y que contaba también con la venia de Flavino Ríos Alvarado era dejar comprometido al gobierno entrante para que se pagaran adeudos a ciertos medios de comunicación, entre ellos el famoso Centinela de Luis Rodríguez Zavala. Afortunadamente todo eso se echó para atrás. El gobernador ha tenido que repetir lo que ya dijo anteriormente, se pagará a quien realmente se le deba pagar, a quien justifique de manera correcta los adeudos que con ellos se tengan. Pero eso sí, el gobernador ya advirtió, “se procederá penalmente contra quienes pretendan cobrar lo que el Gobierno no les debe”. De modo que, si usted es de los que se coludieron con el gobierno para hacer cobros indebidos, mejor piénselo dos veces antes de seguir con su campaña de “páguenme ya”.


 Más humanas, menos feministas; feministas expulsan a Jenaro Villamil, de Proceso, de la marcha


Circula un video de un aspecto de la marcha que ensombrece de cierto modo el esfuerzo que miles de mujeres llevan a cabo para conseguir el respeto que merece toda mujer. En la marcha que se llevó a cabo este domingo en la Ciudad de México, y que partiera del Zócalo a las oficinas de la PGR, en donde se clama justicia por la muerte de Mara Fernanda Castilla, un grupo de mujeres vestidas con indumentarias “punk”, retiraban a los varones que querían unirse a esa marcha. Estas mujeres amenazaron al periodista Jenaro Villamil, quien se ha solidarizado con muchas de las causas que buscan justicia para las mujeres o para otras personas; lo empujaron y sacaron de la marcha con la amenaza de que no se atreviera a participar. Una mujer que vio la escena pidió que se incluyera a los hombres en la marcha, señalando que lo que hicieron con Villamil también era violencia. Una mujer con los senos expuestos, y que participaba en la marcha, se burló de ella y otra chica con peinado a rape le grito: “Violencia es tu catecismo”. Ante esto cabe reflexionar, ¿no valdría ser más humanas que feministas?


 Y en Xalapa, quien verifica que no haya taxistas armando desmanes


En la ciudad de Xalapa hace algunas semanas se empezó a regularizar el servicio de transporte en su modalidad de taxi. ¿Pero que les revisaron? Sobre todo, que los documentos de su concesión estuvieran en orden, que no fueran de esas concesiones que se dieron a diestra y siniestra en todo el estado, lo que representó una ganancia enorme para líderes y autoridades de la época duartista. Sin embargo, se les está pasando un detalle importante que, a la luz del caso de Mara Fernanda, hoy cobre relevancia. Sabemos que la gran mayoría de taxistas son personas trabajadoras y honestas, pero ¿hay algún padrón de taxistas que sea confiable? ¿Se verifica de alguna manera la confiabilidad de los conductores de esas unidades? Se sabe que los dueños de la concesión no siempre son los choferes, y estos le dan la unidad a cualquier persona que les presente una licencia de manejo. ¿Pero se aseguran de que esa persona no sea un delincuente? Ya se han dado casos de asaltos a pasajeros, y se han dado casos de taxistas que no sale a dar un servicio de transporte, sino de distribución de drogas. A las autoridades les hace falta verificar esos detalles, no vaya a ser que después tengamos que lamentar otra tragedia.


 


Armando Ortiz                                                                                  aortiz52@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas