Fractal
Fernando F. Cancela
 

Otras entradas
2020-10-08 / “… Como nunca se está ayudando a la gente más necesitada, a los pobres”: AMLO
2020-10-05 / PT celebra la decisión tomada por AMLO para que sea la Secretaría de Marina quien dirija la Administración Portuaria Integral de Veracruz
2020-10-01 / Por el bien de los niños ojalá y prevalezca el dialogo entre la SEV y la ANPAF
2020-09-30 / Construir condiciones de equidad y justicia para todas y todos: Olga Sánchez Cordero
2020-09-25 / ¡Hasta siempre comandante!
2020-09-21 / Brinda Angelitos Felices A.C., apoyo en la agilización de trámites oficiales
2020-09-05 / No bajemos la guardia, Francia cerró 22 colegios por COVID-19, cuatro días después de iniciar clases
2020-09-01 / Exitosa reunión de la DGAR, Jurisdicción Sanitaria V de Xalapa y ministros de culto religioso
2020-08-27 / Paran devolución de bienes a Duarte-Macías.
2020-08-25 / ¡La policía de la SSP y municipal de Xalapa, siempre en vigilia!
 
.
¡Con tristeza y con felicidad!
2020-10-14

Ofrecer un testimonio de vida.


 


De hoy en adelante, el 10 siempre será un número muy importante para nuestra asociación.


 


Comentarle con tristeza mi apreciado lector (a) que, a las 10 horas de este Sábado 10 de Octubre que es el décimo mes del año, Angelitos Felices A.C., ha cambiado de nombre.


 


Explicarle que Angelitos Felices A.C., se fundó hace 17 años en el 2003, cuando mi hijo René de 21 años, tenía tan solo 4 años de edad y era estudiante de la Escuela de Autismo “Quinto Sol”. Dicho plantel educativo, era dirigido por la amable Doctora en Psicología Guadalupe Amezcua, y estaba ubicado en la calle Estanzuela de Xalapa. 


 


En ese sentido, para poner un granito de arena en las mejoras de dicha escuela especializada en Autismo, se nos ocurrió organizar una carrera atlética que titulamos Angelitos Felices 5K, misma que los atletas tuvieron como salida y meta la calle Estanzuela (frente a Quinto Sol), sin embargo, la mayoría del circuito se corrió sobre la Avenida Presidentes recién inaugurada.


 


Fue así que con mi familia, decidimos organizarnos como Asociación Civil Angelitos Felices, misma que estuvo trabajando durante 17 años con recursos propios en los que iniciamos apoyando a la discapacidad física y mental a través de diferentes eventos.


 


Lo mismo, hemos venido realizando ediciones anuales de las carreras atléticas Angelitos Felices 5K que Angelitos en la Tierra 10K, así como fiestas de noche-disco, bailes, boteos, kilómetros de ayuda, conciertos, rifas, acopios, jornadas medicas con medicamentos gratuitos,  etc. etc. Eventos en los hemos tenido a bien, presentar a las personas vulnerables que Dios ha puesto en nuestro camino para apoyarlos con los donativos e inscripciones de los corredores.


 


Fue así que caminando, pudimos conocer por ejemplo el caso de la querida Rachel, una jovencita con Parálisis Cerebral que está siendo atendida por eminentes médicos rusos que vienen a México cada año para operar a niños con este padecimiento reduciendo así, la rigidez en sus brazos y piernas.


 


Para una de sus cirugías junto con sus apreciados papas Gilberto y Angélica,  nos dimos a la tarea de realizar boteos en diferentes eventos para lograr obtener la cantidad de 90 mil pesos para su cirugía.


 


Otro caso muy especial es el de Sandy, una destacada estudiante de enfermería para quien realizamos boteos para un trasplante de corneas en virtud de que padece Queratocono pero que finalmente los oftalmólogos decidieron por Anillos Corneales.


 


En ese sentido, apoyados por una Iglesia Cristiana, realizamos un acopio de víveres para Las Patronas que como usted sabe, es un grupo de mujeres voluntarias de la comunidad La Patrona, en la localidad de Guadalupe, La Patrona, del municipio de Amatlán de los Reyes, Veracruz, quienes desde 1994 dan alimentos y asistencia a migrantes en su paso por Veracruz; principalmente en las vías del tren conocido como La Bestia, donde lanzan víveres a los migrantes. Dicho acopio que fue de tonelada y media, lo llevamos a Las Patronas el Jueves 20 de Diciembre del 2018.


 


En fin, en términos generales, Angelitos Felices A.C., donó sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas, prótesis, aparatos auditivos, despensas, mesas de trabajo, camas, colchones, e infinidad de servicios médicos y medicamentos gratuitos.


 


En virtud de lo anterior, explicarle con mucha felicidad en nuestros corazones que de hoy en adelante, seremos: Manos Abiertas, Tu Causa es Primero A.C., misma que dará continuidad a los trabajos que venimos realizando como Asociación Civil porque creemos fielmente lo que dice el capítulo 15 y versículo 11  del libro Deuteronomio de la Biblia:


 


“Porque no faltarán menesterosos en medio de la tierra; por eso yo te mando, diciendo: Abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra”.


 


En ese sentido, como le decía al principio, fue a las 10:00 horas del Sábado 10 de Octubre del presente año, que el Notario Público Titular y  del Patrimonio Inmueble Federal número 14 de Xalapa, Isidro Cornelio Pérez a través de la amable Licenciada Maritza Antonio Cortés, nos registró formalmente y nos dio seguridad y certeza jurídica y moral como Manos Abiertas, Tu Causa es Primero Asociación Civil.


 


En tal virtud, agradecemos profundamente a Cornelio Pérez por dicha situación. Por si algo se le ofrece, Isidro Cornelio como Notario es totalmente recomendable y se encuentra ubicado en José María Mata 8 del Centro Histórico de Xalapa. Sus números telefónicos son: 01 (228) 8 17 35 64, 8 41 35 45, 8 18 07 64 y Tel Cel. 2287 53 65 20.


 


Luego entonces, Manos Abiertas, Tu Causa es Primero A.C., quedó constituida por el estudiante del 8° Semestre de Lengua y Literatura Hispánicas, Fernando Cancela Fontecilla como Director Ejecutivo, la Educadora Alicia Fontecilla del Moral como Secretaria, así mismo, las Doctoras Iris Fontecilla del Moral y Alma Araceli Cancela Márquez como Tesorera y Vigilante respectivamente, René Cancela Fontecilla como Srio. Particular del Director General y quien esto escribe, como Director General. 


 


Así mismo, nuestro Abogado a quien aprovecho para darle también mi más profundo agradecimiento, -muchas gracias por todo tu apoyo querido amigo-,  es Martín Flores; la Directora Jurídica de la Asociación es la Maestra en Derecho, Martha Casiano Rivera y la Directora de Asuntos Médicos es la Vigilante Alma Araceli Cancela Márquez.


 


Por otra parte, Leticia Márquez Barradas será Directora en el municipio de Coatepec; Judith Cancela Márquez, Directora en el Estado de Georgia; Nancy Iliana Cancela Márquez, Directora en el Estado de Nueva Jersey; Mirian Ruth Cancela Márquez, Directora en el municipio de Xalapa; Nimbe Fernanda Cancela Márquez, Directora en el municipio de Tlapacoyan; María Alma Rodríguez Triano, Directora en el municipio de Atzalan.


 


Así mismo, Emma Viveros Márquez, Directora en el municipio de Naolinco; Dulce Cancela Jiménez, Directora en el municipio de Banderilla; Luis Enrique Huesca Hernández, Director en el municipio de Jilotepec, José Bernardo Torres Cuervo, Director en el Estado de Guanajuato y Kissel García Márquez, Directora en la Ciudad de México.


 


El equipo de conferencistas quedó integrado por Fernando Cancela Fontecilla, Alicia Edith e Iris Fontecilla del Moral, Alma Araceli y Nimbe Cancela Márquez, Leopoldo Peralta, Andrea Santos, Joana y Dulce Peralta Santos, Héctor Aburto Bello, Armando Bello Valentín, así como su servidor.


 


Aprovecho también para agradecer a las asociaciones hermanas de Angelitos Felices A.C., que esperamos de todo corazón lo sigan siendo de Manos Abiertas, Tu Causa es Primero. A Juntas Hacia Adelante A.C., que preside Elizabeth Sánchez Landa; Mujer soy la voz de Veracruz A.C., que preside Margarita Arellano; Recapacidad y Libertad A.C., que preside Kenia Muñiz Cabrera; Club de Corredores de San Bruno A.C., que preside Ricardo Sánchez Esparza; Enseñas A.C., que preside Miguel Ángel Preciado López, y Fuerza Veracruzana A.C., que preside José Caicero Hernández.


 


Manos Abiertas, Tu Causa es Primero, tiene muchos proyectos que poco a poco iremos aterrizando, seguiremos con el apoyo de aparatos auditivos, silla de ruedas, bastones, andaderas, muletas, cabestrillos y aparatos ortopédicos en general. También otorgaremos becas para todos los niveles educativos, así como para el deporte, cine, arte, danza, gastronomía, periodismo y cultura en general.


