¡Adelante!.
Pepe Valencia.
 

Otras entradas
2017-10-31 / Chong, Anaya y AMLO, candidatos
2017-09-25 / El legado de los sismos
2017-09-19 / Ni Pepe ni Héctor Yunes
2017-05-16 / Arrasará MORENA el 4 de junio
2017-05-02 / Yunes vs AMLO el 4 de junio
2017-04-28 / Miguel Ángel, para presidente
2017-04-17 / Cayó Duarte, ¿y la lana, apá?
2017-01-17 / Voto de castigo por gasolinazo y despidos
2017-01-10 / El futuro alcalde será…
2017-01-03 / 33 días y vamos mal
 
.
Este mes, el destape del PRI
2017-11-15

Un día como hoy, el 14 de noviembre de 2011, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional emitió su convocatoria para designar candidato presidencial.


Las encuestas ubicaban a Enrique Peña Nieto a la cabeza del resto de los contendientes, a diferencia de ahora, que los aspirantes priistas aparecen en segundo o tercer lugar.


Esta vez, la convocatoria se publicará de un momento a otro, el destape del PRI también ocurrirá este mes y habrá  candidato de unidad.


La lista de prospectos por el PRI a estas alturas se ha reducido a José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda, y Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación. 


Tan pronto se produzca el alumbramiento de candidato presidencial, vendrá el gubernamental. Y también sólo hay dos: los senadores Pepe y Héctor Yunes. Uno de ellos será.


El 27 de noviembre de hace 6 años, Peña Nieto acudió a la sede nacional del PRI para registrarse como precandidato único. Días antes, Manlio Fabio Beltrones le había despejado el camino al renunciar a sus aspiraciones. 


Los otros candidatos presidenciales están prácticamente a la vista. El más seguro es el de MORENA, Andrés Manuel López Obrador. Por el PAN, Ricardo Anaya Cortés lleva la delantera.


Y de los independientes, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, el Bronco, son quienes más firmas de apoyo han recabado y acaso los únicos que lograrán su meta.


En lo referente a la candidatura a gobernador de Veracruz, por el PAN va el presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del gobernador. De hecho, recorre el estado en velada precampaña.


Por MORENA, los diputados federales Cuitláhuac García Jiménez y Rocío Nahle García han inaugurado oficinas de enlace legislativo. En rueda de prensa, les pregunté el sábado sobre sus aspiraciones a la gubernatura y la senaduría, respectivamente.


La respuesta contundente y lacónica fue que sobre ese tema hablarán en febrero. Lo cierto es que, Cuitláhuac va por segunda ocasión para gobernador y Rocío para senadora.


Tanto a nivel nacional como en el estado, los momios se ven parejos entre las  fuerzas políticas más importantes, que son las alianzas encabezadas por PRI, PAN y MORENA. Cualquiera puede ganar la presidencia y la gubernatura.


Hay quienes opinan que la eventual candidata independiente, Margarita Zavala, podría crecer en los próximos meses y dar la sorpresa.


Así que es Meade o Chong. Pepe o Héctor. Hagan sus apuestas, estimados lectores.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas