Astrolabio Político.
Luis Ramírez Baqueiro.
 

Otras entradas
2017-09-26 / La herencia maldita de Duarte
2017-09-22 / La falaz respuesta del INE y los Partidos
2017-09-21 / ¿Y la solidaridad?
2017-09-21 / A SEGOB el padrino de Elizabeth
2017-09-19 / Fidel Herrera… ¡Vive!
2017-09-18 / Lozoya, ¿el sacrificado?
2017-09-18 / Los cambios del Presidente
2017-09-14 / Lorena Piñón, nueva secretaria del PRI
2017-09-14 / Las mil y un transas de Javier
2017-09-12 / Lapidar con un clic
 
.
El fin de Ricardo Ahued
2017-09-28

“La ambición es el último refugio del fracaso.” – Oscar Wilde.


Contrario a lo que todos creen la carrera de Ricardo Ahued podría estar en pausa definitiva tras las pésimas decisiones del ex alcalde xalapeño.


Aunque muchos lo mencionan como el probable candidato de MORENA a la Gubernatura por Veracruz la realidad es que la Constitución del Estado prohíbe terminantemente en su capítulo III, artículo 43 que para ser titular del Poder Ejecutivo se requiere ser veracruzano por nacimiento en ejercicio de sus derechos.


Ricardo nació un 18 de Abril de 1957, en Pachuca Hidalgo. Sin embargo, aunque desde los tres años vive en Xalapa y es miembro de una de las prestigiadas familias xalapeñas, Ahued no es oriundo de este estado.


Ante este escenario, la realidad es que el ex diputado local solo podría acceder a ser suspirante por la candidatura de MORENA a la senaduría pero solo en la segunda posición pues la aspirante natural y más fuerte es la legisladora federal Rocío Nahle.


Según fuentes bien informadas, Ricardo no aceptaría ir en la segunda posición puesto que no le conviene y en ese caso tampoco puede ser candidato a gobernador puesto que la Constitución se lo prohíbe. 


Una mala toma de decisiones y las circunstancias naturales, harían que solo el hijo de éste, Ricardo Ahued Junior pueda ser empujado como diputado federal por ese partido, la pregunta es: ahora el exlegislador ¿dónde tendrá cabida?


Según fuentes del PRI a este exlegislador en el PRI ya no lo contemplan para posibles posiciones pues fue tanto lo que ha renegado y se ha pronunciado a favor de MORENA y su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador que es imposible ya sumarlo.


Lástima que un político con tanto futuro haya tomado malas decisiones. Se sabe también que Ahued coadyuvó en la campaña y triunfo de Hipólito Rodríguez, a quien le organizó infinidad de encuentros con el sector empresarial.


Sextante


La que literalmente se sacó la lotería es la próxima regidora segunda del Ayuntamiento de Xalapa en la administración del desconocido Hipólito Rodríguez, otra desconocida Guillermina Ramírez Rodríguez, quien antes era secretaria del departamento de protección civil con base y todo donde su única tarea era contestar los teléfonos y traer el café, pero que por azares del destino ahora será regidora. Lo que también llama la atención de varios pues no tiene estudios más que la preparatoria y solo fue beneficiada del sorteo que hizo Morena para designar a sus regidores.


Dicen que el subdirector de Protección Civil, Silverio Ávila la trataba con la punta del pie, pero ahora que ya será ella parte de la comuna ya se le cuadran... ¡las vueltas que da la vida! ¿o no lo cree?


Al tiempo.


astrolabiopoliticomx@gmail.com


Twitter: @LuisBaqueiro_mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas