Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2017-11-14 / Primero Veracruz, hoy y siempre
2017-11-13 / El Frente… Político
2017-11-10 / Primer Informe
2017-11-09 / Preciso, vender a Meade
2017-11-08 / Buena administración
2017-11-07 / PRI, alza la voz
2017-11-06 / ¿Otra vez, la abundancia?
2017-11-03 / Inseguridad, pendiente
2017-11-02 / Veracruz, afortunado
2017-11-01 / Amigos, siempre, amigos
 
.
Ante inseguridad, voluntad
2017-11-15

HACE UNOS cuantos días, como ya lo señalamos en dos o tres ocasiones, el Senador de la República, Héctor Yunes Landa, solicitó a las autoridades federales que se implementaran operativos de prevención del delito en la carretera Conejos-Huatusco. En este mismo espacios habíamos comentado que no se habían dado respuestas claras y precisas sobre esta solicitud del legislador veracruzano, luego de que al circular por esta vía de comunicación, lo que habíamos encontrado eran solamente quejas en el sentido de que los asaltos a mano armada seguían a la orden del día, así como el despojo, por la fuerza, de los vehículos que diversas personas conducían en esta importante zona cafetalera del Estado de Veracruz.


Pues bien, así como hemos puesto a la consideración de la propia sociedad, la serie de anomalías que se dan en este sentido, también hoy queremos reconocer que tanto para el Senador de la República, Yunes Landa, como para el propio Gobierno estatal, ayer constatamos que han comenzado los recorridos de patrullas con varios elementos policiacos del Estado, que de acuerdo a sus mismas declaraciones, estaban cumpliendo con el mandato gubernamental y de la federación para poner orden en estas carreteras, de tal manera, que cesaron ya los delitos y la gente comenzó a circular con más confianza, debido a que ya vieron que la respuesta se estaba dando.


Hizo falta, pues, que un Senador de la República, habla claramente sobre el tema y se hiciera cargo de esta situación de manera personal, para que casi de inmediato se dieran las instrucciones necesarias para solucionar este problema que venía preocupando seriamente a la sociedad, a los pueblos que viven a las orillas de esta vía, así como a todos los usuarios de la carretera que hoy, ya tienen, como lo hemos comentado mayor confianza para trasladarse de un lugar a otro.


Así es que solo bastó la voluntad de las autoridades para que la inseguridad cesara de momento y esperemos que para mucho tiempo en esta región de la entidad veracruzana.


Y surge, pues, la pregunta: ¿Será que en los demás casos de la inseguridad que priva en la mayor parte del Estado, no se ha dado la suficiente voluntad para terminar con el problema?


Porque ha de hacerse notar que ya han transcurrido muchos meses, diríamos años, de que se inició, supuestamente, el combate contra la inseguridad y al parecer, por todo lo que se sabe diariamente, no han bajado considerablemente los índices de violencia manifestada en homicidios, robos, asaltos, secuestros, desapariciones forzadas y muchas otras formas que el crimen, ya sea organizado o no, utilizan para cometer la serie de delitos que tienen azorada a toda la entidad veracruzana, puesto que en este momento ya no se trata de regiones específicas donde se cometen crímenes permanentes, sino en todo el territorio estatal, por lo que el problema se la inseguridad se hace cada día más difícil de combatir y sobre todo de exterminar para cumplir con las promesas hechas a los ciudadanos veracruzanos de devolverles la tranquilidad y la seguridad, tanto en sus bienes como en sus personas.


En el caso que ya hemos citado y que corresponde al tramo carretero Conejos-Huatusco, las cosas habían llegado al extremo de que los habitantes de esta zona habían comenzado a organizarse para combatir personalmente a los maleantes, de tal manera, que nuevamente comenzarían a operar las llamadas autodefensas, lo que, en corto o largo tiempo, necesariamente, se convertirían en otro problema más para el Estado.


Gracias, pues, a la intervención del legislador veracruzano, Héctor Yunes Landa, así como a la voluntad de las autoridades gubernamentales, se soluciona de inmediato, un serio problema y donde bastó, solamente, la plena voluntad de quienes han entendido que las peticiones hechas constituyen un derecho de los propios ciudadanos que se vieron afectados por la violencia generada en esta parte del Estado, donde se requiere, como en todas las regiones del Estado, para poder seguir trabajando y generando el bienestar que las familias deben tener en estos tiempos.


No es fácil, se sabe de antemano, luchar contra la delincuencia en todo el Estado de Veracruz, pero bien se sabe, también, que se trata de una obligación del propio Estado, así como de sus máximos representantes para cumplir  con el compromiso contraído, sobre todo, aquellos que se hacen en tiempos de campaña y que de no cumplirse, son, en el futuro, la más difícil factura de pagar, sobre todo, porque se trata de asuntos de carácter social y propios de la comunidad que se gobierna.


                                                     ---------------------------


IRAN SUAREZ VILLA, Secretario de Salud, en el Estado, ha tenido que enfrentar el vendaval, el tornado y hasta el huracán, que se le presentó con el caso de las empresas fantasma, esas que están de moda, para desviar recursos y hacerlos que se pierdan en el mar de confusiones.


La cosa no ha sido fácil, pues se trata de trabajadores que se encuentran en la nómina de dicha institución y que en ese sentido, sí sería casi imposible que en masa se les hiciera responsables por una situación, ya sea que por error administrativo o por insanas intenciones, de quien o quienes idearon este esquema para seguir robando los recursos de los veracruzanos.


Todavía son los tiempos en que no se descubre a quienes fueron los armadores de estas escandalosas empresas del pasado, cuando en estos tiempos, ya con la nueva administración, aparecen para seguir haciendo lo mismo y peor, porque se quiso aprovechar a la base trabajadora, donde se equivocaron, prácticamente, los que generaron este problema, porque no esperaban la reacción de todos aquellos que fueron afectados y más del apoyo de las demás organizaciones de trabajadores en la entidad.


Suárez Villa, aunque con buenas intenciones, ha tenido que sortear los malos caminos que se están recorriendo en su Secretaría, y para bien de la misma institución, del mismo que la preside, pero sobre todo, del propio Gobierno del Estado, es preciso que las aclaraciones surjan convenientemente y logren convencer de que se trató de un mero error administrativo y no de una mala acción que pondría en serios aprietos al gobierno, más en tiempos, prácticamente electorales y de dolencia social por el pasado gobierno que dejó, a decir de quienes saben, completamente saqueadas las arcas del Estado.


                                              ------------------------------


¿Y QUE HACE ERIKA AYALA RIOS, que en los más recientes tiempos, se le ha visto poco en la actividad política estatal?


Pues mucho, porque discretamente se ha dedicado a trabajar dentro del sector que representa, aún cuando desde hace algún tiempo ha venido enfrentando algunos problemas de salud.


Sin embargo, la Ex senadora de la República, esta consciente de que es necesario poner a trabajar a toda la maquinaria que depende de ella, pues el sector popular es el que tiene el más serio compromiso en las elecciones que vienen en el próximo año.


Por lo tanto, Doña Erika, no se puede dar el lujo de parar su actividad política y más cuando sabe perfectamente bien que mucho de lo bueno o de malo que surja con el proceso electoral y en relación con su partido, se lo acharan a ella, puesto que como ya hemos comentado, dirige el sector más importante en este momento para sumar los votos que requiere el tricolor.


                                               ---------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas