La Secretaría de Salud, conjuntamente con la de Educación y Protección Civil, se preparan ante un rebrote mayor de influenza pues las condiciones climatológicas se prevén temperaturas de hasta 4 grados bajo cero en este invierno.
Esto lo informó Luis Palma Déctor, Coordinador de Protección Civil en la zona centro, quien dijo que en el mes de noviembre, por el inicio de la temporada invernal, se estima que 10 mil habitantes estarán vulnerables ante las condiciones de pobreza y asentamiento en las que se encuentran. Refirió que la semana entrante, y afín de evitar pérdidas humanas, se sostendrá una reunión regional como cada año en donde hablarán de la temporada invernal.
Informó que también se estarán incluyendo acciones a tomar contra la influenza, pues la alerta epidemiológica aún no concluye, por lo que se entregarán más de mil 500 apoyos invernales consistentes en colchonetas, cobertores y despensas.
"Aquí vamos hacer un trabajo interesante con las autoridades de salud, pues los problemas de influenza serán inevitables y se busca no perder vidas en las zonas mas apartadas de la sierra donde es más difícil acceder a los servicios médicos".
Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la semana estatal de "Capacitación y Actualización Protección Civil y Emergencia Escolar" en donde se abarcaron temas de cambio climático, influenza, dengue, evacuación de inmuebles, prevención de incendios así como el establecimiento de unidades internas de protección civil.
Cabe mencionar que a esta semana acudieron más de 50 jefes de sector, supervisores y directores de igual número de instituciones educativas de la zona centro, de los municipios de Acultzingo, Alpatlahuac, Amatlan, Aquila, Atoyac, Calcahualco, Mendoza, Carrillo Puerto, Córdoba, Coscomatepec, Fortín, Huatusco, Huiloapan, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Maltrata, Mariano Escobedo, Nogales, La Perla, Orizaba entre otros.
Agregó que a pesar de que no se tiene el pronóstico oficial para la temporada invernal sin embargo y en base al año anterior en las zonas del volcán pico de Orizaba y la zona urbana se registraron temperaturas de 4 y 6 grados centígrados.
|