Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2017-10-19 / El PRI cerca del destape, este viernes aclarará más
2017-10-18 / ¿A qué está jugando Hipólito Rodríguez con Xalapa?
2017-10-17 / ‘Asté disculpe’ y ¡Pum! Solucionado todo en la Fiscalía
2017-10-12 / Sergio Hernández, firme en la JuCoPo
2017-10-11 / MORENA muestra sus cartas para la diputación local
2017-10-10 / Perfila el PAN-PRD a sus candidatos
2017-10-09 / ¿En qué líos te metiste Cuauhtémoc Pola?
2017-10-06 / Plaza Ánimas Xalapa atestada de ladrones
2017-10-05 / Alcaldes van por las diputaciones
2017-10-04 / Los diputados panistas que buscan la reelección
 
.
En riesgo las aspiraciones de Anilú Ingram
2017-10-20

EL CEN DEL PRI ANALIZA BAJAR de su aspiración senatorial a Anilú Ingram. En política no hay malos operadores, hay operadores sin dinero. Sin embargo, en la lucha desigual entre los aspirantes que tienen y los que no tienen recursos para operar, también hay imponderables. Se sabe que al interior del PRI están considerando muy seriamente las probabilidades de la Delegada de la SEDESOL, Anilú Ingram Vallines, la cara bonita de la Federación en Veracruz. En el CEN del PRI tienen muy fresca la memoria del Boca-Gate, cuando Ranulfo Márquez al frente de la SEDESOL fue cachado en la maroma electoral junto a Salvador Manzur; por eso de acuerdo a fuentes partidistas, miden correr un riesgo similar ahora que las despensas del Balmorinazo apuntan a la SEDESOL de acuerdo al Fiscal Jorge Winckler Ortiz. Anilú tiene muchas voces que le echan porras, y puede tener cualidades dignas de destacar… pero caray, ¿Cómo no le va a ir bien? Si se la pasa repartiendo los apoyos de la Federación a la gente que lo necesita. Así, ¿Quién no? Y pese a eso, su posible candidatura, ahorita está en veremos.


EL INAH SIEMPRE COMO EL PERRO DEL HORTELANO, y mientras ya se cayó un edificio “histórico” en el Puerto Jarocho. Los funcionarios del INAH son escándalos y celosos para defender que no se toquen los edificios que se encuentran en el Centro Histórico del Puerto de Veracruz, porque son Patrimonio Cultural y hacen bien. Solo que son como el perro del hortelano, ni comen ellos ni dejan comer a su amo, pues ni ellos le meten mano ni dejan que nadie los toque. Muchos edificios siguen solo dando lástima, hasta que por lo viejo y desuso se caen solitos. Este miércoles se desplomó uno de esos edificios en la avenida 5 de mayo entre Arista y Esteban Morales, dejando un saldo de 3 lesionados. El promotor cultural Rafael Hondal informó que después del temblor del 19 de septiembre, el edificio se dañó y se le notificó al dueño. Sin embargo, no se sabe que a éste se le hayan dado apoyos de crédito o que Protección Civil haya hecho algún peritaje. Y es que el INAH solo pone trabas, pero no apoya en nada.


ASEGURA LÍDER DE LA CNOP QUE “YA NO HABRÁ DEDAZO en el PRI”… ¡Jajajaja! ¡No hagan reír por favor! El PRI seleccionará sus candidatos en forma democrática, incluyente y representativa, declaró Arturo Zamora Jiménez, líder nacional de la CNOP. ¡Igualito como lo eligieron a él y como se ha hecho durante años en ese partido! Este señor ha de pensar que los priistas -que no los mexicanos- se chupan el dedo. Bueno, a lo mejor se equivocó de fecha y piensa que hoy es 28 de diciembre. Eso sí, ahora tendrán que seleccionar a sus candidatos con lupa, puesto que ser candidato del PRI ya no es sinónimo de ganar, pues pocos son los que gustosamente se quieren apuntar. Por otro lado, dice Zamora que la CNOP participa activamente en la construcción de acuerdos y consensos… pues será en otros estados, porque aquí nuestra querida amiga Erika Ayala Ríos no mueve un dedo.


EL FORO “CIUDADANOS OPINAN” RECIBE a los líderes del Frente Ciudadano por México. Enrique Krauze, Verónica Baz, Ricardo Raphael, escritor, politóloga y colaborador de El Universal, respectivamente, así como líderes de la sociedad civil organizada, intelectuales y académicos, presentan este jueves 19 de octubre al ‘Frente Ciudadano por México’ sus propuestas de política pública para encauzar el crecimiento económico con equidad en México. El Foro “Ciudadanos Opinan”, se lleva a cabo en el ex convento de San Hipólito en la Ciudad de México y está conformado por un distinguido grupo de mexicanos que aportarán y participarán en la integración del Programa y Agenda del Frente Ciudadano por México. Al respecto, Francisco Licona en su columna “Figuras y figurones” publicada en www.politicaaldia.com, comentó todo el entramado y lo que sucedió alrededor de dicho Foro, en el que participan: Julián Mejía, David Calderón, Juan Pardiñas, Jorge Gamboa de Buen, Tatiana Bilbao, Laura García, Alfonso Iracheta, Carlos Cruz de Cauce, María Amparo Casar, Alberto Fernández, entre otros.


ESTOS NOMBRES BARAJAN EL PAN-PRD Y EL PRI en Poza Rica, Papantla y Martínez, como posibles candidatos a diputaciones. En la zona Centro-Norte del Estado los movimientos territoriales en las nuevas redistritaciones complican el panorama para muchas fuerzas políticas. En Poza Rica el PRI hará lo de siempre, un maestro y un petrolero, y no hay mucha baraja más que el eterno maestro Gaudencio Hernández o Dulce Bauza; el PAN-PRD tiene considerada a Romina Amezcua, excandidata a diputada en 2013. En Papantla el PAN-PRD puede ocupar al actual diputado local Basilio Picazo (antes del PRI), o si hay coalición a José Manuel del Río Virgen del MC; el PRI puede lanzar a Alejandro Hernández Cabada (actual suplente de Basilio) u ocupar al ‘Mago’, Francisco Herrera Jiménez. Para el distrito de Martínez de la Torre el PRI puede optar para la Federal por el alcalde Rolando Olivares o Pepe Yunes puede convencer el empresario Enrique Saavedra Bonilla a que por fin acepte ser candidato y quien podría ganar el distrito, y en la local la exdiputada Verónica Carreón; por su parte, el PAN-PRD considera al actual alcalde de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes. Así las cosas en esa interesante zona del Estado.


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas