La columna.
Fanny Yépez.
 

Otras entradas
2017-11-13 / Robo de identidad en dependencias de gobierno
2017-11-10 / Podría aparecer el verdadero “tapado” en el PRI
2017-11-09 / -La restructuración de la deuda debe ser transparente
2017-11-08 / La empresa fantasma que contrató el PAN y el silencio oficial
2017-11-07 / ¿Por qué demoran tanto las patrullas en los asaltos?
2017-11-03 / Las autoridades electorales en su peor nivel de credibilidad
2017-11-01 / Que en Veracruz todos los días son de muertos
2017-10-31 / Pepe y Héctor volvieron a quedar empatados
2017-10-30 / Y si no existiera la Fiscalía ¿estaríamos mejor?
2017-10-27 / Parece que Yunes Márquez sienta jurisprudencia
 
.
El secretario de Seguridad Pública vive desesperado
2017-11-14

Algunos compañeros sintieron que las expresiones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, eran un regaño y amenaza, porque dijo de manera tajante a los representantes de la prensa que no se metieran en el combate a la delincuencia que esa era una función de las autoridades.


En su arenga también dijo que poco se ayuda cuando un hecho delictivo se magnifica. Todo esto y más dijo en una ceremonia en la ciudad de Coatzacoalcos, donde puso en funcionamiento un operativo especial de seguridad.


Secretario, esa apreciación que usted dice desesperado, tendría aplicación si se tratara de un caso, dos o tres, pero en el año de la gestión donde usted es el titular de la Secretaría de Seguridad Pública se han registrado más de mil 400 ejecuciones, cientos de secuestros y muchos delitos que mantienen a la sociedad con miedo, como nunca había sucedido.


Viendo ese escenario la nota roja se volvió información de primera plana, no es posible que pida a los reporteros que no se metan, si esta es la única forma de poder exhibir la deficiencia de esa dependencia que usted encabeza y que no ha podido con este problema de la delincuencia.


El reportero cubre esa información porque siempre así se ha hecho.


El reportero tiene el compromiso con la sociedad para mantenerla informada.


El reportero no puede quedarse callado porque si es un asesinato, estamos hablando de la vida de un ser humano y si es un robo, como sucedió a Liverpool en la Plaza Américas de la ciudad de Xalapa, es un daño económico a una de las principales empresas de ese centro comercial y todavía no se sabe con exactitud el monto del botín.


Las notas de los periódicos se convierten en el testimonio de esos hechos sangrientos o de robos que se registran diariamente en la entidad veracruzana.


Por supuesto que cada una de las partes en este tema tiene sus funciones y sus propias responsabilidades, ustedes las autoridades hagan lo que le corresponde, que los medios de comunicación van a hacer lo que también les concierne.


Tener un micrófono cuando el resto no lo tiene, tampoco le da el derecho de expresarse de esa forma, porque si los reporteros tuvieran ese micrófono también le dirían lo que usted está haciendo mal y de eso hay mucho de qué hablar.


Saludable sería para usted, poder tomarse una cápsula de humildad por las mañanas y ser más condescendiente, más respetuoso y sobre todo, más sensible. Por favor, no sigan copiando esos gestos, expresiones y traten de imitar a su jefe, porque ni siquiera lo copian bien.


Dos días antes del informe de MAYL, roban Liverpool


A unas horas de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares entregue su primer informe de gobierno y siendo su principal compromiso acabar con la delincuencia, los delincuentes se meten a la Plaza Américas y roban a la empresa Liverpool; y antes de la llegada del secretario de Seguridad Pública a Coatzacoalcos, encontraron este lunes una bolsa donde se hallaba el cuerpo de una persona sin vida en esa ciudad, en las calles 6 de enero y 27 de noviembre.


Son tantas las necesidades del pueblo veracruzano que sigue sorprendiendo a propios y extraños los espectaculares, donde se ve la figura del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y de su esposa Karime Macías de Duarte, con una leyenda en la que el gobernador se adjudica la detención del primero y la recuperación de lo robado.


La gente se pregunta y dónde están esos bienes, ese dinero, todas esas propiedades.


¿Dónde se han aplicado?


¿A quiénes ha beneficiado?


La gran mayoría de veracruzanos sentimos que no avanzamos nada, Veracruz se estancó o tal vez se hundió. La economía está deplorable y difícilmente eso lo va a constatar el gobernador, porque no camina por los mercados, no viaja en autobús y no se da cuenta que el comercio está paralizado.


Tal vez esa parálisis existe desde antes de que él llegara, pero el famoso cambio no se ha podido ver para mejorar las condiciones de vida de los veracruzanos.


Insisto, son tantas las necesidades de los veracruzanos que muchos hubiéramos disfrutado saber cuántas escuelas se construyeron, cuantos hospitales, cuantas carreteras, cuales programas se llevaron al campo, cuantas becas y descubrir que Veracruz florece pero lamentablemente no es así.


Casi todo el año en sus discursos solo mencionaba el nombre de Javier Duarte de Ochoa y ese “atole” ya se acabó, pero aun no vemos nada. Así es que conocer ese informe va a ser muy interesante.


Pide Coparmex un operativo especial por El Buen Fin


Juan José Sierra Álvarez, presidente de Coparmex en la ciudad de Veracruz, solicitó un operativo especial para evitar asaltos con motivo del Buen Fin, que se llevará a cabo del 16 al 20 de este mes.


Sobre todo, dijo, en los principales puntos de ventas que hay en la zona conurbada, porque mucha gente espera esa promoción para hacer las compras de artículos de línea blanca y cargan dinero suficiente, que podría ser el blanco de los malandros.


El Buen Fin es esta semana pero hasta el momento las autoridades no han dado a conocer un programa especial para vigilar de manera intensa las principales ciudades del estado.


Originalmente este programa nación con el apoyo del gobierno federal que hacía la entrega de una parte del aguinaldo de manera anticipada pero ahora parece que los gobiernos estatal y municipal también podrían aportar esas prestaciones a sus empleados y hacer el círculo virtuoso para reactivar la economía en todo el país. 


Ramón Poo mantiene relaciones tensas con el Grupo MAS


Que el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, declare que mantiene unas relaciones muy tensas con el Grupo MAS, no resuelve en nada el problema que vive esa ciudad por el mal servicio de esa empresa, que desde el principio se dijo de diversas formas, que no era necesario que administrara el agua y el saneamiento del municipio.


Más de un año han sufrido los trabajadores despedidos, desde que llegó esta empresa brasileña, que se comprometió a hacer cuantiosas inversiones para re construir el drenaje y las tuberías del agua potable, pero nada de esto se ha cumplido.


Al alcalde que tuvo la gran idea de entregarle ese bien de todos los veracruzanos, debe estar muy preocupado por lo que pudiera pasar en las próximas semanas, cuando salga a flote toda esa transacción que hicieron con esos empresarios, cuyo jefe, Marcelo Odebrecht, está en la cárcel acusado de fraude en otros países de Latinoamérica y por la entrega de sobornos.


No debiera tener relaciones tensas con el Grupo MAS, sino exigir que se cumpla el contrato, para eso suponemos que existe su departamento jurídico, pero parece que hay “gato encerrado”.


Solo es cuestión de unas cuantas semanas para conocer ese desenlace entre el Ayuntamiento y el Grupo MAS.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas