Regionales

Exigen a Pemex reparar cami
Coatzintla
Por:
2009-11-09 - 18:39:43 /
Habitantes de las comunidades de la Ortiga, San  Fernando y Guadalupe Victoria, pertenecientes a Coatzintla, se manifestaron para exigir la reconstrucción de caminos que las mismas compañías petroleras que trabajan en el municipio han destrozado.


Alrededor de las 11 de la mañana, 40 habitantes de las diferentes comunidades  se apostaron frente al Ayuntamiento de Coatzintla con pancartas en mano. El subagente municipal de la comunidad, Guadalupe Victoria Vicente Suárez, quien encabezó la manifestación, dijo que también exigen al gobierno municipal que aclare la razón por la que él fue demandando ante el Ministerio Público, así como otras 7 personas más.


Además, señaló que personas que trabajan en el gobierno de la alcaldesa lo ha intimidado, por lo que le pidieron a la alcaldesa que aclare la situación y que les retire la denuncia interpuesta, "también queremos saber por qué la obra del auditorio de la comunidad Guadalupe Victoria quedó inconclusa, misma que la gestionaron el año pasado", dijo el representante de los inconformes.


Señaló que "el tramo a la Guadalupe victoria está destrozado; se firmó un convenio el 11 de agosto en donde se comprometieron a arreglar el tramo afectado, cosa que no ha sucedido: lo  ven como cualquier camino  y ni Pemex ni la alcaldesa se quieren comprometer", agregó el líder.


LA ALCALDESA SE DEFIENDE


La alcaldesa municipal, Nayeli del Valle Toca, dijo que las obras de la reparación del trayecto de San Fernando a Guadalupe Victoria registra un avance del 70%. Añadió la alcaldesa que el pasado fin de semana recorrió los caminos que conectan con Guadalupe Victoria y constató que el camino se está arreglando.


Indicó que en el caso de la cancha de Usos Múltiples de la comunidad Guadalupe Victoria, ésta es una obra que se encuentra en su primera etapa.


Por último, la reconstrucción de los  caminos abarca 16 kilómetros que benefician a las comunidades de Palma sola, La ortiga, Guadalupe Victoria y San Fernando.

 
 
TAGS: |