Yo acuso.
Carlos Morales Tapia.
 

Otras entradas
2017-10-17 / De bote pronto
2017-10-14 / Redoble
2017-10-06 / Va de nuez
2017-10-03 / ¿Qué tal si…?
2017-06-21 / Leña al fuego
2017-06-06 / In dubio pro reo
2017-04-18 / Motivos I
2017-03-22 / Sorpresa…!
2017-03-15 / Blue Demon blues
2017-02-14 / La Fiesta
 
.
Solidaridad
2017-10-19

Si quieres dar, aprende a dar hasta que duela


Madre Teresa


Uno de los tres Estados con mayor extensión territorial del país, uno de los más politizados y por ende, uno de los tres con mayor número de votantes en el país, el de mayor litoral y por supuesto, uno de los más ricos en recursos naturales al grado tal que, hasta minas quieren hacer para extraer metales preciosos; Veracruz es, pues, una de las entidades a la que siempre han de echarle el ojo aquellos que quieren gobernar el país.


Y veamos un poco el porqué, por ejemplo: tiene los municipios más politizados y con la gente más aguerrida, también a los municipios con mayor índice de pobreza y también, el contraste, a los municipios con un número reducido de pobreza, aunque en ésta época, todos andamos pobres. Misantla, por ejemplo, es uno de esos municipios de contrastes, donde va a gobernar la alianza PAN – PRD a través de la figura del Presidente Municipal Electo Othón Hernández Candanedo de quien, en su momento hablaremos.


Resulta que Hernández Candanedo llegó a la presidencia municipal, apoyado por quien, hasta antes de la campaña era un perfecto desconocido, por lo menos en la capital del Estado, nos referimos a Carlos Jiménez Díaz, personaje misantleco que es muy querido y respetado por prácticamente toda la gente del municipio y a quien, después de no haber sido el elegido para competir por la presidencia municipal, se le pidió el apoyo para Hernández Candanedo y así fue como llegó Othón a la presidencia, con el apoyo de Carlos Jiménez Díaz a quien los misantecos llaman con cariño “El Potrillo”.


Después de haber escuchado a varios agentes municipales que visitaron Xalapa, después de asombrarnos de la forma en que se expresan de El Potrillo y de Othón, no nos queda más que hacer hincapié en un aspecto muy importante de la política local en dicho municipio: El Potrillo está apoyando a la gente de Misantla y lo mejor es que “No está buscando hueso”.


¿Por qué lo hace? Simplemente, nos dicen, porque es una persona de trabajo, que se codea con la ciudadanía, que conoce el municipio y sus congregaciones, que sabe de la problemática municipal y que lo mismo presta su equipo y herramienta para una faena, que él mismo encabeza los trabajos para abrir una brecha que reduzca los tiempos para sacar las cosechas y las reses del pueblo a donde haya que llevarlas para su venta.


Pero sobre todo, lo hace desinteresadamente porque él vive ahí, en Misantla y le interesa que el municipio progrese, vaya para arriba y que tenga las mejores oportunidades de desarrollo y para eso, es necesario apoyar a quienes hacen posible que, las cosechas y el ganado de Misantla, sea de lo mejor del Estado de Veracruz pues, sus jornadas de trabajo son siempre, con miras a mejorar el municipio.


Sabemos de buena fuente que, en unos días, El Potrillo se suma a una campaña estatal de una Asociación Civil, bajo los conocimientos que tenemos, esperamos que la gente de Misantla demuestre su respaldo a quien, en un momento impulsaron para que estuviera al frente de la administración pública municipal, aunque no llegó, pero si va a comenzar a trabajar apoyado por una agrupación estatal, quiere decir que ya lo están viendo en diversos puntos de la geografía veracruzana y esperamos, por el bien de Misantla, que haya más gente como él, con la vocación de servicio y ayuda para la gente y sobre todo, sin el afán protagónico o la búsqueda de una posición pública y creemos que, así como El Potrillo, hay mucha gente en Misantla.


#DeOficio


Nos informan que la agrupación Unidos por el Cambio y la Superación A. C. está iniciando una campaña estatal a la que han denominado Zapatón 2017 un par de sonrisas, para llevar calzado a la población que no puede comprarse siquiera un par y que hacen largos recorridos en terreno agreste y en condiciones climáticas adversas.


Quienes encabezan la campaña nos han dicho que, habrá centros de acopio en Xalapa, Banderilla, Misantla, Xico, Coatepec, Teocelo entre otros municipios, para poder llevar, de manera solidaria, un par de zapatos, un par de sonrisas a la gente que no tiene la posibilidad de tener un par de zapatos. Al mismo tiempo, nos piden que hagamos extensiva la invitación al público en general para que, la campaña de donación de calzado lleve mucho más que un par de sonrisas.


Para hacer posible la donación y saber en dónde se encuentran los centros de acopio para los hermanos veracruzanos que necesitan del éste apoyo solidario, en los que se estarán recibiendo zapatos nuevos o usados en buen estado, en las coordinaciones municipales ya dichas y la información en los teléfonos: 228 187 0376 y 228 113 4594 porque “Donar es ayudar de verdad”.


Últimamente hemos visto muy activa a la congresista local Mariana Dunyaska García Rojas, lo mismo trabajando en centros de acopio para damnificados, que haciendo uso de la máxima tribuna del Estado, también recorriendo su distrito, el XVII con cabecera en Medellín de Bravo en Veracruz, mismo al que, gracias a su trabajo como legisladora, logró que aterrizaran más de 200 MDP en apoyo para la gente que lo conforma.


Es muy interesante el trabajo de la legisladora local pues, hacía mucho tiempo que no veíamos a alguien subir y bajar de tal forma y haciendo uso de la tribuna con propuestas interesantes y defendiendo las leyes existentes y protegiendo a las que buscan reformar de manera que sólo convenga a unos cuantos. No la hemos perdido de vista y vemos con mucho agrado que, la labor que desempeña,, está encaminada no sólo al beneficio de la también ex legisladora federal, sino de la gente que conforma su distrito ¡Y bien…!


A su consideración…


*Periodista Independiente en el Estado de Veracruz


Contacto: Mail carlosmoralestapiaxl@gmail.com / yo.acuso.blog@gmail.com | Nuestro número telefónico: 2281 22 42 85 | Site en internet: yoacusomultimedios.wordpress.com/ |Facebook: Carlos Morales Tapia | Fan Page: yoacuso | Twitter: @yoacusoradio | Instagram: @yo_acuso | G+: CarlosMoralesTapia-yoacusomultimedios | Canal de youtube: www.youtube.com/yoacusomx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas