Astrolabio Político.
Luis Ramírez Baqueiro.
 

Otras entradas
2017-09-28 / El fin de Ricardo Ahued
2017-09-26 / La herencia maldita de Duarte
2017-09-22 / La falaz respuesta del INE y los Partidos
2017-09-21 / ¿Y la solidaridad?
2017-09-21 / A SEGOB el padrino de Elizabeth
2017-09-19 / Fidel Herrera… ¡Vive!
2017-09-18 / Lozoya, ¿el sacrificado?
2017-09-18 / Los cambios del Presidente
2017-09-14 / Lorena Piñón, nueva secretaria del PRI
2017-09-14 / Las mil y un transas de Javier
 
.
El “fiscal” que no merece Veracruz
2017-09-29

“Los hechos no dejan de existir porque se les ignore.” – Aldous Huxley.


Si algo quedó claro con la puntada de Jorge Wickler Ortiz y sus asesores al arrestar a miembros del Colegio de Ingenieros por "supuestamente" intentar trasladar despensas de casa de la ex regidora consentida, en su momento, de Carolina Gudiño, la ahora funcionaria municipal Fabiola Balmorio, es que el fiscal del estado no conoce las aspiraciones de su jefe para perpetuarse en el poder.


Y es que Miguel Ángel Yunes Linares podrá enfrentarse con todo mundo menos con los ciudadanos reales, asociaciones y barras de abogados, ingenieros, arquitectos, y demás grupos, que antes habían sido esos ciudadanos que apoyaban a los políticos y les formaban gran parte de su capital político.


Personas honorables como el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, Juan Pinilla Rodríguez y de 14 personas más entre ellas Gerardo Zárate Geron, José Alfredo Herrera Amaya, César Galicia Fernández y Ronnie Rogelio Geron, todos miembros del Colegio, que en una caravana transportaban despensas con destino a un centro de acopio de la Cruz Roja, para apoyo a los damnificados salieron perjudicados y ahora serán un grupo encontrado con el mandatario estatal.


A ellos se sumó el Colegio de Abogados y se espera que pronto lo hagan más asociaciones que ahora andarán con miedo de que cualquier paso en falso, el fiscal los ataque y haga de la suyas en contra de ellos, que sin deberla ni temerla, salieron a la calle a apoyar a sus compatriotas tras el sismo del 19 de septiembre.


El asunto salió de su realidad y es que si tanto quiere el fiscal entambar a los priistas debería de investigar verdaderamente de donde salieron estás despensas pues diversas voces han mencionado que salió de una dependencia federal, una encargada precisamente de repartir despensas a los damnificados y a través de una delegada con quien Fabiola Balmori mantiene una fuerte amistad para catapultarse hacia la diputación federal.


Lo único que hizo el fiscal es darle espacio a los priistas para hacerse llamar perseguidos políticos de este gobierno, victimizarlos y ponerlos en la nota nacional como defensores de la justicia en Veracruz, con todo y el letargo que vive su presidente Renato Alarcón se hizo acompañar de Pepe Yunes para pronunciarse en contra del Fiscal, del que ya también habían pedido su cabeza.


Sextante


El que sí es un completo desconocido es el nuevo delegado del INSUS, Mario Castañeda Aburto, quien se sabe es una posición del ex diputado de Chicontepec Edgar Diaz. Y es que del sustituto de Hiram Jerezano Pensado no se sabe mucho solo que es abogado y que ha trabajado anteriormente como particular del también ex dirigente de la CNC. En las oficinas delegacionales se preguntan ¿cómo consiguió esa posición?


Al tiempo.


astrolabiopoliticomx@gmail.com


Twitter: @LuisBaqueiro_mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas