Viernes Contemporáneo.
Armando Ortiz Ramírez.
 

Otras entradas
2017-09-22 / Juan Nicolás Callejas, el invierno del patriarca
2017-09-21 / Exfuncionario duartista; se le acusó de preliberar reos, lo detienen por ordenar levantón
2017-09-20 / 19 de septiembre, otra vez la tragedia
2017-09-19 / El Tío Fide le saca; ¿tiene miedo que le apliquen la del “Capitán Tormenta”?
2017-09-18 / En Veracruz, ni que se pague a todos ni que se cancelen los pagos
2017-09-15 / ¿Sera Tarek, será el Cisne?
2017-09-14 / Hermana de Edgar Spinoso compra terreno en Arco Sur a exfuncionarios duartistas; frente a Walmart
2017-09-13 / FGE investigará a Rocío Nahle; pero ya las redes la condenaron
2017-09-12 / Quieren a Unanue en la JUCOPO, él dice “no gracias”
2017-09-11 / Asentamientos irregulares; el rostro de la tragedia en Xalapa
 
.
El gobernador con empresarios; ¿se sacrificará el desarrollo presente, por adeudos del pasado?
2017-09-25

Miguel Ángel Yunes Linares dijo en la semana que se reuniría con los empresarios el domingo siguiente, sólo que había un pequeño inconveniente, que él si trabajaba los domingos y los empresarios no. Pues los empresarios entendieron el mensaje y se olvidaron de su domingo santo para tomar la palabra al gobernador. Finalmente, la reunión se dio y por supuesto fue para hablar sobre la deuda que el gobierno del estado tiene con proveedores y contratistas. Muchos empresarios están en su derecho de cobrar al gobierno de Veracruz, pues ellos brindaron un servicio, o vendieron un producto que debe ser remunerado. Qué bueno que de las dos partes hay esa voluntad de diálogo. Sin embargo, los empresarios son conscientes de que los pagos no van a empezar a fluir apenas salgan de esa reunión. La administración anterior dejó quebradas las arcas del estado; al mismo tiempo dejó insertadas deudas ficticias hacia empresas fantasmas o de prestanombres y antes de que cualquier deuda se pague se tiene que verificar cuáles son los pagos legítimos y cuáles no. Después de eso tendrán que ver si les alcanza, porque a como están las cosas uno se pregunta: ¿se sacrificará el desarrollo presente, por adeudos del pasado?


En México, la corrupción de las inmobiliarias es como la osteoporosis


Tiembla en México y sólo así nos damos cuenta de que la corrupción es como la osteoporosis, que va minando nuestros huesos hasta que al menor esfuerzo estos se quiebran o hasta se pulverizan. La corrupción que se da en los permisos de construcción, la corrupción en la edificación de departamentales, la corrupción de las inmobiliarias y de las autoridades que pasan por alto los estándares de seguridad. No sé si se dio usted cuenta, pero los edificios que se derrumbaron en la CDMX fueron edificios aislados, los edificios aledaños se mantuvieron en pie y los que cayeron fueron únicos en una esquina, en una cuadra, el resto se mantuvo en pie. Si bien es cierto, los especialistas señalan que la zona donde más repercusión tuvo el temblor fue en el centro de la Ciudad de México, en las colonias Roma, Narvarte, Condesa. Si usted ve el mapa de los edificios colapsados en Google Maps verá que hay una línea directa que atraviesa el centro de la CDMX, que fue donde más duro pegó el terremoto del 19 de septiembre de 2017; y es que hay que acotar el año porque en México ya vivimos un desastre similar el 19 de septiembre de 1985.


 


Televisa sabe cómo explotar la lástima de los demás. ¿No lo hace así con el Teletón?


Nuevamente la televisión es protagonista en este sismo. Queda para la historia la crónica radiofónica de Jacobo Zabludovsky, horas y horas en las que un periodista fue los ojos, los oídos, el olfato de un país. Eso pretendieron ser los de Noticieros Televisa, quienes no interrumpieron la transmisión de noticias sobre el terremoto. Continuaron sacrificando sus programas “triple A”, sus telenovelas, sus programas de comedia. Ávidos de rating los televisos vieron la oportunidad, muy temprano, en la tragedia ocurrida en la escuela Enrique Rébsamen. Decenas de niños bajo los escombros, algunos maestros con ellos. Carlos Loret de Mola llamó al sitió el “centro emblemático del sismo” y tuvo a buena parte de la teleaudiencia pegados al televisor pendientes de lo que ahí ocurría. Y luego, ¡oh suerte! Se reportaba que se había tenido contacto con una niña, 12 años dijeron tenía, su nombre Frida Sofía. Le vieron mover la manita, le pasaron agua, la escucharon decir que con ella estaban otros niños, tres, cinco. Televisa explotó esa situación, lo sabe hacer muy bien. Acaso no explota a los pequeños discapacitados en el Teletón; en esos promocionales que buscan escarbar en nuestra lástima para que salgamos corriendo a donar a la cuenta 9999 de Banamex. Tiembla México. Pero se les revirtió al descubrir que no había ninguna Frida Sofía, que todo fue un invento, una confusión, una alucinación. Televisa ya tenía poca credibilidad, con esto menos.


Armando Ortiz                                                                      aortiz52@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas