Iniciativa Privada.
Francisco Urbina Soto.
 

Otras entradas
2018-02-17 / La marca, lo más valioso de una empresa: IMPI
2018-02-13 / Sin distingo de siglas ni colores en la SEGOB: Montano
2018-01-30 / Veracruz primer productor de carne y 5° en leche: Sagarpa
2018-01-23 / Hasta el viernes para pedir licencia delegados
2018-01-16 / No mezclar política con seguridad: Montano
2018-01-09 / Montano y los delegados federales
2018-01-03 / Primer alcaldesa de Xico, le apostará al turismo
2017-12-15 / Cascada de aumentos
2017-12-01 / Gobiernos honestos y transparentes
2017-11-29 / En condiciones favorables se Municipalizará la policía: Hipólito
 
.
Anuncia Montano, más cambios en delegaciones federales
2018-02-20

Después de anunciar que en el transcurso de esta semana habrá cambios dentro de las delegaciones de la SRE, Sagarpa y SEP del gobierno federal en Veracruz, el delegado de la Secretaría de Gobernación y coordinador de delegaciones en el Estado, Alejandro Montano Guzmán, dijo que aparte habrá otros más en los días por venir,  por lo que su recomendación a todos los servidores públicos de la esfera federal es la de trabajar todos los días como si fuera el último día, pensando siempre en la responsabilidad de la institución que representan, sin verlo como un negocio o compromiso personal, sino con energía, conciencia e innovación. Por otra parte el delegado de la Secretaría de Gobernación, explicó que esta serie de movimientos o rotaciones, obedecen unos por motivos o aspiraciones personales y otros más por designación en base a la experiencia del servidor. Pero las Instituciones no se paralizan con el cambio de titular, los programas continúan, caminan. La indicación del presidente Enrique Peña Nieto, es el de dar a conocer las acciones y programas de cada una de las delegaciones antes del cierre de administración y en esa tónica, se está trabajando en Veracruz, dijo. 


Las Conferencias de la SEGOB


+++ Con las conferencias semanales de delegados y representantes del gobierno federal que implementó hace unas semanas el coordinador de delegaciones Alejandro Montano Guzmán, ante representantes de medios de comunicación, se empieza a notar quién, o quienes, son los funcionarios que verdaderamente trabajan y quien se la ha llevado nadando de a muertito. Hoy en esos encuentros entre funcionarios y prensa se sabe de programas que no se conocían, de escasos o nulos resultados que se tienen, de la cantidad de dependencias del gobierno federal, más de 60, entre delegaciones, representaciones y otras que se tienen, y de las cuales no se tenía ni idea que existieran o que se hace. Lástima que sea en el último año de gobierno federal que se puso en práctica éste ejercicio, que a todas luces es algo positivo que refleja de manera transparente la función y el actuar de cada uno de los funcionarios. Si esa práctica se realizará en todos los niveles de gobierno, seguro que otro gallo nos cantaría.  En fin, habrá que ver cuántos funcionarios más aguantan la pasarela a la que los somete el delegado Alejandro Montano. 


Centroamérica un nicho para exportar


+++ Para éste año la delegación de la Secretaría de Economía a través de la dirección estatal de ProMéxico, creará una red de pequeños productores veracruzanos de café para exportarlo a los mercados internacionales que demandan éste producto, anunció Luis Manuel Cuevas Padilla, titular de ésta dirección, durante la conferencia de prensa semanal de delegados y representantes del gobierno federal. El funcionario federal dio a conocer los logros y avances que en materia de exportación realiza ProMéxico para colocar en los mercados internacionales los productos nacionales. En el caso de Veracruz, de manera optimista y entusiasta Cuevas Padilla dijo que el panorama para éste año es alentador, sobre todo si se toma en cuenta que Veracruz cuenta con dos denominaciones de origen, la del café y la vainilla, además de exportar hasta los mercados más lejanos productos como: cítricos, de la región de Álamo; limón persa de Martínez de la Torre;  pimienta gorda de la zona del centro de Veracruz; tabaco de la zona de Los Tuxtlas que empieza a tener enorme demanda en los países europeos y asiáticos,  y la piña de la región de Isla y Loma Bonita, además del café que se da en diferentes regiones de Veracruz y la vainilla de Papantla, el aguacate y cárnicos, por citar algunos; aparte de la metal mecánica y productos manufacturados. Para Cuevas Padilla, hoy Centroamérica representa actualmente un mercado potencial para el consumo de productos veracruzanos ya que existe una enorme demanda de ellos y abrir nuevos mercados aparte de fortalecer la economía, genera más empleos. Asimismo informó que éste Fideicomiso Público Sectorizado de la Secretaría de Economía federal, apoya las exportaciones de empresas mexicanas ya sea abriendo o buscando nuevos mercados en el extranjero. La misión de ProMéxico es la de atraer inversiones al país, promover la internalización de empresas nacionales en el plano mundial. Actualmente cuenta con 48 oficinas en 31 países del mundo para detectar e identificar posibles compradores. Aparte de la exportación en línea que México ya realiza, la cual es una innovación para que los empresarios puedan vender en los  mercados internacionales.


Secretaría de Economía 


+++ La delegada de la Secretaría de Economía, Gilda Trujillo González luego de informar de los tres convenios de coordinación que se dieron el pasado fin de semana entre los organismos empresariales, la Universidad Veracruzana y la Universidad Anahuac con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), que dirige Miguel Ángel Margáin González, informó que solo 12 empresas de las 40 que inicialmente se mostraron interesadas podrá llegar este año a instalarse en la zona sur en una de las llamadas Zonas Económicas Especiales. Lo cual arrojará una derrama económica considerable como proveedoras de la industria del petróleo. 


CFE la más denunciada 


+++ Empresas como Comisión Federal de Electricidad, telefónicas móviles, gaseras y gasolineras, son las empresas con mayor reporte de quejas de usuarios  ante la Procuraduría Federal del Consumidor, dijo el delegado de la Profeco, Marcos Castillo López, sin dar nombres de las empresas sancionadas, dijo también que se ha vigilado que los 50 productos que conforman la canasta básica entre ellos tortilla y huevo no sufran aumentos, justificó que el cono de 30 piezas de huevo éste entre 65 y 70 pesos aunque nunca aclaró el por qué, ¡si en estos momentos en el país no existe desabasto de tal producto para que suba tanto de precio, cuando hace un mes el precio de cono de huevo oscilaba en el mercado local entre los 40 y 50 pesos!. Dijo también que tres gaseras han sido sancionadas por irregularidades en el peso, una en Xalapa y otra en Martínez de la Torre. Quejas contra fraccionadores y constructores por no cumplir con las cláusulas de contratos de viviendas reconoció que están al día aunque no aportó mayor información al respecto. 


Reconocimientos a Pabello y Ferraez


+++ Acertados y merecidos reconocimientos les hará la asociación civil: Veracruzanas Líderes de Opinión y Acción, que dirige la periodista Billie Jane Parker y que aglutina a un grupo de reconocidas mujeres en los ámbitos de lo profesional, social y académico, al doctor Rubén Pabello Rojas y al licenciado Carlos Ferraez Matus, por sus destacadas trayectorias profesionales en comunicación. Así como al conversatorio “Repensando el Periodismo”, que tendrá lugar el próximo lunes 26 de febrero de 17:00 a 19:00 horas en el auditorio “Aristóteles” del Colegio de Veracruz, de esta ciudad +++ Y por hoy es Todo. 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas