La directora de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Orizaba (ESBO), Rosa Elba Ortiz Torres, informó que se verán beneficiados cientos de alumnos con la inauguración del aula del Consocio Clavijero a partir de este 31 de octubre, pues se busca combatir el rezago educativo que exista en la ciudad con esta nueva modalidad de estudio.
Ortiz Torres, dijo que el aula de la ESBO tendrá 11 computadoras conectadas a Internet y la inversión para la instalación de la misma asciende a 120 mil pesos, por lo que la matricula cuantificada en 600 alumnos de preparatoria y 300 estudiantes del nivel secundaria, serán los que aprovechen dicho beneficio.
Dijo que las Aulas Clavijero son extensiones de la sede central que se encuentran en cada institución asociada a Consorcio Clavijero y donde los estudiantes pueden acudir a realizar sus actividades sin ningún costo y con ello al mismo tiempo reforzar la educación que imparten los maestros en las aulas.
Refirió que el plan de estudios está integrado por 72 asignaturas, de las cuales deberán acreditar entre 46 y 49 (dependiendo el área seleccionada) los alumnos. El plan se encuentra estructurado en tres grandes Áreas de Formación: Básica, Específica y para el Trabajo.
Aunado a ello indicó que las características principales del Bachillerato en Línea es la flexibilidad, ya que se puede elegir su propia trayectoria a seguir dentro del sistema y, aún más importante, adecuarla a sus aptitudes, intereses personales y/o necesidades de tiempo.
Agregó que existen aulas de estas características ya funcionando en los municipios de Tehuipango, Zongolica, Cobaev Nogales, Cobaev Córdoba, Huiloapan, Conalep Orizaba, Sotavento, Biblioteca municipal Bernardo Couto y UGM campus Orizaba.
|