Aquí en los Tuxtlas y los Llanos de Sotavento.
Víctor Calderón Azamar.
 

Otras entradas
2017-10-02 / Los Morenos
2017-09-12 / Es tiempo de Unidad
2017-09-06 / El seguro del Gallo
2017-09-04 / Otra vez Héctor
2017-08-31 / ¡Yazmin Candidata ¡
2017-08-28 / El colmo de Azamar
2017-08-23 / Elizabeth al Senado
2017-08-20 / Globos y suspirantes
2017-08-03 / La marcha de San Andrés Tuxtla
2017-08-01 / Veracruz en el desgobierno
 
.
Incierto futuro de Carvallo
2017-10-03

Al interior de lo poco que queda del PRI Veracruzano, el Diputado Federal Jorge Carvallo Delfín, ya no sabe qué hacer, o si soplar o echarle agua al fuego amigo que está acabando con el Tricolor, luego de su derrota en los pasados comicios electorales.


Limitado políticamente, el legislador Tuxtleco está desperdiciando la oportunidad de su vida de convertirse en el prodigo de esta parte de la entidad, a la cual la tiene totalmente olvidada. Es más, nadie lo vio caminar en los charcos de agua de las intensas lluvias que se están registrando en esta región, las cuales están causando destrozos en los caminos rurales de las áreas rurales.


Jorge Carvallo Delfín no quiso ensuciar sus caros zapatos, ni mucho menos sus finas camisas. Solo algunos munícipes dieron la cara y estuvieron en el lugar de los hechos tratando de mitigar un poco la tragedia que asoló esta zona veracruzana menos este personaje, quién ni sus luces para simpatizar con la población que lo llevó al poder.


Lo cierto es que a este activo político algo le está pasando, porque no cumple con sus coterráneos y mucho menos, realiza tareas de unidad en las alturas en su partido, en está critica etapa que está pasando la clase priista veracruzana, la cual si no encuentra unión, no trascenderá en el 2018.


El oriundo de Lerdo de Tejada, se ha limitado políticamente con la fábula de que va ser candidato a Senador, desperdiciando la oportunidad de su vida como miembro destacado del PRI al no buscar la unidad interna de su partido político o tomar la batuta para convocar un pacto priista en la entidad, ya que los priistas se hacen cada día más chiquitos en la entidad y les convendría un acuerdo para garantizar, al menos, los distritos electorales que  tienen en la actualidad.


Es que lejos de entender que su papel puede ser primordial, para la creación de puentes políticos y sociales entre los suspirantes a la candidatura a la gubernatura, Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla y así, de esta forma, amarrar con ellos y lograr que salga de una vez el abanderado del PRI, pareciera que Jorge Carvallo Delfín, busca la desunión para que de una vez se acabe el Tricolor y enterrarlo con su desgano y apatía política.


La tarea de este personaje es impulsar la unidad de los “Yunes Rojos” y lejos de esto, se ha dedicado a coquetear con otros suspirantes a la grande de Veracruz, haciéndole un juego monumental a la política del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien necesita un PRI “guango”, flojo y dividido para lograr ganar los comicios del año próximo.


Lo cierto es que Jorge Carvallo Delfín, a estas alturas no ha logrado su objetivo, que es el crecer políticamente en Veracruz y ahora tiene la oportunidad de hacerlo uniendo a los Yunes Rojos, lo cual le puede traer un buen mañana en el 2018, pero parece que no lo entiende.


No hay de otra. Si los “Yunes Rojos” no van en casamiento político y no logran encontrar fuerza entre su militancia, su derrota está más que asegurada.


LEKERAS Y PIÑERIAS. Allá en el municipio de Catemaco y exactamente entre los socios ganaderos se maneja reelección del actual líder de esta organización productiva, Sergio Guzmán Cubert, quien ha logrado grandes beneficios para este sector y por ende los ganaderos Catemaqueños, señalan que se quedará un periodo más……………..Y hablando de Catemaco, Jorge Uscanga Escobar, quien ha sido todo  en Veracruz, menos Senador de la Republica, busca en el altiplano llegar a esta importante posición, situación un poco complicada, porque varios destacados Veracruzanos, también andan en este juego político, por lo que se verá en los futuro, si la “Chiquita” Uscanga, logra este proyecto o bien negocia una diputación plurinominal………………Allá en Hueyapan de Ocampo, el alcalde Lorenzo Velázquez Reyes, luego de atender a varias comunidades que salieron afectadas por las intensas precipitaciones pluviales que se registraron en este municipio, el munícipe se encuentra organizando la terminación de un gran número de obras de interés colectivo, que serán inauguradas por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en el mes de noviembre…………….En el municipio de San Andrés Tuxtla, la clase priista van por la revancha, al empezar a reorganizar el comité del PRI municipal, el cual  será presidido por jóvenes políticos que le darán un nuevo toque electoral, por lo mientras Moisés Chontal, fue nombrado coordinador regional de la Fundación Luis Donaldo Colosio, organismo que le dará todo seriedad al Tricolor. Y nos vemos en la otra.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas