Futuro Político.
Ismael García Huesca.
 

Otras entradas
2019-07-03 / Desterrar la corrupción un desafío mayor: AMLO
2019-07-01 / Guardia Nacional de México
2019-06-26 / El síndrome de la soberbia
2019-06-24 / Renunciar al PRI por defender a México
2019-06-17 / El nuevo líder del PRI
2019-06-14 / ¿Qué son 6 mil guardias nacionales?
2019-06-12 / Celebración de AMLO dolió a priistas
2019-06-10 / El misterioso Padrón del PRI
2019-06-07 / Gobernadores priistas arropan a AMLO
2019-06-04 / Elecciones 2019: el factor Morena
 
.
Investigan a ‘Alito’ por corrupción en Campeche.
2019-07-15

UN VERDADERO PROBLEMA LA SIMULADA CAMPAÑA A LA PRESIDENCIA DEL CEN DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, SOBRE TODO POR LA FALTA DE CREDIBILIDAD Y TRANSPARENCIA EN UNO DE LOS CONTENDIENTES.


ALLI LES VAN ALGUNOS HECHOS,  QUE COMO EJEMPLOS MENCIONAMOS:


1.- Los actos de corrupción en Campeche que señalan a ALEJANDRO MORENO CARDENAS no solo por su mansión de 46 mdp, tiene meses que le abrieron varios expedientes de investigación, ya eso lo deja con imagen de corrupto y eso se lo cargaran al PRI tarde que temprano.


2.- Cuando menos en Veracruz el evento que se le organizo al llamado “Alito” en el PRI estatal el sábado pasado, es una muestra que siguen los mismos priistas y sin aprender que al PRI le hace falta credibilidad y un verdadero cambio, continúan dando LÍNEA para apoyar a un sujeto, que aunque bravucón, tiene procesos de corrupción pendientes - bastantes de los allí presentes y que apoyan ese proyecto- también tienen procesos de corrupción pendientes.  Pero seguir dando línea,  es empujar al PRI a su extinción.


3.- El padrón con el que se juega esta contienda por el PRI nacional, no tiene a los verdadero miembros del PRI, esta revuelto con leales y traidores y parece amañado, en el PRI Nacional se confirma que puros vividores han estado al frente del PRI y no han hecho su chamba, pero si maman bonito.


4.- GENARO ABREU BARROSO,  representante estatal de uno de los aspirantes, debe ser más profesional y cuidadoso en quien le recomiendan apoyarse en Veracruz, pues respaldarse en cualquiera que le aconsejen sin saber lo corruptos que pueden ser, es enlodar la imagen de por si no muy buena de uno de los contendientes. Si quieren saber cómo anda el PRI en Veracruz que recorran  solos el estado, sin los estorbos que les recomiendan y se darán cuenta que no hay PRI, ni militantes convencidos pues no se ha reestructurado ni un comité municipal, ni un consejo político municipal y ni un seccional si es que existieran en los 212 municipios que tiene el estado ni los sectores han trabajado, están todos revueltos leales y traidores.    


5.- Se espera otro golpe brutal contra el PRI ahora que inoportunamente JAVIER DUARTE procesado por actos de corrupción y principal culpable del caótico momento que vive el PRI, dé a conocer una lista de priistas corruptos entre ellos figuran varios políticos veracruzanos que apoyan a “Alito”.


6.- La ambición de los mismos políticos veracruzanos por seguir participando,  aun a pesar del daño causado al TRICOLOR, es clara y contundente, no quieren hacerse a un lado a pesar de la pésima imagen que tienen ante la militancia y se reúnen en los actos partidistas como si nada hubiera pasado, ojo con ellos.


7.- La revocación de la expulsión de Lorena Piñón ordenada por el TEPJF para volverla a la contienda nacional, es una muestra más de lo desordenados que andan a nivel nacional y en nada ayuda al PRI esa situación, pues según estatutos no podrá participar, pero si confunde.


8.- Ivonne Ortega Pacheco, otra contendiente a la Presidencia del PRI, no quiere dar el estirón y no cuida su propia elección, pues  debe nombrar  personas honestas que la representen en Veracruz, que no tengan nexos con los que apoyan a “ALITO” Lilian Zepahua García no podría deslindarse de Jorge Carvallo nunca, -pues este, tiene metidas las manos hasta el fondo por “ALITO”junto con Marlon Ramírez Marín presidente del pri estatal- la militancia exige transparencia, Ivonne Ortega debiera corregir y despejar dudas. Ella puede ser quien se quede con la Presidencia Nacional del PRI si se decide, ya que “ALITO” quien trae los dados cargados, se desfonda.


 


 












COMO VAN LOS DOCE NUEVOS PARTIDOS POLÍTICOS QUE SE FORMAN EN VERACRUZ


Sólo aquellas organizaciones sólidas, con una aceitada maquinaria, con experiencia política y amarres municipales y distritales, podrán juntar los cerca de ciento cincuenta mil afiliados que se necesitan. 


Hasta 2020 se conocerá si el Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz otorga el registro a nuevos partidos políticos locales. Antes a cumplir los requisitos.



Para las elecciones intermedias del 2021 se estima que MORENA baje entre cinco y diez puntos porcentuales, aunque aun así volvería a arrasar. 


El PRD ya es puro fiambre, un muerto viviente que sólo podrá deambular si se le cuelga a las faldas de algún partido grande en coalición.


EL VERDE ya hace mancuerna con MORENA y el PT, lo único ecológico que tiene ese partido es facilidad camaleónica de mutar. Primero fue rémora del PAN, luego del PRI, y ahora de MORENA, esos siempre caen de pie. 


El PAN podría mantener su votación actual, si bien le va. 


Y EL PRI, pobre PRI Si pensaban que había tocado fondo están equivocados, para las próximas elecciones bajará todavía más de lo que ya ha caído. 


Todos los partidos políticos podrían bajar, por lo que la pregunta es, ¿A dónde se irán los votos disponibles? 


Los partidos satélites se han perdido, pero en el horizonte están naciendo otros. 


En Veracruz, increíblemente, al corte de hoy y antes de vencer el plazo, hubo doce organizaciones que solicitaron su constitución como nuevos partidos políticos estatales. 


 Los que se inscribieron son:


PODEMOS, encabezado por el experimentado político Francisco Garrido Sánchez;


FÉNIX, de Guillermo Peinado; VÍA VERACRUZANA, con Mario Tejeda; CAMPESINA Y POPULAR VERACRUZANA, de Gregorio Arellano; MÉXICO BLANCO, con Ricardo Bravo Colín; MOVIMIENTO DE ACTORES SOCIALES AC, de Arturo Segovia; MOVIMIENTO VERACRUZANO INTERCULTURAL, con Julio Cottier y Jesús Barragán; CARDENISTA BIENESTAR Y JUSTICIA SOCIAL, con Verónica Vázquez y José Arturo Vargas; DEMOCRACIA DIGITAL, TRANSPARENCIA Y PLURALIDAD A.C., con Francisco Javier Ixba; ACCIÓN PRO MÉXICO, con Héctor Sabulón; POR UN ENCUENTRO CON LA SOCIEDAD VERACRUZANA, de Daniel de Jesús Rivera; y DESTINO, representados por la asociación Jóvenes piratas en acción, de Rosa Hilda Llamas.


De estos doce, muy pocos serán los que lograrán llegar a la meta. Si acaso un par porque la tarea no es fácil y es que aunque para el registro necesitan comprobar el 0.26% de afiliados del Padrón Electoral, llegar a esa cifra no es nada fácil pues los militantes deben estar repartidos en cuando menos 2/3 partes de los municipios o de los distritos electorales locales. 


En el concurso de las ofertas políticas, sólo aquellos que nazcan con una buena estructura podrán aparecer en las boletas de las elecciones intermedias. Ese es su reto y de las doce uno de los más sólidos es PODEMOS que lo están intentando y como pocos lo lograrán. 


La redistribución política está en marcha. Muchos ya tienen la mira puesta en el 2021 y el 2024, mientras que otros, para su desgracia, continúan lamiéndose las heridas del año pasado.


 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas