¿Usted qué opina?
Alfredo Tress Jiménez.
 

Otras entradas
2019-10-21 / Las elecciones al interior de las dirigencias de los partidos
2019-10-14 / ¿Justicia o Venganza?
2019-10-07 / ¡La “4T”!
2019-09-30 / La Prevención
2019-09-23 / Lo Mediático o Lo Legal
2019-09-09 / ¡Energía Solar una alternativa para los hogares mexicanos!
2019-09-02 / ¡No se hagan bolas!
2019-08-26 / Reforestación
2019-08-19 / ¿Qué hacer con la basura municipal?
2019-08-12 / Elecciones 2021
 
.
¡Libertad gubernamental al hijo del Chapo!
2019-10-28

La semana que terminó casi todos los comentarios tanto nacionales como internacionales fueron en el sentido del grave error que cometió el Presidente de la República sobre la liberación del hijo del Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán. Inclusive se atrevieron a confirmar que los narcotraficantes pusieron de rodillas al estado mexicano. 


Tanta importancia se le dio, que la conclusión del horario de verano casi se olvidó. La opinión de la gran mayoría fue en el sentido de casi crucificar al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y, más aún al Secretario de Seguridad Alfonso Durazo (AD). Por ello considero que lo más fácil para un servidor era adoptar el mismo criterio y mis comentarios fueran en contra tanto de AMLO como de AD.


No obstante, considero que se tomó la mejor decisión, de otra manera hubiera existido una matanza histórica e imperdonable, donde la ciudadanía que no la debía hubieran pagado consecuencias muy lamentables, es por ello que si la moneda de cambio fue no permitir la matanza de la ciudadanía a cambio de la liberación del hijo de una persona que purga una condena en los Estados Unidos del Norte de América (E.U.), mi punto de vista es que fue una decisión correcta.


Recordemos que al Presidente de la República aún le quedan en el encargo más importante que cualquier mexicano pudiera ostentar poco más de 5 años. Tampoco debemos olvidar que uno de los compromisos más importantes en campaña del actual Presidente de la República fue terminar con la inseguridad pública, sin duda nos debemos preguntar ¿cómo le hará para lograr ese compromiso tan difícil de lograr?, eso lo debemos observar durante los próximos años.


La Inseguridad Pública es sin duda el tema que a todos los mexicanos nos urge que se resuelva; sin embargo, existe un tópico aún más importante como lo es el económico, en esta materia no se puede ni perdonar, ni olvidar, ni esperar; en este tema o existe circulante en el pueblo o la desesperación ciudadana será incontrolable.


El que hoy se diga que el crecimiento económico para este año será de “0”, es sumamente preocupante, ya que, al no existir fortaleza económica, entre otras cosas, la delincuencia crecerá en cifras inimaginables y no tan solo se deberá dejar en libertad al hijo de un presidiario ubicado en el estado Sinaloa, sino que la inseguridad por la sobrevivencia estará presente en todo el país.


Con ese comentario señor Presidente, impulse a más no poder la economía, ¡si está avanza!, no dude que la inseguridad disminuirá, debe haber reconciliación con todos, pero con todos los sectores que inciden en la economía nacional, en todos los niveles de gobierno la inversión debe apuntase al sector productivo, este importantísimo sector será detonante no solo de desarrollo nacional, de la generación y del fortalecimiento de empleos; también es un activo que coadyuvará a disminuir de manera considerable la Seguridad Pública que tanta falta hace.


Por otro lado, me permito comentar que tanto el Ejercito como la Marina Armada de México, son instituciones conformadas por hombres y mujeres que por años han sido referente nacional, no los revuelva, si bien Constitucionalmente usted es el jefe supremo de la fuerza armadas de este país, este periodo solo será por 6 años, usted lo ha dicho en repetidas ocasiones sobre los gobiernos pasados: “no somos iguales”, ellos tampoco son iguales y menos improvisados, si bien son leales, también son dignos. ¿Usted qué Opina?


alfredotress@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas