Diálogos de Poder.
Timoteo Solano Hernández.
 

Otras entradas
2017-10-17 / Diputados en sus Distritos…
2017-09-18 / Toma protesta Avith Moctezuma Uscanga como Secretario general de GNTE en Veracruz
2017-08-28 / Diálogos del poder, en la Capital.
2017-08-14 / Hermanamiento Cultural entre Jilotepec y Cuajimalpan
2017-08-07 / Cruz Cuevas Hernández pide al Secretario de Gobierno sacar las manos de elección de Juchique de Ferrer
2017-07-03 / Trabajos de la XXII asamblea estatal del PRI… APUEV con periodistas de Xalapa… Anilu ingran en San Andrés
2017-06-26 / Difícil será superar la trasformación de Acayucan...
2017-06-12 / ¿En Veracruz perdió el PRI, de quién fue la culpa?… ¿Un fideicomiso resolverá los problemas del gremio?
2017-03-02 / Carlos Jiménez Díaz pide piso parejo en Misantla
 
.
Azael Mendoza Palomino Estudiante del ITSM Misantla representará a Veracruz en el Concurso Nacional de Matemáticas Del IPN
2017-10-24

Cuando en Veracruz se habla de la falta de obra pública, la inseguridad y el mal gobierno, no todo son malas noticias aquí está el ejemplo de  Azael Mendoza Palomino ganador del COESMA, un estudiante que  su condición económica no ha sido limitante, gracias al apoyo del ITSM y de su familia, se encuentra dentro de los 5 finalistas ganadores del prestigiado concurso nacional de matemáticas “Pierre Fermat” del Instituto Politécnico Nacional (IPN).


El estudiante  de la carrera de ingeniería Civil del Tecnológico de Misantla, apareció entre los cinco ganadores  en un boletín informativo dado a conocer esta semana por el IPN, donde aparecen los cinco estudiantes finalistas de la categoría nivel superior, entre ellos, Azael Mendoza Palomino alumno del Instituto Tecnológico Superior de Misantla.


La premiación final se efectuará el próximo 17 de noviembre en la Escuela Superior de Física y Matemáticas del IPN. “Pierre Fermat” donde se celebra el  concurso de matemáticas más importantes y respetadas de México, Y participan solo los mejores estudiantes de escuelas públicas  del país.


Pierre de Fermat, nació en Francia 1601, fue un jurista y matemático, creador de avanzadas aplicaciones matemáticas, entre ellas, la geometría analítica, álgebra y el cálculo.


Cabe destacar la calidad del Tecnológico de Misantla, ocupa el primer lugar  como  campeón de matemáticas de Veracruz y segundo lugar en categoría individual del concurso nacional de ciencias básicas del Tecnológico Nacional de México.


200 familias beneficiadas en Huatusco del programa el campo en tus manos, Gestión de la Presidenta Electa Baldinucci Tejeda 


La presidenta electa de Huatusco Baldinucci  Tejeda Colorado en coordinación con el Diputado Federal Miguel Ángel Sedas Castro, y mediante la subsecretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) que encabeza Meli Romero Celis se beneficiaron a 200 familias huatusqueñas. 


“El campo en tus manos” es un programa federal dependiente de la SAGARPA, el cual busca reducir los índices de pobreza alimentaria y que las personas generen su propio alimento a partir de trabajar en su casa.


La asociación ganadera local fue la sede donde el pasado viernes 20  los representantes populares hicieron entrega de los apoyos  a los beneficiados del programa “el campo en tus manos” que consta de 100 paquetes  de  11 pollitas ponedoras para que las cuiden y puedan colectar su propio huevo orgánico, 3 bultos de alimento, un rollo de maya para el corral, una lámpara de luz y su extensión, así como sus vitaminas, a los siguientes 100 beneficiados  se les entrego el equipo hidráulico para instalación riego: un tinaco con capacidad de 450 litros de agua, manguera, pistola de aspersión de agua, bultos de composta, rastrillo, pala, entre otros insumos que ayudaran a que crezcan sus hortalizas, “un total de 200 familias beneficiadas en Huatusco”.


En su intervención la alcaldesa electa dijo:“Para mí es un honor entregar estos proyectos productivos, porque estoy segura que es un beneficio para todas ustedes mujeres compañeras de lucha, que nos dedicamos a trabajar en casa, mujeres valiosas del hogar quiero decirles que desde siempre hemos estado tocando puertas en las dependencias para lograr estos apoyos para ustedes, para mí es muy importante acudir a Xalapa y a la Ciudad de México para gestionar apoyos junto con Miguel, porque es un compromiso y una palabra que he hecho con mujeres de Huatusco” .


Para concluir la entrega ambas autoridades agradecieron las facilidades de  Meli Romero Celis Subsecretaria de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de la República, por la obtención de estos proyectos que hoy son una realidad y  se entregan por lo que también agradecieron al el Secretario de esa dependencia federal  Pepe Calzada Rivirosa la autorización de los mismos.


La Alcaldesa en todo momento estuvo acompañada de su esposo el Dip. Federal Miguel Ángel Sedas Castro, y autoridades electas: Sonia Ameca Acotl, Roberto Schettino e Ismael Trujillo Cárcamo, además de integrantes de su equipo de trabajo, representantes de SAGARPA.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas