Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2017-11-22 / Anilú, la fuerza del trabajo
2017-11-21 / Acuerdo en el Frente
2017-11-20 / Renato, la defensa
2017-11-17 / Que hable Duarte
2017-11-16 / El primero, de dos
2017-11-15 / Ante inseguridad, voluntad
2017-11-14 / Primero Veracruz, hoy y siempre
2017-11-13 / El Frente… Político
2017-11-10 / Primer Informe
2017-11-09 / Preciso, vender a Meade
 
.
¿Sorpresa del PRI?
2017-11-23

HACE TIEMPO, aquí expusimos que el Partido Revolucionario Institucional, podría dar la sorpresa política electoral, en los próximos comicios del año que viene, aún en contra de muchos analistas y personajes de la vida pública, que creen que este partido, sigue a la baja, principalmente, porque no se olvidan los grandes errores de la pasada administración en el Estado, así como las versiones que corren permanentemente de otros actores políticos en el territorio nacional, que hicieron lo mismo y que no se descarta que muchos otros sigan por el mismo camino de la corrupción.


Es cierta esta versión y no hay ni los más mínimos elementos que permitan, en muchos de los casos, como defenderlo.


Pero también es sabido que mucho de lo que se dice del PRI, ha sido parte muy socorrida entre los partidos políticos de oposición, principalmente Morena y el propio PAN, para desprestigiarlo ante la ciudadanía, aprovechando que unas cuantas manzanas podridas le han causado un serio daño en la confianza popular.


Pero no es exactamente así, pues hay que entender que en una guerra política, se utilizan estrategias para convencer al ciudadano que vota, de que los demás partidos políticos, como el PRI, ya no ofrecen nada positivo y que de volver al escenario del poder, sería contraproducente.


Pero tal convencimiento pudo haber generado un importante impacto, si aunado a las críticas en contra del PRI, hubieran hecho un trabajo destacado, que superara por mucho la tarea del PRI, porque hay que tomar en cuenta que si bien el tricolor, llevaba décadas en el gobierno, es porque, de alguna manera, había logrado construir una nación con todas sus instituciones que ahora le sirven para su propio desarrollo en todos los sentidos.


Fue el partido que logró superar las viejas etapas y que dio a México, la posibilidad de convertirse en una nación próspera, que dejara atrás los momentos más críticos de sus historia y remontara, en muchos de los casos, su propia condición de pobreza, que si bien existe, es porque los propios gobiernos, y ahora lo entiende el PAN, no tienen la varita mágica para poder, en poco tiempo, revertir este problema que tiene sus raíces desde los tiempos de la postrevolución, que dejó al territorio nacional, en serios problemas económicos, políticos y sociales.


Pero, bueno, eso nadie lo reconoce y es por eso que ahora, con algunos de sus más representativos políticos que forman parte de la militancia priista, que cayeron en la tentación de robar y desprestigiar, incluso, a su propio partido, todos aprovechan la ocasión del árbol caído, para hacerlo leña.


No se trata de defender a nadie, porque se sabe que muchos personajes de la vida pública que han venido surgiendo de las propias filas del partido tricolor, han cometido graves delitos en contra del país, en contra del Estado, y consecuentemente, en contra de todos los mexicanos y veracruzanos, en lo particular, lo cual, indudablemente, no se debe olvidar hasta que los responsables no sean debidamente enjuiciados y castigados con las penas que merezcan.


Pero, eso sí, debe ser la propia ciudadanía la que determine quién es el bueno y quién es el malo, porque en este mundo todos cometemos errores y dentro de la política mucho más. De ahí que en el punto del análisis, principalmente por el grueso de la sociedad, las cosas pueden cambiar sustancialmente, de tal manera, que aunque haya quien base su campaña tratando de desprestigiar a sus contendientes, puede salir también perjudicado. De ahí que es necesario tener en cuenta los tiempos, las circunstancias políticas del momento y el análisis y reflexión de los propios ciudadanos, que si bien han votado en contra del PRI, porque se les dijo que es un partido corrupto, en lugar de haberles dicho que hubo personajes corruptos, puede ser que ahora cambien los números electorales para darle al PRI, una nueva oportunidad.


Parece que los partidos políticos de oposición no supieron aprovechar los momentos en que el tricolor cayó al suelo, haciendo lo que, supuestamente no hizo el PRI, para luego convencer con buenos resultados a la gente, pues los dichos se expresan hoy y mañana, seguramente, que ya se estarán olvidando.


Cuestión, pues, de percepción, cuando los tiempos se acercan y las elecciones, vuelvan a ser, de alguna manera, las verdaderas generadoras del cambio.


                                               ---------------------------


EN EL FRENTE CIUDADANO por México, dicen ellos, no se vislumbra, todavía con certeza política, quién de los tres dirigentes de los partidos que integran esta organización política, será el que los represente, como candidato presidencial, en los comicios del primero de julio próximo.


Y es que, como lo habíamos comentado en varias ocasiones, el poder de este frente no se encuentra debidamente repartido, pues existen personajes como Dante Delgado Rannauro, que lleva la batuta y que con la experiencia de muchos años, ha venido manejando las cosas siempre a su favor.


El verdadero líder del Frente Ciudadano, lo es Dante, por lo que inquieta, sin duda alguna, el hecho de que los tiempos electorales se hayan acercado demasiado y que no haya definición sobre el candidato, porque de no ser Anaya, queda pues, abierta la convocatoria para que cualquiera que sea llamado, lo sea, que bien puede ser cualquiera de los más destacados personajes del PAN, del PRD, y hasta del mismo partido político que comanda el Ex gobernador de Veracruz.


Es posible que en este caso, hayamos sido reiterativos, al señalar que puede haber una sorpresa de ultimo momento, porque Dante, solamente, esta a la espera de los resultados internos del PAN, donde se ha dado evidente oposición para que sea Anaya, el candidato, cosa que bien puede aprovechar Dante, para colgarse de la candidatura y ser él quien pueda representar a esta coalición política.


Es aventurado comentarlo, pero en el fondo de su corazón, existe esta tentación en Dante.


Y es posible esta versión que ha surgido desde hace tiempo, aunque pocos la han externado por considerarla inviable, pero hay que tener en cuenta que en política todo puede suceder.


Por lo pronto, se ha dicho que Dante, quiere ser candidato a la gubernatura de Veracruz, lo que no es del todo cierto, pues Dante, ya lo fue y lo que ahora le interesa es actuar a nivel nacional.


                                                 ---------------------------


EN EL PRI TODO ESTA LISTO para dar a conocer al candidato que buscará la Presidencia de la República. Los tiempos están medidos y a ellos se ajusta el proceso electoral interno.


Lo que falta y eso surgirá en cualquier momento, es que haya definición sobre quien será el personaje que encabece las metas políticas del tricolor.


Sigue la duda penetrando entre la militancia, sobre si es José Antonio Meade, o lo es Miguel Ángel Osorio Chong, porque a estas alturas se han medido posibilidades y en ese sentido ha crecido el actual Secretario de Gobernación.


Pero dicen los que saben, que todo se sabrá, cuando alguno de ellos, renuncie a su cargo, que puede ser con tiempo o solamente con unas cuantas horas de anticipación, es decir, para que inmediatamente salga el humo blanco y se enciendan las luces de color verde para cualquiera de ellos.


                                                 ----------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas