La política en rosa.
Elsbeth Lenz.
 

Otras entradas
2017-10-19 / La agenda de Hipólito
2017-10-18 / Sedesol en Veracruz
2017-10-17 / La suerte del gobierno de don Miguel y la doctora Serralta
2017-10-16 / Los resultados del ORFIS de la cuenta pública
2017-10-12 / Se apoltrona Sergio Hernández
2017-10-11 / De adiciones y demonios
2017-10-10 / Américo Zúñiga mal y de malas
2017-10-09 / Los milenials y el 2018
2017-10-06 / La carretera a Coatepec
2017-10-05 / Dante Delgado
 
.
Yunes en el Sur
2017-10-20

Sin la compañía de Miguel Ángel Osorio Chong, pero acompañado por don Gerardo Gutierrez Candiani el gobernador Miguel Ángel  Yunes Linares, firmó el convenio de coordinación para las Zonas Económicas Especiales, acompañado también por el secretario de Desarrollo Económico Alejandro Zairick Morante, anunció muy sonriente que ya hay ya firmadas 13 cartas de intensión  de empresas que invertirán en Coatzacoalcos 600 millones de dólares, que generarán más de 8 mil empleos. 


El Gobernador Yunes dijo que con la desaceleración en la producción de PEMEX, se generó una severa crisis económica al sur del estado, por tanto el solicitó al Gobierno Federal incluir a Coatzacoalcos en el programa de Zonas Económicas Especiales, señaló a su vez que Coatzacoalcos será la zona económica con mejores incentivos fiscales para las empresas que se establezcan en la región, por ejemplo con el IVA tienen un tratamiento especial, similar a operaciones de comercio exterior; por 10 años no pagarán Impuesto Sobre la Renta, y los cinco años siguientes pagarán solamente el 50 por ciento, esto está dirigido a personas físicas o morales con actividad empresarial que ahí se establezcan; además de estímulos en el pago de impuestos estatales y derechos municipales; también tendrán un régimen aduanero especial, reducciones en cuotas de derechos y exención de impuestos al comercio exterior, así como derechos por tierra federal y exención de pago de derechos por aprovechamiento de inmuebles de la Federación.


Las empresas que se establezcan en la región también podrán acceder a programas específicos de financiamiento, tasas de interés competitivas, plazos extendidos, esquemas flexibles de pago y financiamiento al emprendedurismo y a la proveeduría local y una Ventanilla Única para simplificar y agilizar los trámites de las empresas y, adicionalmente, estímulos no fiscales.


Ya encarrerado don Miguel aprovechó para anunciar que convino con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte la construcción de la reconstrucción de la Autopista Minatitlán-Las Matas-Coatzacoalcos, a iniciarse a finales de este año; sobre esta autopista que está totalmente destruída transitan a rededor de 32 mil vehículos; Yunes Linares señaló que en la reunión del día anterior con el presidente Enrique Peña Nieto en los Pinos solicitó al Gobierno Federal a invertir en la región sur del estado, por eso, una de las inversiones importantes de parte del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado es la reconstrucción de la Autopista Minatitlán-Coatzacoalcos.


La construcción de la obra que beneficiará a más de un millón de habitantes, son casi 14 kilómetros en ambos sentidos de la autopista, con una inversión total de más de 90 millones de pesos, de momento se invertirán 50 millones en su primera etapa.


Y como hay que crear las condiciones para que las empresas lleguen, porque entre carreteras desastrosas y la inseguridad galopante los coatzacoalqueños no ven la suya, ayer mismo don Miguel hizo entrega  14 patrullas y 10 motocicletas patrulla, además felicitó al alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, quien muy diligente lo acompañó en todo el recorrido, por haber creado la policía municipal, que al momento consta de 35 policías capacitados, y 65 más que se están capacitando en la academia del Lencero, y concluyó anunciando la instalación de videocámaras con tecnología de punta, que duplicarán la videovigilancia, además se dotará al C4 de Cosoleacaque de mejor equipo y la mejor capacidad técnica.


Le dejan la mesa puesta al joven Victor Manuel Carranza Rosaldo, que muy ocupado estará los primeros 6 meses de 2018, por la campaña al senado de su madrina la diputada Rocío Nahle, a ver si con esto y su buena gestión, logra sacar adelante una zona tan golpeada por la crisis y la inseguridad como lo es Coatzacoalcos.


Imperativo sería que el señor Carranza se rodeara de gente con un alto nivel académico, y  relaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo y demás entidades internacionales y nacionales del mismo perfil  para poder llevar a buen puerto su gestión.  


Cosas de la vida y menudencias 


Unos dicen que Jorge Winckler se está llevando las despensas de Fabiola Balmori, la realidad es que personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales arribó a la Fiscalía Regional, para hacer un conteo de estas y decomisarlas; ya que la dependencia federal atrajo el caso por presunción de que las despensas provendrían de la delegación de la  SEDESOL que maneja Anilú Ingram... eso cuenta Radio Bemba... 


A otro que también le dieron un calambre muy leve por cierto, es a Miguel Ángel Yunes Márquez alcalde de Boca del Río, y es que la Comisión de Quejas y Denuncias del Organismo Público Local Electoral le impuso medidas cautelares para que ya no siga en franca precampaña visitando municipios, como lo hizo al sur de Veracruz a semana pasada; esto obviamente a petición del Partido Revolucionario Institucional, además le mandan a decir a ChikiYunes que porfas se moche con las regalías, ya que esas fechorías ellos las patentaron hace siglos.


En fin queridos míos fin de semana maravilloso y largo ya que muchos empleados desde hoy les dieron el día, nos leemos el lunes.


politicaenrosa@outlook.com


www.lapoliticaenrosa.com


@Elsbeth_LG

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas