Figuras y figurones.
Francisco Licona.
 

Otras entradas
2017-10-18 / Veracruz campeón nacional en empleos perdidos
2017-10-13 / No dar por muerto a Osorio… ¿Y si fuera el Tapado?
2017-10-13 / PAN, PRD y Morena, casi listos… El PRI en veremos
2017-10-07 / Una estampida azul arropará a Margarita
2017-10-06 / Margarita Zavala no se va sola… amaga con renuncia masiva de panistas
2017-10-04 / Ricardo Anaya con la soga al cuello
2017-10-02 / Pepe y Héctor cierran filas… van por la revancha
2017-09-25 / Frente va por su tercer nocaut al PRI y sus aliados
2017-09-21 / Los cinco meses fatídicos de Peña Nieto
2017-09-14 / El Frente Amplio Democrático no es ni será esquirol del PRI: Dante Delgado
 
.
El Foro “Ciudadanos Opinan” con el Frente Ciudadano por México
2017-10-19

¡Ah caray! Enrique Krauze, Verónica Baz, Ricardo Raphael, escritor, politóloga y colaborador de El Universal, respectivamente, así como líderes de la sociedad civil organizada, intelectuales y académicos, presentan este jueves 19 de octubre al ‘Frente Ciudadano por México’ sus propuestas de política pública para encauzar el crecimiento económico con equidad en México.


El Foro “Ciudadanos Opinan”, que se lleva a cabo en el ex convento de San Hipólito en la Ciudad de México, es algo que muchos quizá no se esperaban ni veían en el horizonte político del país.


Lo interesante de este Foro es que este distinguido grupo de mexicanos aportarán y participarán en la integración del Programa y Agenda del Frente Ciudadano por México, que integran los partidos políticos Acción Nacional, Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.


Algo novedoso en el país y que ofrece una nueva forma de participación de la sociedad civil organizada, una especie de ciudadanización de la vida partidista.


Aquí lo verdaderamente novedoso es que la agrupación “Ciudadanos Opinan” es apartidista, independiente y ciudadano. Sus integrantes son personas serias y de alto prestigio en la sociedad, que buscan de esa manera que sus propuestas se conviertan en gobierno.


Lo interesante aquí también es ¿Por qué en el Frente Ciudadano? ¿Es que ahí encontraron la confianza para hacerlo? ¿Lo irán a hacer con otros partidos? Quizá. 


Lo que al interior de la agrupación me enteran es que con Morena y Andrés Manuel López Obrador, no se juntarán ni le presentarán en foro alguno sus propuestas, como hoy lo hacen con el Frente Ciudadano por México.


El Foro “Ciudadanos Opinan” ha sido por demás bien organizado y con perfiles muy bien clasificados. Especialistas los hay en cada uno de los tres temas que se analizarán en la mesa abierta en la que se encuentran Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado Rannauro.


Como primera ronda, se abordará el tema de ‘Crecimiento económico y equidad’, coordinada por el escritor Ricardo Raphael. En ella participan Julián Mejía, del Grupo Renacer Lagunero; David Calderón, de Mexicanos Primero; y Juan Pardiñas, del IMCO. 


Posteriormente pasarán los panelistas que tratarán el tema ‘Reinventando el desarrollo urbano y rural’ en la que participan Jorge Gamboa de Buen, Vicepresidente de ADI; Tatiana Bilbao, arquitecta; Laura García, del Fondo Semillas; y Alfonso Iracheta, del Colegio Mexiquense.


Finalmente, la mesa estará abierta para el tema ‘Justicia y seguridad’, que estará coordinada por Carlos Cruz de Cauce Ciudadano; María Amparo Casar, investigadora; Alberto Fernández, de Hagámoslo Bien y la Profesora de Artículos Jurídicos del CIDE, Ana Laura Magaloni.


El Foro dio inicio a las 10 de la mañana y fue tal la afluencia ciudadana que se tuvieron que cerrar las puertas del Salón y colocar pantallas en el exterior.


Al final está previsto un diálogo moderado por el escritor Federico Reyes Heroles, con los presidentes nacionales del PAN y el PRD Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, así como con el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano Dante Delgado Rannauro.  


 


Tómelo con calma, pero si los líderes partidistas del PAN, PRD y MC se comprometen a tomar en cuenta y a gobernar con un programa estructurado desde la sociedad misma, este país podría pasar de un juego fallido de la alternancia electoral a un cambio de régimen, que son cosas muy distintas y lo que urge en el país.


Esperemos, pero el Frente contra lo que se ha dicho, se ciudadaniza.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas