Con la finalidad de que no se propague la influenza humana, el Hospital Regional de Poza Rica se prepara en este sentido, así lo dio a conocer el director del nosocomio, Armando Kirsh Ramos.
Dijo que están a la espera de que llegue la vacuna a Poza Rica, toda vez que los médicos, enfermeras y cuerpo técnico cuentan con toda la preparación para enfrentarla. Indicó que la temporada invernal es cuando existe mayor riesgo de contraer la enfermedad.
Por otro lado, el director dijo que gracias ala prevención en el hospital no se ha presentado ningún caso comprobado del virus, sin embargo, refirió que algunos niños han presentado la sintomatolgía y se les ha dado el tratamiento adecuado, sin que sea la enfermedad, por lo que no ha sido necesario internarlos.
Finalmente, añadió que es mentira que se rechazaban a los pacientes "que presentaban la sintomatología y que era orden de canalizarlos al centro de salud, situación que es falsa". Si los pacientes no son atendidos que hagan extensiva su queja, finalizó el director del hospital.
|