Astrolabio Político.
Luis Ramírez Baqueiro.
 

Otras entradas
2017-10-04 / El Frente que viene
2017-10-03 / ¡Cuando te roban la paz!
2017-10-02 / Los enjuagues del magistrado Edel
2017-09-29 / El “fiscal” que no merece Veracruz
2017-09-28 / El fin de Ricardo Ahued
2017-09-26 / La herencia maldita de Duarte
2017-09-22 / La falaz respuesta del INE y los Partidos
2017-09-21 / ¿Y la solidaridad?
2017-09-21 / A SEGOB el padrino de Elizabeth
2017-09-19 / Fidel Herrera… ¡Vive!
 
.
Panal y MC: lapidarios del PRI en Veracruz
2017-10-06

“Todos los hombres pueden caer en un error; pero sólo los necios perseveran en él.” – Cicerón.


Por si alguien dudaba de que el PRI en Veracruz estaba más que muerto, la probable adhesión del PANAL al Partido Acción Nacional en los próximos días lo comprueba y es que el tricolor confiaba plenamente en que con esta alianza podría sacar candidatos más o menos buenos para dar batalla en el 2018 en nuestro estado.


Lo que poca gente sabe es que el principal negociador de la adhesión del PANAL al partido del ahora gobernante en turno, es el “señor de las maletas voladoras” Vicente Benítez, quien estaría apuntándose a la candidatura a la diputación federal por Los Tuxtlas en los próximos comicios.


Así pues, aunque aún no se ve claro el rumbo que tomará Veracruz, lo cierto es que tal parece que el Gobierno del Estado aplicará la máxima de “impunidad por votos” con tal de perpetuar el poder y la gubernatura.


Vicente ha dicho a diestra y siniestra a sus amigos que el gobernador es su aliado, más aún porque ha prometido cristalizar a través del PANAL una alianza que le permita despejarle el camino a su vástago, Miguel Ángel Yunes Márquez para ser candidato y posteriormente para ganar la gubernatura.


Aunque no lo crean, el “chippendale Benítez” también tuvo oportunidad de armar una buena estrategia dentro del PANAL y de hacer equipo con varios maestros, miembros activos del partido, a quienes cuando fue Oficial Mayor de la SEV benefició con plazas para ellos y sus familiares, al viejo estilo de su ex jefe Javier Duarte.


Así pues el PANAL cuenta con capital político que no es menor, pues recordemos que se convirtió en la tercera fuerza política, sólo un municipio por arriba de MORENA (Nueva Alianza ganó en 18 municipios, mientras que MORENA en 17).


La alianza del PANAL y el PAN ya es casi un hecho para sumar votos, esto, sin contar que Dante Delgado ha dejado ver que también el Partido Movimiento Ciudadano podría ir en coalición con Acción Nacional.


Y es que aunque muchos dan por hecho que el ex gobernador quiere apuntarse a la candidatura de MC por el gobierno de Veracruz, lo cierto es que Delgado Rannauro ha comentado a su círculo más cercano que él ya no se aventaría una campaña más, por tres factores: el primero y el más importante es el dinero que cuesta una campaña política, mismo que por supuesto él no va poner de su bolsa y que además no va a reponer, la inversión lo haría perder un importante capital, sin ninguna garantía de que tenga alguna posibilidad de ganar; el segundo es la edad y aunque parezca lo contrario ya no aguanta más ajetreos, ni las ganas de aventarse pleitos y la tercera es que sabe que la tendría más que pérdida, así es que por ahora le señor se irá con quien más le reditué.


La moneda está en el aire, pero lo que sí es cierto es que el PRI está más que hundido y tendrá como sepulturero en Veracruz a Renato Alarcón, quien por cierto lleva más de quince días sin pagarle a sus empleados la quincena, pues desde el 15 de septiembre no ven su salario devengado.


Aparte de esto, las prerrogativas son cada vez más escasas y tardan más tiempo en llegar, por lo que en el tricolor los empleados que aún quedan, ruegan a Dios ser despedidos para cobrar una liquidación que más o menos les permita subsistir en estos meses de vacas flacas.


Por lo pronto, el PANAL ya le cantó las golondrinas al PRI y la posibilidad de arrojar candidatos decentes como lo parecía Nicanor Moreira por Xalapa.


Dicho sea de paso, los diputados federales del PRI en Veracruz ni se paran por el Estado pues entre risas exclaman que tanto Pepe como Héctor Yunes ya apestan a muerto, pero los únicos que no lo huelen son ellos…


Vaya caso….


Sextante


Por cierto, “la güerita que se ayuda” se sabe que ahora es quien da consejos al buen Fidel Kuri, pues ya hasta se anotó para repetir como la próxima Secretaría General del PRI de llegar el Tiburón Mayor al CDE... vaya que sabe moverse.


Al tiempo.


astrolabiopoliticomx@gmail.com


Twitter: @LuisBaqueiro_mx 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas