El cañero de la Cuenca.
Ignacio Cruz Rodríguez.
 

Otras entradas
2020-04-25 / Los cortadores de caña totalmente olvidados, el ingenio no les manda ni un cubrebocas
2019-03-09 / Así festejó el día de la mujer la maestra Elba Esther Espinoza.
2019-03-08 / Sin que haya convocatoria en el Estado, presentan “Crédito ganadero a la palabra” en Tierra Blanca
2019-03-04 / La tercera es la vencida, otra vez ganó “Beto Cano” en Nopaltepec
2019-02-27 / Al pueblo pan y cinco millones pal Carnaval
2018-08-09 / La política es de acuerdos, no hay coincidencias, y no todo es lo que parece…
2018-05-11 / Ayuntamiento de Otatitlán endeudado con CFE
2018-05-10 / Callejas, el candidato reprobado estará en Tres Valles
2018-04-18 / El PRI y sus malas decisiones
2018-04-17 / El PVEM, un partido comparsa sin operación política en la Cuenca del Papaloapan
 
.
Trasciende que “no habrá” alianza PAN-PRD-PRI para las presidencias municipales
2020-10-12

Cuando se dio a conocer que para las próximas elecciones del 2021 habría alianza entre los partidos políticos PAN-PRI y PRD, muchos aspirantes a las alcaldías apresuraron el paso entendiendo que en montón podrían ganarle sin problemas a Morena. Pero lamentablemente para quienes ya se veían como candidatos de esta alianza en busca de las Presidencias Municipales, tendrán que rifársela por separado, ya que trasciende que esta coalición solo será para las Diputaciones Locales y Federales.


En las Cúpulas del Poder Político, la lucha en el 2021 no son las Presidencias Municipales sino los Congresos, Andrés Manuel López Obrador quiere mantener el poder en los Congresos para continuar gobernando los Estados y el país como una monarquía, y así no tener quien pueda detenerlo en ninguna de sus decisiones por más fuera de lugar que esta sea. 


Y es que para el sistema de Gobierno de la 4T los alcaldes al no ser de su partido no tienen importancia, ya que con sus Comités Ciudadanos, Juntas de “Mejoras” y equipos alternos que impone en cada municipio, desde ahí operan los pocos apoyos o recursos que antes llegaban a la gente a través de los alcaldes. 


La Cuenca del Papaloapan se ha caracterizado por ser una región ampliamente politizada, y por ende ya se empiezan a ver los primeros amarres de quienes serán los y las candidatas de los Presidentes Municipales en el poder, así como también ya se siente el brinco de algunos chapulines que sin duda cambiaran de partido buscando los beneficios y el poder del Gobierno del Estado.


El 2021 se va poner bueno, habrá una gran cantidad de candidatos en busca de las Presidencias Municipales, ya que pudiera suceder que Morena aplique la misma estrategia, ir en alianza Morena-PVEM y PT en las Diputaciones Locales y Federales, y en las alcaldías podrían ir también todos por separado, buscando que desde los municipios haya muchos candidatos pidiendo el voto para quienes estarán buscando una curul en los Congresos…Al tiempo!!!

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas