La Cruz Roja Mexicana entrega equipamiento y ambulancias para renovar su parque vehicular en las delegaciones de la zona centro, asimismo, continúan apoyando a las zonas de desastre en el sur de la entidad y descartan el cierre de alguna delegación a pesar de trabajar en números rojos, informó la Consejera Nacional de la benemérita institución, María de los Ángeles Villa de Rodríguez.
Indicó que hasta el momento se encuentra trabajando un número importante del voluntariado en la zona afectada por las lluvias en la entidad veracruzana, sin embargo, no se descarta la apertura de algunos centros de acopio para poder hacer llegar más apoyos a los damnificados. "Hasta el momento son más de 2mil despensas las entregadas en comunidades de Las Choapas y Agua Dulce, y continúan trabajando todas las delegaciones", apuntó la delegada.
Asimismo, dejó ver que posterior a que concluya el encuentro estatal de la dependencia que representa en esta ciudad de Orizaba, se implementarán acciones de centros de acopio de ropa de invierno para así hacerla llegar a las zonas serranas de la entidad donde la población es más vulnerable.
Por ello informó que se busca dotar de por lo menos 2 ambulancias de modelo 2005, a las delegaciones para evitar que se deterioren aun más, por lo que este día se entregará 5 ambulancias, equipo pre hospitalario, para que en marzo del año entrante sede una partida más en este rubro.
Por otra parte descartó que exista la posibilidad de cerrar alguna delegación en la entidad a pesar de estar trabajando en números rojos, pues el único ingreso que suelen tener anual es la colecta y algunos donativos que suelen hacerles llegar pero están tratando de captar más dinero para cubrir necesidades.
Concluyó exhortando a la población en general a que participe de manera active en las colectas anuales así como en donativos, pues son parte fundamental para seguir prestando auxilio.
Cabe agregar que abundo que ahora con la convención estatal que se realiza por primera ocasión con sede en esta ciudad se abarcaran temas tan importantes como la cultura de la donación, así como talleres y simulacros.
|