 


Tenemos en mente nuestro primer comedor para personas vulnerables de las colonias Naranjal, Lomas de Sedeño, Del Moral y La Haciendita, de hecho, ya tenemos previsto en donde será colocado, solo tenemos que ver lo del permiso en el H. Ayuntamiento de Xalapa.


 


Por otra parte, tendremos circulando 3 unidades con nuestro logotipo de Manos Abiertas, Tu Causa es Primero para transportar primero, personas con discapacidad física y mental, segundo, personas de la tercera edad y tercero, mujeres embarazadas, obviamente con quienes les acompañen.


 


He tenido un sueño en estos días que ojalá y se nos haga realidad pues el Penta lo merece al ser una institución muy servicial que siempre hemos estado arrimados en centros deportivos, parques y escuelas y nos siguen muchos niños y jóvenes en vulnerabilidad, ese sueño, es la construcción de la Escuela Nacional de  Formación Ciudadana del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario “2do. Comandante de Caballería, Carlos Padilla Becerra”. 


 


En ese sentido, queremos que incluya la Comandancia de la XXX Zona-Veracruz, Comandancia de la Sub-Zona Xalapa y Comandancia para el Jefe del Estado Mayor de Zona mismas que se llamarán, “Primer Comandante de Infantería, Roberto Salas León”. La misma, tendrá un Dollo para la práctica del Karate, Box, Lucha Olímpica y Grecorromana, Defensa Personal y Tumbling que se llamará, “Segundo Comandante de Infantería, Gil Arturo Gallardo Resendez”; un patio de honores a la Bandera Nacional que se llamará “Comandante de Infantería, José Carlos Cabrera Flores”; pista de 400 metros con 6 carriles que reservo el nombre; la alberca y fosa de clavados se llamará: “Cadete Ricardo García Pichardo”; Auditorio “Primer Comandante de Infantería, Cutberto Ronzón Chama”.


 


Obviamente que en mi sueño la escuela tenía un edificio de salones de clases muy parecido a la Escuela de Bachilleres “Antonio María de Rivera” que seguramente le pondríamos “Comandante General del PDMU, Ing. Raúl Hernández Padilla”; también tenía baños para el personal femenil y varonil con vapor y regaderas; área verde para la práctica de Tiro al Blanco; un comedor, área techada para la práctica del Ajedrez, entre otros detalles y nombres de quienes han sido grandes e importantes pentathletas.


 


Ojalá y surgiera un empresario que quisiera donar un terreno grande dentro de Xalapa o lo más cerca de Xalapa para su edificación que ya está apalabrada con la “Constructora Alfa y Omega”, misma que también irá construyendo los comedores y casas de interés social para obreros.


 


Queremos apoyar también a los campesinos con semillas mejoradas, árboles frutales, equipos de labranza y porque no hasta con un tractor; proyectos productivos en base a criaderos de truchas y mojarras, gallinas, elaboración de combustibles, bisutería y arte en papel mache, fieltro, etc. En Manos Abiertas somos asiduos a visitar la laguna de El Castillo y los pescadores no cuentan con motores y creo fielmente que nosotros podríamos ir donando uno cada X tiempo.


 


En fin, por el momento estamos dando mantenimiento a la vitapista que se encuentra en la rivera del Río Sedeño y que abarca desde la Cascada Salto del Gato hasta la colonia La Haciendita, por lo que queremos formar un pacto de colaboración con quien dirige elDesarrollo Sustentable del Río Sedeño, el Coordinador Maestro Francisco Rafael Vázquez Ávila.


 


Por último, es muy importante para nosotros mencionar que Manos Abiertas, Tu Causa es Primero A.C., la hemos puesto en las manos de Dios a través de nuestra Iglesia Presencia Manifiesta de Xalapa que dirigen los Pastores Eduardo Báez y su distinguida esposa Ivonn Lajud a quienes desde este espacio damos un profundo agradecimiento por sus oraciones a Dios por habernos otorgado Manos Abiertas, oración que realizaron a la hora y día del registro de la misma.


 


Y bien, pues adelante. 


 


Todo mundo a trabajar con la fe puesta en que con toda seguridad, Dios nos iluminará y encontraremos en el camino a los filantrópicos, generosos y caritativos donatarios, pues en su luz, vemos la luz.


 


A todos y todas, cuídense mucho, muchas gracias, y que Dios los bendiga siempre. 


 


Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com


Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas